Baños de vapor vaginal: la nueva moda de Gwyneth Paltrow

Baños de vapor vaginal: la nueva moda de Gwyneth Paltrow

 

Hacernos unos baños de vapor vaginal es algo que quizá no nos habíamos planteado. Hasta ahora. Pero por suerte o por desgracia tenemos a la amiga Gwyneth, siempre dispuesta a abrir nuestra mente (y nuestras vaginas).

Ya sabemos que Gwyneth es muy pulcra y su afán por la limpieza no tiene límites.  Después de los “enemas de café” que nos propuso en enero   -sí, estos que vendía por 150€ en su página web- ahora nos propone continuar con la limpieza general por otro orificio. Cito textualmente: “Te sientas en lo que es esencialmente un mini-trono, y una combinación de vapor infrarrojo y artemisa limpia tu útero”. Por si queda alguna duda sobre su eficacia, Gwyneth recurre al argumento milenario, que siempre vende: “Esta es una práctica de hace miles de años en los spas coreanos…”. 

Baños de vapor vaginal: eligiendo el mejor aparato

Sí. No crean ustedes que son todos iguales. Tenemos varios formatos de mini-trono y con distinto grado de sofisticación. El que tiene mejor puntuación en Amazon cuesta unos 110€ y se llama Yoni Steaming Herbs & Seat (Combo). Vibrant souls. Es decir: el combo Yoni de hierbas al vapor + asiento. Almas vibrantes. Confieso que no tenía ni idea de quién podría ser el tal Yoni. Pensé que sería el nombre de la marca. Pero mi amiga @Ira_Siri me envió un whatsapp sacándome de mi error. Cito textualmente: “Yoni es el nombre tántrico del chichi”. Esto lo bueno de que Siri, la que todo lo sabe, sea mi amiga: no tengo ni que preguntarle… el conocimiento más excelso me llega por generación espontánea.

baños de vapor vaginal

Como pueden ver, el cacharro consiste en un asiento que se vende en pack con unas bolsitas de hierbas y recibe esta descripción:

Cómodo asiento yoni steam, versátil y fácil de almacenar, para para limpiar y revitalizar la vagina y el útero con vapor de hierbas. Apoyo para el bienestar reproductivo femenino. El vapor Yoni también se conoce como vapor vaginal, v-steam o chai-yo.

Ojo que hay vida más allá del “combo yoni”. Pueden ustedes observar, vía Amazon, los progresos de la tecnología vaginal con infrarrojos:

baños de vapor vaginal 2

 

¿Cuáles son los riesgos y peligros de los baños de vapor vaginal?

Caros, baratos, de madera o de plástico: ningún baño de vapor vaginal es una buena opción.

Precisamente la ventaja que propone Gwyneth es una desventaja: no necesitamos limpiar el útero, nos podemos cargar la microbiota. ¿Por qué? Porque los baños de vapor pueden alterar el ecosistema vaginal donde tranquilamente viven nuestras bacterias buenas.

Además del daño en la microbiota, no debemos olvidar el riesgo de posibles quemaduras por vapor en una zona tan sensible como los genitales. Incluso aunque hubiera un posible beneficio, que no lo hay, éste no compensaría los riesgos. En resumen, este verano mejillones al vapor sí, vaginas al vapor no.

 

PODCAST:

Si quieres escucharlo… El 24 de junio de 2018 hablamos de baños vaginales en la sección “Efectos Perversos” del programa “No es un día cualquiera” de RNE emitido desde Santander. Aquí el podcast: http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/neudc-240618-hora-5-2018-06-24t13-01-233971339/4643928/

 

 

 

(Visited 9.874 times, 4 visits today)

Los comentarios están cerrados.