¿Cuál es el mejor anticelulítico?

La pregunta del millón. Lo que todo el mundo quiere saber: ¿cuál es el mejor anticelulítico? La respuesta que nadie quiere oír es muy sencilla: el mejor anticelulítico es aquel que se utiliza conjuntamente junto con las 14 medidas para evitar la celulitis de las que hablamos en el último post. Utilizar un anticelulítico, sea el que sea, sin seguir una dieta equilibrada ni realizar ejercicio físico, es tirar el dinero. No lo hagáis. En este caso, os aseguro que un body milk resultaría más apropiado. Y barato. El que avisa no es traidor.

¿Decepción en la sala? ¿Los tiramos todos a la basura? En absoluto. Como veremos a continuación, los anticelulíticos pueden ser efectivos a ciertos niveles. Una vez asumido que lo que queremos comprar no es agua de Lourdes embotellada sino una crema que sirva como complemento a nuestro esfuerzo  continuamos para bingo.

Antes de meternos en harina con los componentes, es imprescindible conocer cual es el mecanismo por el cual se forma la llamada piel de naranja. Sabiendo cómo se producen los nódulos, podremos analizar en qué puntos se puede intervenir para frenar su crecimiento e intentar que  mejore el aspecto de la piel. En esta infografía lo vemos de forma sencilla:

Infografia - Celulites (2)

 

 ¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE UN ANTICELULÍTICO?

Si uno se dedica a mirar los envases de los anticelulíticos con la gallarda intención de conocer su composición, se dará de bruces con las siguientes perlas: PCK-Block, BioActive-complex, Iso-Slim Complex o Lipodualenzym, son algunos ejemplos reales. ¿Y eso qué es lo que es? Estos jeroglíficos, sesudamente encriptados en inglés, son los nombres que corresponden a la combinación patentada de varios principios activos. Es decir, en lugar de mencionar que el anticelulítico lleva cafeína, ruscus y retinol, que suena muy prosaico y de toda la vida, el laboratorio bautiza a la combinación con el nombre BioFlash-Stretch y se queda tan ancho.

Hasta aquí, la cuestión no va más allá de una simple maniobra de marketing de los laboratorios. La parte fea comienza cuando fórmula del BioFlash-Strech parece más secreta que la de la Coca-cola y no hay forma humana de averiguar su composición ni en el prospecto, ni en la web oficial, ni en la quinta página de google (si es que eso existe). Éste es el caso del Thiomucase, en cuya web (muy elaborada, por cierto) hablan de todo excepto de la composición del producto, “innovadora fórmula”, “combinación de activos naturales”, “sin cafeína”. Muy bien, ya sabemos que el Thiomucase es muy nuevo y lo que no lleva, pero ¿qué lleva? Por otro lado, también hay productos que no se andan con rodeos y exponen claramente su composición, como el Cellu Destock Serum Flash de Vichy : “6% de Cafeína, Ácido Hialurónico”. O el Celulex de Sesderma: cafeína+carnitina+ruscus+retinol ¡Ojo! No significa que Cellu Destock o Celulex sean mejor que el Thiomucase, pero al menos sabemos claramente de qué estamos hablando. Sin fuegos artificiales.

PRINCIPALES ACTIVOS DE UN ANTICELULITICO

1-CIRCULACIÓN

Ruscogenina, procede de la planta Ruscus aculeatus y es una saponina que actúa como venotónico y protector vascular. Es decir, fortalece los capilares activando la circulación sanguínea, evitando el edema y favoreciendo el drenaje linfático. El Ruscus está también presente en algunos medicamentos como el Fabroven (indicado para edema e insuficiencia venosa) o la pomada Ruscus Llorens (indicada para hemorroides, al tratarse éstas también de un problema venoso). La ruscogenina es parte de la composición de anticelulíticos como Roc Anticelulítico o celulex de Sesderma.

–  Otras compuestos con acción similar, están en plantas como Aesculus hippocastaum cuyo componente, Edemine, está presente en Somatoline o los flavonoides como la hesperidina que forma parte del Elancyl.

2- GRASAS

Cafeína:  En el anticelulítico más novedoso, caro y lujoso hasta en el de marca blanca pasando por los “clásicos”, la cafeína es el protagonista absoluto. A la cafeína se le atribuye acción lipolítica, es decir rotura de los adipocitos y liberación de los ácidos grasos. Pasan los años, cambian las fórmulas, pero no deben conseguir nada más eficaz porque una sustancia tan básica como la cafeína sigue siendo la reina. Las mayores concentraciones de cafeína las presenta Lierac (10%) y el sérum de Vichy (6)%. Sin embargo, tan importante como la concentración es el “vehículo” que transporte la cafeína al interior. También presentan cafeína en su composición Somatoline, Celulex de Sesderma, Lipofeíne de laboratorios Arkopharma y alguna marca blanca de farmacia como Arcofarderm o Farline.

Forskolina. Procede de la planta Coleus forskohlii y Roc lo presenta como 50 veces más potente que la cafeína.

Carnitina: También lipolítico, su función sería complementaria a la cafeína oxidando los ácidos grasos liberados en la lipolisis. Es decir, la acción comúnmente denominada como “quemagrasas” cuyo efecto “in vivo” no llega a demostrarse de forma consistente. La carnitina está también en la composición del anticelulítico de Roc o en el de Sesderma.

Fucus: El fucus (alga marina) es un conocido activador metabólico (contraindicado por ello en personas con problemas de tiroides). En la composición del Somatoline se encuentran varias algas que contienen yodo y ésta es una de ellas.

3- FIRMEZA

Además de mejorar la circulación, drenar y eliminar las grasas, muchos anticelulíticos incluyen en su composición activos reafirmantes. Éstos compuestos son similares a los que se utilizan en las cremas antiarrugas ya que su función es aportar hidratación, densidad y tonicidad a la piel. Algunos ejemplos son el colágeno, ácido hialurónico (Vichy) y el retinol (Roc, Sesderma). Vichy habla en genérico de “péptidos tensores”, probablemente elastina, que también está presente en el Somatoline. Otro activo muy utilizado es la centella asiática (Thiomucase). También se emplean antioxidantes como las vitaminas A, B, C y E.

La mucopolisacaridasa, que tradicionalmente protagonizaba la composición del Thiomucase y sus archiconocidos supositorios, actuaba destruyendo las fibras de los nódulos de celulitis. Actualmente ya no se comercializa y la composición del Thiomucase, signifique lo que signifique el Lipodualenzyme, es muy distinta.

EL “TRUCO” DE LOS ANTICELULÍTICOS

Efecto  “frío-calor”. Muchos anticelulíticos contienen en su composición compuestos como el mentol con efecto criogénico que, en definitiva, lo que producen es una vasodilatación que mejora la absorción del producto. Por este motivo en algunos casos provocan picor o enrojecimiento de la zona, que, por lo general, es transitorio.

Efecto “seda”. Si bien es difícil que el anticelulítico penetre hasta los adipocitos y empiece la fiesta reductora, es relativamente más sencillo mejorar el aspecto externo de la piel con principios activos como, por ejemplo, el ácido salicílico, que es exfoliante y ayuda a unificar la superficie. Vichy lo llama, muy poéticamente “perlas embellecedoras”. De este modo, la usuaria tiene la percepción de que el anticelulítico está funcionando, aunque lo que ocurre de epidermis para abajo en realidad siga siendo un misterio. Ahora bien, lo cierto es que el aspecto externo de “alisado” tampoco es despreciable.

EL ANTICELULÍTICO PERFECTO

El anticelulítico perfecto aún no existe en el mercado, fundamentalmente por dos razones:

1- No hay evidencia científica suficiente para muchos de los componentes que se incluyen en estos productos. Además, los estudios clínicos que los avalan suelen estar realizados en pocos individuos, ser de corta duración, y presentar errores metodológicos.

2- Resulta muy complicado que los componentes se absorban y atraviesen todas las capas de la piel hasta llegar a destino. Es decir, aunque los componentes sean efectivos, si no alcanzan la diana, de nada sirve.

¿Qué podemos hacer para elegir el mejor anticelulítico?

1- Si bien el laboratorio no puede ofrecernos garantía de que el producto sea 100% eficaz, al menos debemos elegir un laboratorio cuya identidad y trayectoria sí nos ofrezca garantías. Huir siempre de las “flores de un día” y de aquellos que prometen resultados espectaculares en poco tiempo.

2. Facilitar la absorción de los compuestos con dos técnicas que no deben faltar en la aplicación del productos: el masaje (para activar la circulación y con ello mejorar la absorción) y la limpieza previa (es conveniente el uso conjunto de exfoliantes y guante de crin) para “despejar la zona” y dejar vía libre en la medida de lo posible. La suciedad (incluso la invisible, ojo) impide la absorción, que ya de por sí es complicada.

El consejo de la Boticaria

Tras analizar los principales anticelulíticos de venta en farmacia, mi conclusión es que mejor anticelulítico no es el más moderno, ni mucho menos el de nombre más psicodélico: la composición es similar en todos. En cuanto al precio, si bien no es necesario elegir el más caro, lo cierto es que los productos baratos suelen tener peores formulaciones galénicas y en este caso optimizar la absorción es importante. En cualquier caso, y esta es sólo mi opinión, nunca gastaría más de 50€ en un anticelulítico puesto que sus efectos lipolíticos no están demostrados y para conseguir la acción drenante, remodeladora e hidratante, que es lo tangible, con la gama media cuyo precio anda en torno a los 30€ tenemos más que suficiente.

Recordad, por último, que para conseguir mejores resultados con cualquier anticelulítico, es imprescindible ser constantes en la aplicación y que ésta sea siempre con masaje y uso regular de exfoliantes. También puede ayudar cumplir los 5 pasos para evitar piernas varices y cansadas y, por supuesto, esmerarnos en conseguir todos los puntos verdes y rojos de la infografía anticelulítica.

Todas las claves para elegir el mejor anticelulítico ¿son realmente eficaces? -       

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Si os ha resultado útil esta entrada y queréis echarme una mano con un voto en los Premios Bitácoras… ¡os lo agradeceré en el alma!

1. Haced click en la imagen siguiente

Votar en los Premios Bitacoras.com

2. Probablemente os saldrá el siguiente mensaje diciendo que para votar tenéis que identificaros. Lo más sencillo es que os conectéis con vuestro perfil de Facebook o Twitter y listo.
premios-bitacoras-registro

 

3. Tras el registro buscad el apartado de Mejor Blog de Salud e Innovacción Científica e introducid el nombre de vuestro blog preferido, es decir, boticariagarcia.com (si entrasteis haciendo click en la imagen de arriba probablemente ya os lo encontréis relleno). En el resto de apartados os dejo libertad de voto. Soy así de generosa.

 

premios-bitacoras-boticariagarcia

 

4. Ya sólo queda que hagáis click en votar abajo del todo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

 

51 Respuestas a los Comentarios

  • Marta25 abril, 2014 a las 09:26

    Pedazo estudio has montado sobre este tipo de cremas. La pregunta del millón ¿Porqué son tan caras?

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 00:55

      Quizá te sorprenda saber que el precio de algunas cremas anticelulíticas se ha ajustado bastante a los tiempos y, por ejemplo, hay marcas como Roc que han bajado el precio de sus anticeulíticos alrededor de un 30%. De este modo, ahora mismo puedes conseguir un duplo (dos envases de 150ml) por menos de 30€. Es decir, cada envase a menos de 15€. Teniendo en cuenta que con el duplo tenemos para 2 o 3 meses, el “tratamiento anticelulítico” nos puede salir por unos 10€/mes, lo cual, partiendo de que es un producto “de capricho”, no me parece tampoco descabellado. Por menos dinero poco más de un body milk no nos pueden dar 🙂

      Responder
  • anaeinteutonland25 abril, 2014 a las 10:03

    Ole ole y ole! Super bien explicado 🙂 El día que encuentren el anticelulítico perfecto se van a hacer de oro.

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 00:56

      Ya lo creo, pero de momento creo que siguen pegados al microscopio.

      Responder
  • Tania F.25 abril, 2014 a las 10:48

    Me declaro fan absoluta de tu blog, como persona de a pie, y últimamente, treintañera usuaria que retoma los buenos hábitos perdidos en la veintena… 😉
    Ya me he apuntado al hervido de verduras diario, dejar la píldora y la bicicleta (tendrías que verme toda customizada). En breve te escribo para que le pongas nombre a ese anticelulítico recomendable.

    muá

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:01

      ¡Oh, Dios mío! Para, que ya te veo echándote la mochila al hombro los fines de semana caminito de la sierra para el trekking, hiking, climbing o cualquier cosa peor. Espero que tu queridísimo contrario imponga cordura en el asunto. Lo del hervido me ha dejado preocupada. Y gracias por el piropo, querida.

      Responder
  • Mi Álter Ego25 abril, 2014 a las 12:06

    Qué bien te explicas, hija. Da gloria leerte… No obstante, me voy a esperar a empezar a aplicarme el cuento del post anterior para pasar a utilizar un producto, que si no voy a tirar pasta a lo tonto… Jajaja. Besotes!!!

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:03

      Tu comentario ha quedado un poco a lo “Aquí no hay quien viva”. En vez de “qué mona va esta chica siempre”, ha resultado un “qué bien te explicas, da gloria leerte”. Gracias Álter, y sí, empóllate la infografía de la semana pasada y a conseguir puntos verdes y rojos.

      Responder
  • matronaonline25 abril, 2014 a las 12:33

    Ooooh! qué bueno! yo la verdad es que de momento soy feliz con mi piel de naranja… así que ahí la dejo, que me acompañe eternamente si ella quiere. La duda que tengo es sobre la cafeína. Algunas personas contraindican el uso de anticelulíticas durante el embarazo por la elevada cantidad de cafeína. ¿Realmente se absorbe una dosis tan elevada por vía tópica como para ser dañina en la gestación?

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:11

      No es sencillo que se absorba tanta cantidad. De ahí los esfuerzos en el masaje y los exfoliantes para conseguir máxima absorción como sea. Sin embargo yo no los recomendaría, no sólo por la cafeína, sino porque, como hemos visto, resulta muy complicado saber cuál es la composición exacta bajo tanto pseudónimo con nombre psicodélico y puede que haya otros compuestos.

      Responder
  • paula sd25 abril, 2014 a las 12:38

    Pues a mí sólo me ha funcionado una vez. No recuerdo el nombre, pero era un tratamiento que consistía en una crema que se ponía para dormir, te vendabas las piernas en una especie de papel film de cocina con agujeritos, y de día otra crema (ya sin empapelado). Puedo decir que fue realmente efectivo, no sólo a nivel celulitis, si no en cuanto a volumen.
    Pero fue hace millones de años, ni recuerdo el nombre.
    ahora, mi falta de constancia con las cremas es un hit de mi día a día.
    Genial post

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:12

      Menudo trajín la cremita de marras. Anda, haz memoria a ver si te acuerdas y me lo cuentas. ¡Todavía estamos a tiempo de seguir tu estela!

      Responder
  • Madre Primeriza25 abril, 2014 a las 22:02

    Hola Boticaria,
    Mi madre me recomendó hace años Thiomucase, lo probé y me fue muy bien, pero cuál fue mi sorpresa que la farmacéutica del pueblo me explicó hace unas semanas que lo habían reformulado porque habían obligado a Almirall a retirarlo del mercado y que antes lo tenían que vender con receta médica. ¿Es así la historia? ¿Tan bueno era antes el Thiomucase?

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:19

      Almirall comenta algo ligeramente, algo como que ya no podían asegurarse que fuesen a suministarles el “componente estrella” adecuadamente y que por eso habían cambiado la fórmula a una mejor. Lo cierto es que el “antiguo thiomucase” (que también se vendía como supositorio” contenía mucopolisacaridasas capaces de destruir las fibras de los nódulos ya montados. Algo que los productos en el mercado actual no hacen.

      Responder
      • Zorbita19 agosto, 2014 a las 09:23

        Hace años que conozco y “usaba” Thiomucase y Thiocase, cuando las cremas eran unos tubitos de pomada súper baratos. Bajo mi observación “científica” de que antes de usar los supositorios tenía celulitis y después no, tengo que decir que los de Almirall se equivocan al dejar de fabricar los supositorios. Espero que algún otro laboratorio se despabile y aproveche el tirón con tanta celulítica desesperada como hay (hablemos) en España.
        Gracias por el estudio. Un saludo.

        Responder
  • La señora de arriba NW25 abril, 2014 a las 23:04

    Esta explicación es absolutamente deliciosa. Entiendo ese movimiento de pestañas que hacen sus compañeros de profesión cuando preguntó por la mejor.

    Gracias.

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:19

      Almirall comenta algo ligeramente, algo como que ya no podían asegurarse que fuesen a suministarles el “componente estrella” adecuadamente y que por eso habían cambiado la fórmula a una mejor. Lo cierto es que el “antiguo thiomucase” (que también se vendía como supositorio” contenía mucopolisacaridasas capaces de destruir las fibras de los nódulos ya montados. Algo que los productos en el mercado actual no hacen.

      Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:20

      ¿Tan deliciosa como el croar de las ranas en una charca? Lo dudo. Sin embargo, agradezco el comentario y ruego sea benévola con mis pobres compañeros del norte. Abrazos.

      Responder
  • planeandoserpadres27 abril, 2014 a las 11:21

    Yo tengo la celulitis ya tan bien agarrada al cuerpo que no creo que ni cremas de gama media, alta o súper alta me la vayan a despegar. ¡Si parece que la hubiese fijado con Súper glu!

    Responder
    • boticariagarcia28 abril, 2014 a las 01:23

      Jajaja, ya será menos, mujer. Empieza primero con el deporte y luego ya hablamos… 😉

      Responder
  • seo28 abril, 2014 a las 18:10

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

    Responder
  • Eva8 mayo, 2014 a las 21:10

    El thiomucase es mas q antiguo; cuando yo estudiaba enfermería alla por el 94 era de uso hospitalario y las enfermeras ya se pinchaba. En la farmacia la pomada valia baratisima luego mejoraron el aspecto y supongo q la absorcion y claro subieron el precio.

    Responder
    • boticariagarcia20 mayo, 2014 a las 02:32

      … y después, retiraron el principal activo y lo sustituyeron por otros, pero, en modo telenovelesco, diremos que “ya nunca más nada volvió a ser igual”. Aunque sigue siendo un anticelulítico puntero en el mercado, la composición del actual Thiomucase es muy distinta a la de aquellos tiempos que mencionas.

      Responder
  • asunción9 mayo, 2014 a las 08:16

    Hola, muy buenas reflexiones sobre las cremas milagros. Pero yo tengo dudas, al desconocer su composición como bien dices, se pueden aplicar sin ningun riesgo si se esta con la lactancia??

    Responder
    • boticariagarcia20 mayo, 2014 a las 02:35

      Cuando la composición esté “enmascarada” bajo nombres de fantasía, mi consejo es no aplicar estas cremas durante la lactancia. A pesar de que el riesgo de excreción en leche no suele ser algo con aplicaciones de cremas de este tipo vía tópica, al no saber qué estamos aplicando, impera la precaución.
      Sin embargo, si que existen cremas reafirmantes específicas para la etapa de posparto, compatibles con la lactancia, a las que podemos recurrir (Mustela, por ejemplo, tiene una muy conocida).
      Un saludo.

      Responder
  • Noelia11 mayo, 2014 a las 00:59

    Felicidades por el análisis. He trabajado algunos añitos en el mundo de la “alta perfumería” y mi opinión personal es que al igual que con todos los tratamientos faciales la mayoría son una estafa, lo cual no quiere decir que algún producto funcione, porque los hay. Pero también hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y no hay una receta mágica porque lo que a una le funciona a otra no le hace nada…sin entrar en las hormonas y para mí en lo más importante, la genética. Si fueran tan efectivos no pondrían en su publicidad a modelos del este con una media de edad de quince años. Ha esa edad yo casi casi tenía el culo como ellas….Jajaja. Ahí queda…. Lo que sí desde la punta del pelo hasta la uña del pie muuuchaa hidratación y constancia!!!!
    Saludos!!

    Responder
    • boticariagarcia20 mayo, 2014 a las 02:43

      Apuntas lo más importante, Noelia. Y es que, a pesar de los quincemilquinientos activos patentados frente a arrugas o celulitis varias, nada nos puede ayudar mejor a conservar el estado de la piel que la hidratación. Por supuesto, genética aparte, que en estos casos tiene un papel fundamental.
      Un saludo!

      Responder
  • Natalia25 mayo, 2014 a las 13:08

    Me ha gustado mucho el post! Quería preguntarte por la diferencia de un Serum anticelulitico y una crema anticelulitica, es decir cual se absorbe mejor, por su textura diria que el serum nose… de hecho yo estoy utilizando el nuevo serum de Vichy, tan solo llevo tres días, combinandolo con deporte y dieta sana, soy vegetariana, así que veremos si en 14 días hay o no diferencia… tampoco es que tenga celulitis pero si flacidez en la parte trasera de las piernas por eso opte por este serum flash cellu destock de vichy.
    También comentar que el precio de este tipo de productos es diferente segun donde lo compres y no entiendo el porqué. Vichy anuncia que este producto oscila entre los 28euros, en la parafarmacia de El corte ingles lo venden a 33euros con algo y en la zona parafarmacia de Hipercos a 25e con algo.

    un saludo y enhorabuena por el blog!! me ha gustado mucho leerte

    Responder
  • OLGA16 julio, 2014 a las 23:31

    Hola! Muchas gracias por compartir este análisis tan elaborado. Padezco hipotiroidismo y me pregunto si existe realmente algún anticelulítico que sea apropiado.
    Muchas gracias!

    Responder
  • María13 septiembre, 2014 a las 12:21

    Hola Boticaria,
    Este post me ha sido de ayuda y me gustaría, por favor, consultarte un par de cosas que me han llamado la atención. Si la antigua formulación de la crema Thiomucase era tan buena, ¿por qué motivo dejaron de hacerla?. También quisiera saber si hay otra crema anticelulítica parecida a como era ésta. Muchas gracias.

    Responder
    • boticariagarcia13 septiembre, 2014 a las 18:45

      No sé el motivo concreto pero probablemente se retiraría por precaución, por motivos de seguridad al haberse observado algún efecto secundario derivado de su uso.
      En su actualidad no hay ninguna crema con composición similar en el mercado.
      Un saludo!

      Responder
  • Tamara12 marzo, 2015 a las 15:02

    Me ha encantado tu post!! Por desgracia soy diabética tipo1, y siempre tenía mucho cuidado por si llevaban cacao o cosas que afectasen mi azúcar y mi sorpresa ha sido, que he utilizado durante mucho tiempo y mil cosas para la celulitis y retención y….. Ahora tengo tiroides! Creen que puede ser que esa des compensación sea derivado por utilización de cremas que no sabemos los componentes, por eso desde aquí, todas las que tengáis tiroides eliminéis el fucus!! Cual me recomiendarias? Sin algas ni fucus… Q alteran el metabolismo…. Existe algúna? Muchas gracias!

    Responder
  • PACOMUS28 abril, 2015 a las 11:48

    Enhorabuena por el blog. Quería preguntarte si el Thiomucase está indicado en embarazadas y madres lactantes por su ausencia de cafeína. O no podríamos indicarlo por la falta de información en su composición. Gracias de antemano!!

    Responder
  • maria25 noviembre, 2015 a las 22:56

    Hola,antes que nada ;gracias por tu explicación es muy clara.
    Tengo una duda y me gustaría saber tu opinion:
    Comencé a usar una crema anticelulitica con fucus vesiculus (OLVI cosmetics) y para mi sorpresa siento por las noches las piernas muy pesadas. Sera a causa de esta crema? tengo geneticamente tendencia a mala circulación periferica.

    Responder
  • Susana11 enero, 2016 a las 22:18

    Hola! Me encanta tu post, está muy bien explicado pero me has hundido un poco jajaja.
    Tengo 20 años pero tengo una celulitis tan intensa que estaba planteándome comprar alguna de las cremas que tanta fama tienen ahora. Hago mucho deporte y simplemente quería aliviar un poco su aspecto.¿ Cuál me recomendarías usar?

    Gracias, ¡un saludo!

    Responder
  • Elena27 febrero, 2016 a las 13:55

    Hola Boticaria! Soy compañera tuya de profesión y la verdad es que sin extenderme más te sigo mucho (enhorabuena por la nominación a fceutica del año!!!!) Estoy indagando el tema anticelulíticos antes de que nos pille el toro este año y he encontrado esto en el foro thiomucase comentado por un experto del equipo de la marca: ” Su nueva composición es: Coleus Forskohlii (grasa), Amni Visnaga (grasa), Karkade y UCP peptide impiden formación de nueva celulitis y por último centella asiática”
    Tengo que decirte que me sorprende que hayan retirado las mucopolisacaridasas (en el último curso que hice de dermo este año para farmacéuticos en el COF Sevilla afirmaban que Thiomucase era el único que contenía mucopolisacaridasas….así que parece que no.

    Saludos!!!

    Responder
    • boticariagarcia27 febrero, 2016 a las 14:10

      Hola Elena!!

      Efectivamente las mucopolisacaridasas, que tradicionalmente fueron la bandera de Thiomucase, ya no están en su composición (ni en la presentación estándar ni en el roll-on). Ahora contiene principalemente distintos extractos vegetales. Debido a que realmente era un activo que se consideraba eficaz, es probable que el cambio en la composición fuera debida a distintos requisitos legales que impidieran la presencia de las mucopolisacaridasas.

      Te agradezco muchísimo tus palabras y aprovecho para pedirte el favorcillo del voto ¡es un minutillo y me ayudarías un montón!

      Un fuerte abrazo hacia Sevilla… estuve allí en diciembre en la presentación de BeSocialFarma y me encantó la disposición y dinamismo del COF!!

      Responder
  • Cristina29 agosto, 2016 a las 08:23

    Gracias por el post!! Tengo dos preguntas, una respecto a su uso durante la lactancia (ya he visto la respuesta que has dado) y otra, la grasa localizada en la barriga se consideraría celulitis???

    Responder
  • Rose4 octubre, 2017 a las 12:38

    Yo que quería leer un nombre, marca para ir a comprarla y no se te escapa una, solo leyendo los comentarios he leido Roc, me decanto por esta?? Anda dime una que te merezca confianza. Gracias por los post.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.