Cómo descargar el libro 123 preguntas sobre coronavirus

06-05-2020 | ⭐ Actualidad | 16 Comentarios

123 preguntas sobre coronavirus es el título del libro digital y gratuito que he escrito junto a la periodista Arantxa Castaño. Tiene un formato de pregunta respuesta ágil, divulgativo y de fácil comprensión.

El contenido está respaldado por la evidencia científica y contrastado con fuentes oficiales. Está publicado bajo licencia Creative Commons para facilitar su distribución y descarga. Incluye información facilitada por más de 40 profesionales sanitarios, científicos y otros especialistas, así como las colaboraciones de Andrés Aberasturi, Manuel Vilas o Chenoa.

Portada del libro 123 preguntas sobre coronavirus, de Boticaria García y Arantxa Castaño
Portada del libro.

¿Qué incluye 123 preguntas sobre coronavirus?

En 123 preguntas sobre coronavirus recopilamos la información publicada en distintos soportes desde el pasado 22 de enero agrupada en cuatro bloques. 

  • El primero responde a cuestiones directamente relacionadas con el coronavirus y su familia, el origen del SARS-CoV-2, la permanencia en superficies o en el aire, las maneras de transmisión, los síntomas de la COVID-19, los asintomáticos, la carga viral, la letalidad, el contagio, las pruebas diagnósticas, el tratamiento o la posible vacuna.
  • En el segundo bloque abordamos la prevención y limpieza y ofrecemos las claves sobre el uso de mascarillas y guantes, las técnicas y los productos para la limpieza y desinfección del hogar, como la lejía o el agua y el jabón,  o el tratamiento de la ropa y el calzado, entre otros. 
  • En un tercer bloque referimos situaciones concretas vinculadas a la oftalmología, la odontología, el asma y las alergias, el embarazo y la lactancia, la pediatría, la dermatología, la ginecología, el estrés y la falta de sueño, la gestión del duelo, el deporte o la farmacología.
  • El cuarto bloque está dedicado a la alimentación durante el confinamiento respondiendo a preguntas sobre la posibilidad contagio a través de la comida, las precauciones en el supermercado, el tratamiento de la compra en casa, la limpieza y desinfección de alimentos, la prolongación de la vida útil de frutas y verduras o la vitamina D

¿Qué más hay en 123 preguntas sobre coronavirus?

Con diseño y maquetación a cargo de María Dolores Alfaro Cuevas, 123 preguntas sobre coronavirus incluye un apartado en el que desmentimos algunos de los bulos más populares salud y la alimentación. Al final, ofrecemos una lista de fuentes oficiales para documentarse sobre el coronavirus y un compendio de enlaces para ampliar la información. 

123 preguntas sobre coronavirus lleva también una recomendación musical Chenoa y la poesía de Andrés Aberasturi y de Manuel Vilas, responsables, respectivamente, del prólogo y del epílogo. 

¿Cómo puedo descargar 123 preguntas sobre coronavirus?

El libro es gratis y tiene licencia Creative Commons, así que cualquiera puede descargarlo y compartir. Pesa muy poco, solo 3 MB, y tiene formato PDF, así que se puede enviar por Whatsapp con facilidad. Puedes descargarlo aquí.

Entradas relacionadas

¿Se va a prohibir el uso de las Mascarillas de tela en España?
¿Se va a prohibir el uso de las Mascarillas de tela en España?

¿Es seguro usar mascarillas de tela? ¿Las van a prohibir finalmente en España? Hoy aclaramos éstos y otros puntos más. Una de las noticias de la semana es que algunos países como Alemania o Francia han cambiado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas. ¿Qué...

16 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿El spray desinfectante Mercadona es efectivo contra el coronavirus? - […] es lo mismo limpiar que desinfectar (esto es de primero de pandemia y está en el libro 123 preguntas sobre…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: «Comida rápida, barata y saludable»

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA