¿Por qué la cebolla no calma la tos?

20-01-2020 | 🥑 Nutrición | 123 Comentarios

Con el invierno, la gripe y los resfriados vuelven los remedios caseros a la mesilla de noche.
Si cortamos una cebolla y la dejamos sobre un platito mientras dormimos desaparece la tos.

O no. O por otra causa…

Es un truco que se usa en España y algunos puntos de Francia, el resto del mundo parece que aún no ha descubierto los supuestos poderes mágicos de la cebolla.

En realidad ni se ha demostrado que funcione ni todo lo contrario, no hay suficientes evidencias, como señala el pediatra Antonio Martínez Gimeno en este artículo publicado en PubMed. 

Así que hemos hecho un vídeo desmitificando el mito.

Si la tos desaparece cebolla a la vista puede ser por causas naturales, porque cambia nuestra percepción sobre la frecuencia con la que tosemos o tose el niño o porque están funcionando otros productos que estamos consumiendo sobre los que sí hay evidencia, como la miel.

El vídeo que hicimos en 20minutos sobre la comida de unicornios tenía el listón muy alto en cuanto a tontunas se refiere, pero creo que con este vídeo todos hemos conseguido superarnos (no sé si en el mejor de los sentidos, pero claramente nos hemos superado).

GRACIAS a Melisa y Guille por el buen rato… ¡y sobre todo, a Isra por el casco!

¡Espero que lo disfrutéis!

Entradas relacionadas

123 Comentarios

  1. lus

    Tengo 4 hijos, y puedo decir que la cebolla cortada cuando los niños tomen por la noche SI funciona.
    Ahora mismo mi hijo con covid había empezado con tos de perro, ha sido ponérsela y ha dejado de toser, y no le he dado nada más, ni ibuprofeno ni nada, porque no tiene fiebre.
    El estaba dormido cuando ha empezado a toser, así que imposible darle nada más. La cebolla cortada y mano de santo.

    Responder
    • Berenice

      Totalmente de acuerdo contigo. Va muy bien. Estoy harta de gente que se cree superior se ría de cosas que van bien..

      Responder
    • Maria José

      Pues a mí me ha funcionado, éste año tuve un virus con mucha tos, seca y muy fuerte, y una noche estaba tosiendo tanto que ya tenía heridas y soltaba sangre y probé lo de la cebolla, sin creer en ello y me calmó en seguida, no creo que cure, pero sí que calma, y ayuda a pasar las noches mejor mientras el cuerpo combate la enfermedad, a fin de cuentas, el paracetamol, la codeína y los antiinflamatorios es lo que hacen, no curan, sino mitigan los síntomas mientras el cuerpo combate la enfermedad, yo no recomiendo sustituir las medicaciones por remedios naturales, sino usar ambos cumulativamente, lo suyo es acudir al médico y obedecer las prescipciones, y si hay algún remedio natural que ayude y no haga daño, usarlo además, con cabeza, eso sí

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto los términos de uso

Boticaria García es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog, para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso se publicará tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario.

Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA