Saltar al contenido
Menú
Blog COVID Salud

Mascarillas higiénicas navideñas Boticaria García

mascarillas navideñas Boticaria García

Índice de contenidos

+

La Navidad ha llegado al proyecto solidario Mascarillas Boticaria con una nueva colección de mascarillas higiénicas navideñas que están disponibles en preventa hasta el 23 de octubre alas 23.55 horas.

La acción incluye los nuevos modelos más votados en Instagram y también los modelos clásicos, incluido el icónico Cielo de Zamora en talla pequeña.

¿Qué modelos incluye la colección de mascarillas higiénicas navideñas?

La colección de mascarillas higiénicas navideñas incluye los modelos Punto de Zorri rojiblanca, roja y azul/verde y el modelo Zorricrismas en gris, rojo y verde, las dos últimas también en talla infantil.

También vuelven a estar disponibles los modelos clásicos de Mascarillas Boticaria (Cielo de Zamora, Belmonte, Avutardito, Raya de Atocha, Paloma Block Pink, Paloma Block Blue, Botiflower, Botiflower Blue, Guardián de Día y Guardián de Noche), en tallas para niños y adultos.

¿Qué características técnicas tienen estas mascarillas?

Como las otras Mascarillas Boticaria, estas son mascarillas higiénicas reutilizables de tela de tres capas y uso personal. Están fabricadas en Zamora y cumplen con la especificación UNE 0065:2020. Son lavables y transpirables, tienen pinza nasal para mejor ajuste y gomas corredizas para mayor comodidad y ajuste lateral

De acuerdo con la normativa actual, no son ni un producto sanitario ni un equipo de protección individual (EPI) y están verificadas por AITEX (eficiencia de filtración bacteriana y respirabilidad). Siguen el patrón establecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que replica el modelo de la mascarilla quirúrgica (rectangular con pliegues). No llevan filtros y carecen de costura central.

Soportan un número máximo de 10 lavados (once usos) manteniendo la eficiencia de filtración bacteriana por encima del 90 % y la respirabilidad por debajo del 60 %. Aguantan hasta 50 lavados según la recomendación europea CWA.

 

mantel navideño Boticaria García
Mantel navideño «Punto de Zorri», disponible en formatos cuadrado y horizontal.

¿Qué novedades incluye la campaña?

Como novedad, María Dolores Alfaro, Chati, ha diseñado el mantel en rojo y blanco Punto de Zorri, que se ofrece en formato cuadrado y horizontal. Así, la adscritas podremos comer y cenar juntas en Navidad y de paso Zorri se cuela en vuestras mesas para chivarme qué tal vais de Portugal.

 

¿Dónde se compran las mascarillas?

Al igual que las mascarillas clásicas, las mascarillas higiénicas navideñas y el mantel ‘Punto de Zorri’ están a la venta en la web de Ángel Iglesias.

 

¿Cuándo llegarán las mascarillas higiénicas navideñas?

El objetivo es servir los encargos antes del 15 de diciembre para llegar a tiempo a la Navidad y a los regalos.

 

¿Son solidarias las mascarillas higiénicas navideñas?

Igual que las clásicas, estas mascarillas son solidarias. En esta ocasión, con el 15 % de los beneficios obtenidos de la campaña haremos un regalo a todos los hogares de acogida de Nuevo Futuro a los que podamos llegar.

En cada una de estas casas viven nueve menores, atendidos 24 horas al día por un equipo multidisciplinar. Como imaginaréis, el confinamiento y la nueva normalidad están impactando de modo importante en ellos.

El proyecto Mascarillas Boticaria llevará a estos hogares tantos lotes como pueda de ropa de abrigo y calzado, material deportivo para favorecer el ejercicio físico y un PC fijo que sea de ayuda, entre otras cuestiones, para combatir la brecha digital.

 

mascarillas navideñas solidarias nuevo futuro
Un 15 % de los beneficios de la venta de mascarillas se destinará a dotar con ropa de abrigo, zapatos, material deportivo y ordenadores los hogares de acogida de Nuevo Futuro.

¿Cómo se puede contribuir al proyecto solidario Mascarillas Boticaria?

Además de comprar las mascarillas clásicas o las mascarillas higiénicas navideñas, si estáis relacionados con proveedores de abrigos, calzado, deporte o PC dispuestos a colaborar, podéis escribir a [email protected].

Relacionadas

guia práctica para positivos en covid19
COVID Salud

GUÍA PRÁCTICA EN DIEZ PASOS PARA POSITIVOS EN COVID-19

Todo lo que debes saber para confinarte y desconfinarte sin contagiar a tus convivientes Cuando la sexta ola alcanza su pico, por si a alguien...

+
¿A partir de cuánto es fiebre?
Salud Salud del paciente

Guía de la Fiebre: a partir de cuánto es fiebre y cómo bajarla

Muchas personas empiezan a preocuparse cuando la fiebre hace su acto de aparición. Pero, ¿es tan mala la fiebre como la pintan? ¿A partir de...

+
Vacunación infantil
COVID Salud

Vacunación infantil contra la COVID-19

Sin más preámbulos, voy a contarte lo que debes saber sobre la vacunación infantil, y la opinión de una servidora al respecto. ¡Vamos allá! Vacunación...

+
Medidas contra la Covid en Navidad
COVID Salud

COVID-19 y Navidad: Medidas que debes tomar

Aunque el fantasma de las Navidades pasadas está de vuelta, por suerte nosotros ya no somos los mismos. Y es que en 2021 recibimos a...

+