¿Cuándo y cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables?

15-10-2020 | Actualidad, Normativa, Salud | 1 Comentario

Para saber cuándo y cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables o mascarillas de tela reutilizables siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante. Una vez superado el número máximo de lavados, se debe desechar la mascarilla (en el contenedor de restos).

A esta categoría pertenecen las Mascarillas Boticaria, que son mascarillas higiénicas reutilizables adecuadas a la norma UNE 0065. Aguantan diez lavados (once usos) y hasta cincuenta lavados según la recomendación europea CWA.  Pero tampoco hay que apurar, hermosas, sin valorar el contexto en el que se usan las mascarillas. Una mascarilla higiénica reutilizable cono 50 lavados tiene una eficacia de filtración bacteriana (EFB)en el límite y no sería la mejor para ir en metro en hora punta. Quizá sí para dar un paseo a por el pan.

¿Cómo lavar las mascarillas reutilizables?

En nuestro caso, recomendamos lavar las mascarillas higiénicas reutilizables a máquina en un ciclo normal de lavadora con detergente y agua a una temperatura de entre 60 y 90 grados, sin centrifugado, y dejar secar al aire libre. También recomendamos planchar después del lavado y no usar secadora ni limpieza en seco.

Las mascarillas higiénicas reutilizables también se pueden lavar a mano con jabón y agua caliente, pulverizando previamente la mascarilla con algún producto virucida de los incluidos en la lista del Ministerio de Sanidad. Después del secado al aire se pueden planchar.

¿Cuándo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables?

Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla higiénica reutilizable por un tiempo superior a cuatro horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituir por otra.

La mascarilla higiénica reutilizable se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. Nunca se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.

tarjeta control lavados mascarillas higiénicas reutilizables

¿Cómo controlar el número de lavados de las Mascarillas Boticaria?

Como la guarrería humana no conoce límites ni fronteras y he leído muchas veces “Boti, ¿cómo haces para controlar los lavados de las mascarillas?”, le hemos pedido a Zorri que os eche una mano con la organización.

En esta nueva tanda, los modelos #rayadeatocha y #palomablock vienen con un tarjetón en el que se puede registrar el número de lavados.

Aquí os dejo el enlace para descarga del tarjetón y del etiquetado técnico de las Mascarillas Boticaria, que incluyen las indicaciones sobre cuándo y cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables:

 

infomascarillas175mm_6octb_adultos

Entradas relacionadas

Decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole
Decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole

En este decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole encontraréis un resumen de todos los consejos que estoy dando estos días sobre mascarillas. Si alguien sigue confundiendo quirúrgicas con higiénicas, o poniendo las quirúrgicas a remojo, no será porque yo no...

1 Comentario

  1. Mascarillas de Color

    Enhorabuena Boticaria.

    Te sigo ya que eres un ejemplo del trabajo bien hecho ya que, a la vista está que se agota cada tirada de mascarillas que hacéis.

    Me parece una idea genial la de hacer tarjetitas con cada lavado para llevar la cuenta a la perfección.

    Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: 123 preguntas coronavirus

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

Boticaria Cara

Lee las primeras páginas

Cómpralo en un click en:

Comprar en Amazon

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

Moco Radiactivo

Lee las primeras páginas

Cómpralo en un click en:

Comprar en Amazon