Aceite de árbol de té: no es el mejor repelente de piojos

26-10-2017 | 💊 Medicamentos | 39 Comentarios

Los piojos son ya un clásico de este blog pero también lo siguen siendo en las cabezas de nuestros hijos. ¿Qué estamos haciendo mal? En mi opinión, lo que siempre nos cuesta más: la prevención. Hoy la cosa va de repelentes, Juanolo y yo hablaremos de los que funcionan y de los que no lo hacen tanto. Porque el aceite de árbol de, con toda su fama… no es el mejor repelente ¡aunque lo diga la gente!

¡Ah! Desde ya les digo: la canción del piojito peludo es lo mejor

Entradas relacionadas

¿Para qué sirve el Espidifen y cómo debo tomarlo?
¿Para qué sirve el Espidifen y cómo debo tomarlo?

El Espidifen es un medicamento muy utilizado, ya que se prescribe para distintos problemas de salud. Sin embargo, como ocurre siempre cuando se habla de algún tipo de fármaco, es muy importante tener las cosas claras antes de tomarlo. Por eso, a continuación voy a...

39 Comentarios

  1. Sara

    Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu explicación…como siempre.Claro y conciso..Es curioso que el aceite que vendemos nosotros pone que es para via oral…
    Y de verdad…que poco sentido del humor que tienen algunas personas…si la vida es más fácil con humor…

    Responder
  2. Lea

    Aqui una que siempre ha sido una piojosa y tiene hijos piojosos… la verdad es que ultimamente he usado arbol de te y parece que bien pero que mejor que otras opciones por si no resulta del todo efectivo!!
    Y sobre el tema de lo politicanente correcto o no, el problema no es de lo que se dice sino el como se dice…
    Gracias por el consejo!

    Responder
  3. María José

    Estamos escribiendo sobre matar piojos y liendres o sobre repelentes para evitar el contagio? Tengo dudas porque creo que como repelente, no será el mejor pero funciona. Si estoy de acuerdo en que no los mata y elimina cuando ya se ha producido el contagio….. En cuanto al tema «piojosa mal vestida y sucia»‘ te aseguro que la mas limpia y bien vestida sufrirá también o más quizás el contagio, porque si hablamos de demostraciones cientificas, si hay un estudio de más contagios en cueros cabelludos limpios. Y francamente creo que ningún niñ@ en cualquier situación, se tomaría el comentario de [email protected] como algo alegre o beneficioso para su salud mental. Saludos.

    Responder
  4. Sandra

    ¡Hola buenas! Me gustaría hacerte una pregunta para repeler los piojos con mis hijas uso un desenrédante que lleva dimeticona , ¿también es efectivo?¿ o realmente no hace nada ?
    Un saludo.!

    Responder
  5. Maria

    Os habeis puesto ha pensar de donde suelen venir los piojos inicialmente ?sin animo de señalar a nada ni ha nadie no creo que en cabecitas aseadas y tratadas se inicien suele originarse en condicciones no muy limpias y yo lo he comprobado ,estuve haciendo practicas en una guarderia de un barrio marginal y alli los «pipis» Estaban acampando en casi todos los nenes desgraciadamente ,fue la primera vez que los vi en vivo ,o sea que por descontado que iran a cabezas limpias tambien logicamente,pero habiendo buenos habitos de higiene y proteccion no tendrian cabida en ninguna cabeza.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: «123 preguntas sobre Coronavirus»

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA