7 mitos y realidades sobre alimentos del desayuno

En los hogares de muchas malasmadres el desayuno infantil, esa comida que la sabiduría popular dice ser la más importante del día, pasa sin pena ni gloria. Ponerse a exprimir zumo a las siete de la mañana no le apetece a nadie y pelearse con el buenhijo para que se lo beba “rápido porque se van las vitaminas” y “con toda la pulpa porque así tiene más fibra”, mucho menos todavía.

Para empezar, aquello de que las vitaminas se desintegran si te te entretienes removiendo la cucharilla no es del todo cierto. Aunque lo ideal es consumir el zumo instantáneamente para evitar la oxidación de las vitaminas, relax. Hay tiempo para echar un vistazo  al periódico y aun así tomar suficiente vitamina C. Si queréis conocer otros mitos sobre el desayuno, haced click en la imagen para leer mi colaboración de hoy con El Club de Malas Madres.

 

mitos desayuno

 

Por si alguna se queda con ganas de más, mañana sábado 27 de septiembre a las 12:00h estaré en el Centro Comercial La Moraleja Green dando un taller sobre nutrición infantil (es gratuito pero se requiere inscripción previa).

2 Respuestas a los Comentarios

  • María26 septiembre, 2014 a las 11:53

    Oye, yo tengo una pregunta… Aquí los niños a las 10 almuerzan siempre fruta. Y otra a la hora de la comida. Las porciones de verduras también las cumplen. De verdad es imprescindible fruta en el desayuno?
    A mí no me da pereza hacer zumo, lo que me da es frío tomármelo en invierno…

    Responder
  • Mi Álter Ego26 septiembre, 2014 a las 12:05

    Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día aunque es cierto que en las culturas latinas no debemos darle tanta importancia… Si esto se consigue corregir desde que son pequeñitos, tal vez las futuras generaciones desayunen mejor. Un besote!!!

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.