PR-boticaria

Me llamo Marián García y soy Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.

Tras una intensa etapa de 12 años como farmacéutica rural, actualmente me dedico de manera profesional a la divulgación sanitaria, compaginando diversas colaboraciones en radio, prensa y televisión con la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el presente curso 2018-2019, colaboro semanalmente en RNE en el programa de Pepa Fernández (No es un día cualquiera) y en el de Chema García Langa (El gallo que no cesa). En televisión soy colaboradora habitual en La aventura del saber desde 2015 y en prensa, en el periódico 20minutos desde 2016.

Anteriormente he sido colaboradora en otros programas como Saber Vivir (verano 2016 y temporada 2017-2018) y en otros medios como la revista Ana Rosa.

BLOG Y REDES SOCIALES

Cansada de escuchar en la farmacia la cantinela “he leído en Internet que” hace unos años entendí que si no podía vencer al Dr. Google debía unirme a él y una noche de guardia decidí abrir un blog para explicar cuestiones relacionadas con salud y nutrición de un modo sencillo. Básicamente, lo que hacía cada día con mi bata blanca, pero por escrito. Desde ese día no he parado de escribir y actualmente el blog recibe 1.500.000 visitas mensuales.

Soy especialmente activa en redes sociales como Twitter e Instagram. Soy una fiel defensora de Instagram, y especialmente Instagram Stories, como herramienta de divulgación.

CURSOS Y CONFERENCIAS

Parte de mi actividad profesional se basa en impartir cursos y conferencias para eventos y empresas sobre distintas temáticas relacionadas con la salud, nutrición o las redes sociales.

 

LIBROS

La editorial “La esfera de los libros” ha cometido la insensatez de publicarme dos libros: “El paciente impaciente” (de humor, anécdotas de farmacia) y “El moco radiactivo” (un manual para padres primerizos). Tenemos en camino el tercero.

PREMIOS Y MEDALLITAS

Boticaria académica

El 3 de julio de 2016 ingresé como académica en la Academia de Farmacia de Santa María de España de Murcia con un discurso titulado Comunicación farmacéutica a través de la historia: De Hildegarda de Bingen a la e-Health. Dijeron que era muy importante que en las instituciones participase gente joven que hiciera divulgación en Internet y hasta me dieron una medalla. La tengo guardadita en un cajón para cuando sea mayor, que me conozco y seguro que la pierdo.

Concursos

Tengo tendencia natural a perder todas las finales a las que me presento. A pesar de ello, el 21 abril de 2016 un jurado muy simpático del Periódico 20 minutos me concedió el Premio al Mejor Blog 2015 de entre 7536 blogs presentados. El premio, además de un cheque de cartón pluma al estilo Precio Justo que prometí gastar en Eurodisney con mis hijos, me permitió entrar como colaboradora en el periódico, donde continúo desde entonces.

En 2018 he recibido el premio de La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) a la mejor labor de información en redes sociales.

CONTACTO

Para preguntas facilitas, insultos desde el cariño y otras proposiciones indecentes, me tenéis a vuestra disposición en boticariagarcia@gmail.com .  Intento contestar a la mayor brevedad pero disculpadme si no lo consigo.

 

Centro de preferencias de privacidad