Cuando vamos al súper y vemos los botecitos de kétchup haciendo la instrucción en el lineal, parecen todos iguales. Nada más lejos de la realidad. Más allá de nuestras preferencias por el sabor, el kétchup tiene muy distinta composición con respecto a un ingrediente que es de sobra conocido por todos: el azúcar. El azúcar es en gran parte el responsable de que no podamos dejar de mojar una patata frita detrás de otra…
En el vídeo de hoy hemos hecho una incursión en el supermercado analizando la composición de las principales marcas de kétchup que se venden en España. Aunque el kétchup es un producto que debe consumirse de forma puntual (principalmente porque suele acompañar a comida poco saludable), hemos llegado a algunas conclusiones interesantes sobre las diferencias entre las marcas.
Pues va a ser el que más, pensándolo mejor.
Que no va a haber quien guste de verse con carita de ripia al comerse un buen cacho y l evan a poner más azuquita para hacerlo pasable. De tomate amargo mejor que no.
Gracias,Marian,por tu vídeo. Hoy Juanolo me ha recordado a mi hermano (que le echaba ketchup hasta a la sopa!).
Gracias por no dar nombres,porque como dice otro mensaje,nos tenemos que acostumbrar a leer las etiquetas.
Soy maestra y cada día veo los desayunos de los niños,y cada día me pregunto si los papás habrán leído la etiqueta de lo que mandan a sus hijos para comer en el recreo (quiero creer que no lo han hecho,porque si no,me moriría de pena que lo hicieran conscientemente).
Un abrazo,
Por cierto,¿cuándo un vídeo sobre los «actimeles» y primos? Yo les tengo declarada la guerra (hay papás que mandan TODOS los días uno para que lo tome su hijo en el recreo) y no sé si estoy haciéndolo bien…
¡Gracias de nuevo!
Pues yo en casa eliminé el dichoso ketchup de mis hijas en 3 cómodos pasos:
1. Vacié un bote de ketchup
2. Lo rellené con tomate frito 0% azúcares añadidos.
3. Cuando lo probaron y me dijerom «el ketchup sabe raro» me hice la sueca y dije «es que los tomates son de otra clase».
Y como es lo que hay, pues no toman otra cosa. La verdad es que el ketchup es una porquería. hace un año que he dejado de comprar procesados y azucares libres, y estoy encantada.