Desde Santurce a Bilbao no, pero desde mis vacaciones sí que he vuelto para traeros sardinitas frescas. Sí, sardinitas. Lejos queda el tiempo en el que las sardinas se consideraban «comida de pobres». Hoy todos sabemos que las sardinas, junto con el salmón o el atún, forman parte del grupo de pescados azules, ricos en ácidos grasos omega 3 y que su consumo es aconsejable.
Sin embargo, la confusión con respecto al pescado azul vive entre nosotros. ¿Es cierto que estos pescados contienen metales pesados? ¿Pueden los niños y las embarazadas comer pescado azul? ¿En qué cantidad? Lo cierto es que no todos los pescaditos azules son iguales y con algunos hay que extremar la precaución.
Os lo contamos todo en este vídeo mi amigo el tiburón* y yo…
*Agradecimientos a Jaime por habernos prestado el vetusto tiburón que acompaña sus dulces sueños para la grabación de este vídeo. Ningún tiburón, delfín o lata de atún sufrió daño durante el rodaje.
¿La de los vaqueros ajustados que sale en 00:35 es pescado azul del bueno? 😛
Cuidadín Boticaria, que el delfín es un mamífero.
Muy instructivo y didáctico el vídeo!
Me has hecho recordar cuando los del Tiburón nos saludaron por Twitter. Jajajaja. Besotes!!!
Con todos mis respetos, obvias la procedencia de los ejemplares. Donde vivo sabemos hasta quien los ha pescado y desde luego, si no hablamos de especies migratorias, el riesgo es nulo. El anisakis es otra cosa, aunque se soluciona congelando el pescado 24 horas si lo vas a comer crudo. Aún así, para los que vivan alejados de zonas costeras está bien tu vídeo. Saludos.
mejor pasarse a las algas para las sales minerales
y la protina qe se saca dl pescado sacarla d huevos ecologicos y soja – derivados
–
las algas son para ls marineros y sus familias un plus o un modo d ganar dinero sin ser tan duro ni alejarse d sus familias
–
la piel dl pescado tiene demasiado fosforo y descalcifica s,
alvo si se añade un plus d calcio a traves d lagas ijiki y sesamo-derivados