Niños y azucar: amistades peligrosas

Hoy vuelvo a escribir para mi querido Club de Malasmadres con un tema que a todos nos preocupa (o al menos debería): la alimentación infantil y en concreto, el azúcar. ¿Sabías que el azúcar puede generar en el cerebro un circuito de recompensa similar al que se genera con otras adicciones? ¿Y que cuando el cuerpo no sabe qué hacer con todo el azúcar que le sobra, puede convertirlo en grasa? De todo esto, de por qué no me termina de “convencer” el día de la fruta en los colegios y de una pequeña reflexión sobre el brócoli y Asco, el personaje de la peli Del Revés, va mi post  de hoy.

Para leerlo, hagan ustedes click sobre alguna de las imágenes… que por cierto, no tienen desperdicio.

 

azucar

 

azucar

2 Respuestas a los Comentarios

  • Mi Álter Ego2 marzo, 2016 a las 12:12

    Nunca le hice asco a la verdura (la fruta no me entusiasma demasiado, lo admito). De hecho, casi prefiero comer verdura que cualquier otra cosa pero tengo que reconocer que las patatas fritas me chiflan. Un mal hábito que debería abandonar. Besotes!!!

    Responder
  • rafael3 abril, 2016 a las 20:19

    En españa se usa demasiado el sistema de recompensa con la comida y por supuesto que lo mas usado son los productos azucarados es una mala costumbre que se utiliza desde demasiado tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.