7 consejos para el día de la Mujer Trabajadora


Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y este post está dedicado a las mujeres. A las mujeres más pequeñitas y también a las más mayores. A las que se embarazan, se reproducen, a las que se cuidan y a las que lo hacen todo a la vez (o no).

Aquí mis 7 consejos para que las mujeres sepan cuidar mejor de sí mismas:

 

1. Para las que han dejado de ser niñas…

Uno de los mejores regalos que se puede hacer a una adolescente es una buena educación sexual. Llegará un momento en el que ellas busquen activamente información y en nuestra mano está ofrecérsela o entregarlas en los brazos de algunos foros de malamuerte. Entre el top ten de sus preguntas están, por ejemplo, los efectos secundarios de la la píldora o de la vacuna del papiloma humano, los tipos de preservativos o la píldora del día después.

Si le preguntáis a Susitravel por el mejor regalo para una adolescente, os dirá que una copa menstrual. Pero esa es otra historia.

dia mujer trabajadora

2. Para las veinteañeras…

Con veinte años una piensa que siempre va a ser joven, guapa y que el culo no se moverá de su sitio. Lo del culo es algo más complicado pero para intentar seguir siendo joven y guapa hay algo que las veinteañeras deberían hacer y la mayoría no hace: protegerse contra la radiación solar, que puede ser el origen de hasta el 80% de las arrugas.

Convencer a una veinteañera sobre la importancia de usar un protector solar de por vida (y no sólo en verano o en la nieve) no es sólo regalarle belleza, sino salud para evitar el cáncer de piel.

3. Para las embarazadas…

El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer en la que se siente más vulnerable. Todo es nuevo y (casi) todo da miedo. Entre las mayores preocupaciones está la alimentación. Es lógico: las embarazadas se llevan comida a la boca entre 3 y 5 veces al día y no hay forma de quitárselo de la cabeza ¿lo estaré haciendo bien? Tener a mano la lista de alimentos prohibidos en el embarazo puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Algo que parece preocupar menos (hasta que pasa) es cómo prevenir las estrías en el embarazo. ¿Cuándo hay que empezar a insistir en la hidratación corporal? La respuesta es fácil: si empezamos a la vez que comenzamos con el ácido fólico, no nos equivocamos.

4. Para las puérperas…

Si el embarazo es una etapa vulnerable para la mujer, el posparto no lo es menos. Elegir el mejor biberón es un juego de niños comparado con ponerse al día de las vacunas que vienen y van o las que vienen para no volver.

5. Para las menopáusicas…

Nada como afrontar la nueva etapa con energía sabiéndo qué ejercicios se pueden realizar en la menopausia y cuál es la mejor forma de alimentarse. Los alimentos ricos en calcio son fundamentales en esta etapa.

ejercicios recomendados menopausia

6. Para las que viven pegadas a una dieta…

Aquí traigo malas noticias: lo más chulo que tienen las dietas detox es el nombre, que suena así como molón. Lo mismo ocurre con la Dieta Perricone o la de Gisele Bundchen. Mucho nombre y pocas nueces. Bueno, lo de pocas nueces depende de la dieta, porque a saber cuáles son los alimentos prohibidos de cada una.

dia mujer trabajadora

7. Para las más bellas del reino…

Señoras mías, quiéranse como son pero hidrátense cada día. Huyan de fórmulas mágicas como la crema del Lidl y abracen la vitamina C. Háganse amigas de los alfa y beta hidroxiácidos y no usen nunca el ácido retinoico en vano.

 

 

2 Respuestas a los Comentarios

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.