Nuevas vacunas ¿se la pongo o no se la pongo?

Desde hace veinte días una nueva vacuna ha aterrizado en las farmacias. Se trata de Bexsero, la vacuna frente al meningococo B. Lo cierto es que entre Prevenar, Rotateq, Varivax y la juerga que nos traemos (ahora sí están financiadas, ahora no) uno no sabe a qué atenerse. Los padres se preguntan: ¿Realmente es necesario poner más vacunas además de las que se incluyen en la Seguridad Social? ¿Para qué sirven? ¿Cuánto cuestan?

De todo esto hablamos hoy en mi colaboración de este mes con mi queridísimo Club de Malasmadres. Os recomiendo que no os lo perdáis y que lo compartáis con vuestros allegados preñados. Haced click en la imagen si queréis leer el post.

TIP-Malasmadres-vacunas2

TIP-Malasmadres-vacunas2

8 Respuestas a los Comentarios

  • Leila23 Octubre, 2015 a las 10:25

    Como siempre genial toda la información que nos ofreces, tan bien detallada y resumida, pero a mi me queda una duda. Como tu bien dices a partir de enero de 2016 prevenar estará subvencionada pero para todos los niños o solo para los nacidos a partir de 2016? mi hija ha nacido hace un mes y tengo otro de tres años y no me aclaro con ese tema. Hace unos días pasé la revisión del mes con la pequeña y me dieron la información de las vacunas que debía ponerse, pero tan si quiera ellos saben si están subvencionadas o no.
    Muchas gracias Marian!!

    Responder
    • Angel23 Octubre, 2015 a las 12:00

      Hola. La respuesta a esta duda es que ¡depende! Depende de a qué comunidad se refiere. Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Ceuta no han establecido aún la fecha de comienzo de esta vacunación, y por tanto, en ellas, la vacunación seguirá siendo cosa de los padres mientras no lo decida su CC. AA. Todas las demás comunidades ya están vacunando a todos los lactantes pequeños. Navarra ha anunciado que comenzará en marzo/16.
      La instrucción del Ministerio es que todas las comunidades financien esta vacuna, pero tienen de plazo hasta final de 2016, para que cada una decida cuándo.

      Responder
  • Mi Álter Ego24 Octubre, 2015 a las 16:06

    Menos mal que me libro de estas indecisiones. Jajajaja. Besotes!!!

    Responder
  • Carlos26 Octubre, 2015 a las 21:26

    Yo creo que las vacunas son útiles para crear anticuerpos para enfermedades graves, pero para la gripe, como que no…

    Responder
    • Silvia7 Noviembre, 2015 a las 22:54

      Tendrías que saber que la gripe no es grave en una persona sana, pero sí en alguien con problemas respiratorios por ejemplo

      Responder
  • Mireya13 Noviembre, 2015 a las 08:51

    Pero….alguna madre ha puesto ya está vacuna a sus hijos??,pregunto y pregunto y todas se la van a poner…pero….a que esperamos???. Yo tengo la vacuna reservada en la farmacia y no me atrevo porque no conozco a nadie que se la haya puesto ya…

    Responder
  • ehimer17 Noviembre, 2015 a las 14:05

    Gracias

    Responder
  • Laura2 Febrero, 2016 a las 12:58

    Hola, cómo madre me gustaría preguntarle si a día de hoy recomendaría la vacunación a niños sanos sin antecedentes de meningitis.
    Muchas gracias por sus artículos. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.