¿Comemos azúcar invisible?

La respuesta es SÍ (y a todas horas). Más allá del rechoncho azucarero, la glucosa, sacarosa, fructosa y todos los primos hermanos se esconden con sus trajes de camuflaje entre muchos de los alimentos que consumimos a diario. Algunos incluso que tenemos (o nos venden) por sanos.

En mi colaboración de este mes con el Club de Malasmadres analizamos un hipotético desayuno de mi hijo. Y sin palmeras de chocolate o donuts, verán ustedes que antes de que llegue el medio día es terriblemente sencillo haber superado las recomendaciones de la OMS. ¿Cuál es el peligro? La obesidad, la diabetes… las enfermedades metabólicas que, por desgracia, están de moda y cuya incidencia aumenta de forma imparable. ¿Imparable? Bueno, quizá algo podamos hacer… así que empecemos por cortar el grifo del azúcar. Del azúcar y de todos los “sucedáneos” que por lo visto tienen el beneplácito de los gurús de la alimentación, véase panela, azúcar moreno, jarabe de arce, agave… ¿Realmente son saludables todos estos edulcorantes impronunciables?

¡Pinchen ustedes en la imagen si quieren leer el post!

A las 10:00h de hoy viernes estaremos en Twitter resolviendo todas vuestras dudas con el hashtag #stopazucar. ¡Os esperamos!

 

comemos azucar invisible

2 Respuestas a los Comentarios

  • Lico16 septiembre, 2016 a las 11:25

    Veros el documental en youtube de sobredosis de azúcar sobre el poder de las azucareras y fliparéis.
    Pegaría el link aquí pero no me lo permite la web.

    Responder
  • Liviadrusa25 octubre, 2016 a las 13:09

    Boticaria, creo que las leches de fórmula y su lactosa (o 50% casi de azúcar) a precio de sangre de unicornio también merecen un post… Porque quiero pensar que por desinformación la boticaria de mi barrio te recomienda una que vale 18€/600g que como primer ingrediente contiene lactosa… A mi entender éso no debería llamarse leche sino “azúcar” y menos cuando la leche no la encuentras hasta el tercer o cuarto ingrediente de la lista

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.