Saltar al contenido
Menú
Blog Miscelánea Libros

El Paciente Impaciente: Dia del Libro

Índice de contenidos

+

Por si hay alguien que vive en su mundo, lo cual, dicho sea de paso, puede llegar a ser bastante saludable a nivel mental, hoy 23 de abril celebramos el día del libro. Desde luego no me negarán ustedes que soy de lo más original buscando excusas para volver a hablar de mi libro.

Ya sé que lo he pregonado en todas mis redes sociales, pero por si alguno de los que pasa por aquí no gasta de eso (algo que también es bastante saludable a nivel mental) debe saber que en esta casa estamos de celebración: justo ahora, cuando se cumplen dos meses del lanzamiento del libro, la segunda edición de El Paciente Impaciente ya está de camino. ¡LA SEGUNDA EDICIÓN! Cuando me lo dijeron yo estaba en la rebotica y Estrellita y Milagros se asustaron del grito que pegué. Las pobres me miraron intrigadas, pensando que sería algo importante. Cuando les dije de qué se trataba, pusieron esa cara suya de: ¡Ah, vale! Otra vez tu libro y tus cosas… Y siguieron discutiendo tranquilamente por unos albaranes de Cofares desaparecidos. Vamos, lo normal.

ar libro 2

Y es que nadie es profeta en su tierra, auque en mi caso me quejo poquito. A pesar de que Estrellita y Milagros piensen que he perdido el juicio, con esto de la promoción del libro he conseguido que un programa de televisión me grabe dentro del castillo de mi pueblo. Media hora de programa paseando las cámaras por Belmonte. Ahí es nada.

Claro, que en mi propia casa tampoco me tienen en alta estima (y eso que antes mis criaturas valoraban mucho mi libro). Cuando el lunes pasado le pregunté emocionada a mi hijo -de cuatro años- si iba a contar en la asamblea que había salido en la tele con su mamá, me contestó muy serio:

Lo siento mamá, pero no me apetece mucho decirlo. Ya he contado en el cole que he salido en la tele y en la asamblea no nos dejan repetir temas.

– ¿Que tú ya has salido en la tele, hijo? ¿Cuándo?

– ¡Pues en Semana Santa! ¿No te acuerdas? ¡Cuándo estábamos viendo la procesión desde el balcón de la Tia M. y nos enchufaron las cámaras!

Créanme que cumplió su palabra. Al recogerle en el cole no pude resistirme y pregunté a su profe:

– ¿Te ha contado que ayer salió en la tele, verdad?

– ¿Ayer? ¡No, mujer! ¡Hace mucho! El niño salió en la tele en Semana Santa cuando estuvo viendo la procesión en casa de su tía M…

Y mirándome con cara de «no te enteras de nada, ni siquiera de cuándo sale tu hijo por la tele» se dio la vuelta para llamar al siguiente niño de la clase. No sé cuánto le durará a mi hijo valorar con la misma ilusión salir en un primer plano en la tele que como un bulto desde 50 metros, pero ojalá sea mucho tiempo.

Entre mis amigas, mejor no hablar sobre sus comentarios:

– Mira hermosa, yo te quiero mucho, pero ¡cómo te vuelva a oír contar en una entrevista la anécdota de los supositorios pegados en los riñones apago la radio!

Para mi sorpresa, la mejor acogida ha sido sin duda entre los verdaderos protagonistas: los Pacientes Impacientes. En relidad yo quería llevarlo lo más discretamente posible en la farmacia, pero claro, el día en que se plantó en la puerta de la botica una furgoneta de Radio Nacional con una antena hasta el cielo y Chema García Langa empezó a entrevistar al vecindario, el tema de la discreción se complicó. Tampoco ayudó que los señores de Cuatro estuvieran grabando tres horas dentro de la farmacia una mañana de viernes. ¡Ah! Y no subestimen a mi parroquia de culto, porque les sorprendería saber cuántos de ellos me vieron el día que salí en La 2.

Lejos, muy lejos de molestarse (algo que me han preguntado en todas las entrevistas hasta la fecha y que parece preocupar mucho a los periodistas) mis Pacientes Impacientes me preguntan divertidos si salen ellos en el libro. Si alguno se molesta es precisamente por no haberle dado un papel protagonista o de reparto ¡con la cantidad de cosas que podías haber contado de mí! Y luego está la nueva categoría, los que directamente se lo compran y vienen para que se lo dedique: mis Pacientes Favoritos (me vendo fácil, la verdad).

Así pues, mientras yo sigo con mis bolos y mi tournée, les dejo disfrutando con el día del libro y sus múltiples festejos. No se olviden de visitar las librerías y por supuesto, siempre, las bibliotecas. Y por si alguien todavía no tiene su ejemplar de El Paciente Impaciente, se lo pongo fácil: los chicos de Blogueros TV sortean dos este fin de semana y estas son sus facilísimas reglas para conseguirlos. ¡Feliz día del Libro a todos!   

Relacionadas

Miscelánea Libros

Tenemos nuevo libro: Radiografía de un cosmético | La guía definitiva para elegir los cosméticos más eficaces (y que no te den gato por hialurónico)

¿Es necesario gastarse 200 € en una crema o las de marca blanca son igual de buenas? ¿La cosmética natural es más segura? ¿Se pueden...

+
14. Música para la vida: From Bach to Radiohead
Miscelánea Podcast

#14. Música para la vida: From Bach to Radiohead

Hoy en #BotiTV he hecho un directo muy especial con mi amigo @zapatatenor para hablar de su libro “Música para la vida: From Bach to Radiohead”. Como es lógico,...

+
#6. Entrevista a Pepa Muñoz, chef de "El Qüenco de Pepa" y presidenta de la FACYRE
Miscelánea Podcast

#6. Entrevista a Pepa Muñoz, chef de «El Qüenco de Pepa» y presidenta de la FACYRE

Hemos recibido en «El Podcast de Boticaria García» a @pepacocinera, la chef de El Qüenco de Pepa, primera mujer que preside la @facyre. Listen to...

+
#5. Presentación de "Risas al punto de sal", de Raquel Sastre
Miscelánea Podcast

#5. Presentación de «Risas al punto de sal», de Raquel Sastre

Presentación “Risas al punto de sal” de @raquelsastrecom. La cómica (o eso dice ella de sí misma), Raquel Sastre nos ha hablado de su nuevo libro....

+