La OCU pide la retirada de un solar de Isdin y Babaria: Sanidad aún no se ha pronunciado

Esta es la noticia del día. La OCU afirma que dos protectores solares muy populares ofrecen una protección inferior a la que indican.

Ante esta información que lógicamente preocupa y por la que me estáis preguntando, ¿qué sabemos?

1. Isdin ha emitido un comunicado de prensa trasladando tranquilidad. Indica en él que los consumidores pueden estar seguros de que las afirmaciones que se indican en los envases de sus productos están avaladas por estudios independientes elaborados por entidades de certificación de primer nivel.

2. A pesar de la petición de Isdin y de algunos medios, la OCU no ha querido facilitar el informe en el que se basan para hacer sus afirmaciones. Esto resulta clave para poder verificar la metodología del estudio.

Ante estas afirmaciones en la que la credibilidad de dos empresas puede quedar en entredicho, creo que la transparencia debe ser la primera regla de juego. Y SOBRE TODO, hasta que el Ministerio de Sanidad no verifique la validez de estos análisis, pido prudencia y cero alarmismo. Corresponde a Sanidad valorar la posible retirada de los productos y de momento, no hay ningún comunicado oficial. Hasta entonces que no cunda el pánico.

11 Respuestas a los Comentarios

  • fer31 mayo, 2019 a las 10:31

    por ahora hay tres estudios qqde ellos que les dan 24 y 32. eso es la mitad. y dicho por ellos…

    asi que seamos serios.

    Responder
    • Vanesa31 mayo, 2019 a las 17:52

      Se está manipulando la informacion, el factor SPF 50 + que pone en los envases corresponde a la proteccion contra los UV B en todos los solares, en 3 estudios independientes Isdin lo supera hasta un 64 y los dos estudios de resultado 24 y 34 se refieren a la proteccion contra los UV A ( no UVB ) que es otra radiacion cuyo valor no sale en los envases pero siempre es aprox 1/3 del SPF y que se exige que sobre un SPF50 sea superior a 20 , lo cual segun los estudios que aporta Isdin esta superado.

      Responder
  • Ana31 mayo, 2019 a las 11:25

    Lo raro es que la OCU no haya dicho que el mejor es el de Mercadona para variar…

    Responder
    • None7 junio, 2019 a las 18:57

      O del Lidl…

      Responder
  • elBoticario31 mayo, 2019 a las 19:00

    Toca esperar a que la OCU entregue sus estudios para sacar conclusiones…

    Responder
    • borekon24 junio, 2019 a las 10:35

      Para mí, que la OCU no haya desvelado su «estudio» lo invalida directamente.

      Responder
  • JESUS MORALES PRADILLA3 junio, 2019 a las 18:44

    Lo que tiene que hacer a quien le corresponda, es aclarar el asunto para poder enterarnos todos y no marear la perdiz a las personas mayores que vamos a la playa y compramos Isdin, por pensar que es de mejor calidad, en las farmacias. Gracias.

    Responder
  • Marta10 junio, 2019 a las 10:51

    Yo llevo algunos años utilizando el producto de Isdin al que hace referencia la denuncia de la Ocu.
    En un primer momento me alarmé pero enseguida pensé que si llevo años usándolo es por su buen resultado. Mis hijos ambos de piel muy muy blanca no han tenido ni un solo problema en la playa. Jamás se han puesto ni siquiera rojos y eso que están todo el tiempo en el agua (motivo por el que uso spray wet skin).
    Seguiré utilizándolo, no por lo que dicen los estudios de unos y otros si no porque he comprobado en mi particular laboratorio su efectividad.

    Responder
  • Rodrigo19 junio, 2019 a las 07:33

    Hola tu blog tiene un contenido interesante y me gustaría apoyar a todas las personas que siguen tu blog tanto a ti como a otras personas que tienen un interés en esto.
    Es una dieta la cual yo ya usé y es muy reconocida es una dieta la cual no exige mucho y a cambio te da muy buenos resultados.
    Si es de tu interés te invito a que vayas al link con el cual tendrás un descuento exclusivo y te agradezco que me dejes compartir contigo y todos esta gran dieta.

    http://bit.ly/Dieta-keto
    Gracias.

    Responder
  • borekon24 junio, 2019 a las 10:37

    Por cierto, deberías poner en los comentarios un antispam, un botón para marcar como spam o aprobarlos a mano porque se cuela cada mierda que no beneficia al SEO de tu blog

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.