4 claves para acabar definitivamente con los piojos

Los piojos son el terror de cualquier padre. Es pensar en piojos, es leer la palabra piojos, y a uno le empieza a picar todo.

¿Por qué es tan difícil acabar con los piojos?

No es que sean los bichos más resistentes del mundo: es que no estamos haciendo las cosas bien.

  • En primer lugar no utilizamos pediculicidas y repelentes adecuados. Aunque tengamos en el mercado compuestos eficaces, por alguna extraña razón seguimos poniendo las cabezas de nuestros hijos (y las nuestras propias) en manos de algunos productos “naturales” que no han probado su eficacia con la misma evidencia que otros.
  • En segundo lugar, a aunque a veces utilicemos productos adecuados, no lo hacemos correctamente. Cada producto tiene su librillo de instrucciones que a veces, por ir rápido, nos saltamos a la torera.

4 claves para acabar definitivamente con los piojos

En mi post de este mes en colaboración con el Club de Malasmadres ofrecemos las 4 claves para acabar con esta pesadilla de una vez por todas: 

1. Aprender a diferenciar piojo y liendre de una vez por todas.

Y lo hacemos con fotos y vídeos de piojos reales, de mis propios hijos.  ¿Por qué es tan importante? Porque no se puede acabar con lo que uno no conoce.

2. Aprender las diferencias entre peine de detección y liendrera.

Por que ambos instrumentos se confunden y su función es distinta. A partir de ahí ¿cuál es la mejor liendrera del mundo-mundial?

3. Conocer cuales son los pediculicidas eficaces

Entre la docena y media de marcas del mercado, te ponemos sobre la pista de los 3 nombres que sí debes buscar en la etiqueta.

4. Conocer cuáles son los repelentes eficaces.

Una vez más, levanto el hacha en mi particular guerra contra el aceite de árbol de té. ¿Qué necesidad hay de usar un repelente sin evidencia científica cuando hay otros dos en el mercado que sí la tienen?

Si quieres acabar definitivamente contra los piojos…

…pincha en la imagen a continuación.  Además de analizar estas cuatro claves en detalle y tumbamos media docena de mitos para que los piojos no vuelvan a ser problema ni disturben la paz de tu hogar:

 

claves acabar piojos

 

 

5 Respuestas a los Comentarios

  • pepa pig16 abril, 2018 a las 10:45

    Esto sin video explicativo ya no tiene gracia

    Responder
  • c16 abril, 2018 a las 12:37

    acabar con los piojos sin disrupptores endocrinos de la farmafia :
    en la web libresdecontaminantes . com

    Responder
  • Pilar1 octubre, 2018 a las 18:09

    Hola!!
    Durante cuanto tiempo hay que meter la ropa infestada en bolsas? Tenia entendido que dos o tres dias y acabo de leer en algún sitio que dos semanas!!! Si el piojo/liendre no dura más de 24h, imagino que no será necesario tanto. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.