Saltar al contenido
Menú
Blog Miscelánea

Los mejores y peores post de 2014

Índice de contenidos

+

En Nochevieja del año pasado me hallaba yo de guardia, como mandan los cánones. El blog de Boticaria García ya existía pero era como un páramo del oeste en el que se oían silbidos lejanos del viento y rodaban solitarias pelotas de pinchos. Nunca me acuerdo de cómo se llaman esas cosas, ya sabéis a lo que me refiero.

20141229-091530.jpg

Algunos buenos propósitos a veces se cumplen (pocos, el de patinar se me quedó en el trastero). Un año después no sólo tengo el blog en marcha sino también la suerte de escribir este post libre de guardias, allende los mares (y pagando una pasta por internet en la habitación del hotel porque mis buenos propósitos de programar posts se esfumaron con la primera cena de Navidad a primeros de diciembre, todo hay que decirlo).

Pero en fin, todo es poco para despedir el año como se merece y hacer un pequeño resumen del año. Un post por cada uva, allá vamos:

1. El favorito del público: Dicen que menos es más, y mi post más sencillo: ¿Paracetamol o ibuprofeno? es el más visitado. La versión analgésica más demandada para niños ¿Cuánto Dalsy hay que dar a un niño? también parece ser algo de lo que más preocupa a los lectores en general.

2. El más útil: Injustamente temidos y vilipendidados, no terminamos de coger cariño a los piojos, que son parte de nuestra vida. Gran parte de nuestra vida, a tenor de la vida rumbosa del post Cómo matar piojos, que espero haya solucionado a exterminar a los habitantes de las cabelleras más rebeldes.

3. El que más dolió: Cuando os conté sin mala intención aquello de las calorías de la torrija, os pusisteis hechos un basilisco. Tampoco os ha sentado nada bien el último post donde daba unas ligeras pinceladas sobre el turrón de Suchard. Cómo sois.

4. El de los trolls: Hasta la mayor defensora que el collar de ámbar nunca tuvo, Desmadreando, ha terminado rindiéndose a la evidencia con su segundo hijo. El collar de ámbar es un timo, no vale para nada, y para calmar el dolor de dientes menos aún. Lo más curioso es que en el consultorio de Preguntas a la Boticaria me preguntan cada semana dónde se puede comprar… No queráis saber qué les contesto.

5. El más polémico: Nunca me pude imaginar que hubiera en el mundo tantas fans de la cebolla como remedio para la tos dispuestas a convertir su casa en un Burger King. Qué fiereza y qué enardecida defensa la de algunas madres en las redes sociales. Claramente, por la cebolla matan. Cada uno se apasiona con lo que quiere, nada más que añadir.

6. El más comentado: Gracias a Susi y a Sara, el post de la copa menstrual se convirtió en un improvisado concurso que, por supuesto, gané yo. Faltaría más, que para eso jugaba en casa. Los comentarios son de lejos lo mejor del post, si quieres pasar un buen rato y estás bien del estómago tras los excesos navideños, no dejes de leerlos.

7. El más compartido: Este verano, el post sobre por qué las gafas de sol baratas (o del chino) pueden ser perjudiciales para la vista fue uno de los que mejor acogida tuvieron. Una vez más, las cosas más sencillas y cotidianas son las que más nos interesan.

8. El más interesante en su momento: Las cuatro formas ilegales y denunciables de conseguir Varivax, un post tampoco exento de polémica por otro lado, fue un post que escribí explicando las distintas vías que se pusieron de moda para conseguir el objeto oscuro de deseo en el que se ha convertido la vacuna Varivax. Un caso más de una decisión en política sanitaria mal gestionada por el revuelo y el miedo innecesario que se ha creado en la población.

9. El post revelación: Cuando pensé en escribir el post sobre el Bocadillo del Recreo no imaginaba que a tantas personas les causaba tanto quebradero de cabeza llenar la tartera matutinamente. Ni tampoco que acabarían preguntándome desde Mercadona cuál es la mejor marca de jamón de york para el bocadillo del recreo de sus hijos.

10. El gran ignorado: A pesar de que su primo hermano El mejor anticelulítico fue el post estrella de la primavera en el blog, Cómo evitar la celulitis ha sido no el gran, sino el grandísimo ignorado. Lo de curar nos gusta más que prevenir, parece ser.

11. El peor: También hay lugar para la autocrítica y es que no sé en qué momento se me ocurrió escribir un post sobre una enfermedad con tan poco incidencia e interés entre el público en general como la Fiebre Q. Yo creo que fue porque el nombre me pareció molón, gran criterio el mío.

12. El más visitado en un sólo día: Este post es de 2013 pero aun así sigue siendo teniendo el récord de visitas en un solo día ya que fue portada en Menéame (dudoso honor, pero en este caso no hubo trolls, así que tampoco ha daños qué lamentar). La anécdota sobre aquella chiquilla que entró la farmacia con su madre diciendo que los sobres de antibiótico sabían a Nenuco sigue siendo un greatest hit en Boticaria García.

Y esto es todo, queridísimos. Ha sido un bonito e intenso año en el que la incorporación del blog en la Revista AR nos ha dado grandes momentos, como el reciente premio Pixel al mejor blog en 2014 de Hearst Magazines. Sin embargo, lo mejor es haber incorporado a mi 2.0 a tanta gente nueva. Sobre todo, los farmatuiteros y las malasmadres de pro que habéis aparecido para quedaros. Incluso en 1.0. Que no nos falte el año que viene una buena cena o un evento como excusa para vernos.

Agradezco enormemente que hayáis acompañado a esta sargento boticaria hasta aquí y os deseo todo lo mejor para 2015, un año lleno de salud y buenos alimentos en el que podamos seguir compartiendo consejos y, sobre todo, todas las risas posibles desde este espacio.

¡FELIZ 2015 PARA TODOS!

Relacionadas

Miscelánea Libros

Tenemos nuevo libro: Radiografía de un cosmético | La guía definitiva para elegir los cosméticos más eficaces (y que no te den gato por hialurónico)

¿Es necesario gastarse 200 € en una crema o las de marca blanca son igual de buenas? ¿La cosmética natural es más segura? ¿Se pueden...

+
14. Música para la vida: From Bach to Radiohead
Miscelánea Podcast

#14. Música para la vida: From Bach to Radiohead

Hoy en #BotiTV he hecho un directo muy especial con mi amigo @zapatatenor para hablar de su libro “Música para la vida: From Bach to Radiohead”. Como es lógico,...

+
#6. Entrevista a Pepa Muñoz, chef de "El Qüenco de Pepa" y presidenta de la FACYRE
Miscelánea Podcast

#6. Entrevista a Pepa Muñoz, chef de «El Qüenco de Pepa» y presidenta de la FACYRE

Hemos recibido en «El Podcast de Boticaria García» a @pepacocinera, la chef de El Qüenco de Pepa, primera mujer que preside la @facyre. Listen to...

+
#5. Presentación de "Risas al punto de sal", de Raquel Sastre
Miscelánea Podcast

#5. Presentación de «Risas al punto de sal», de Raquel Sastre

Presentación “Risas al punto de sal” de @raquelsastrecom. La cómica (o eso dice ella de sí misma), Raquel Sastre nos ha hablado de su nuevo libro....

+