El moco radiactivo: ¡NUEVO LIBRO!

El moco radiactivo 

y otros desvelos de padres primerizos

Mañana es un día especial. Y no por la llegada de la primavera. Estarán ustedes conmigo que este día acaba llegando todos los años, como el día de Nochebuena, el día de las Fuerzas Armadas o el día del Orgullo (por poner ejemplos muy random). Al final, más que noticia, la llegada de la primavera es, si acaso, un titular destacado dentro de nuestra rutina cronológica.

Señores, mañana es un día especial porque sale a la venta ¡EL MOCO RADIACTIVO!

 

el moco radiactivo

¿De qué va “El moco radiactivo”?

La idea es dar respuesta a muchas dudas que pululan por la cabeza de los padres, desde antes incluso de nacer las criaturas. Con un lenguaje ameno y divertido, pero desde el rigor científico.

La gran mayoría son preguntas que me han hecho en el mostrador de la farmacia o a través del blog y las redes sociales. Por ejemplo:  ¿qué hago con ese alien llamado cordón umbilical? ¿es bueno ponerle chupete? ¿cuándo? ¿qué sacaleches elijo?  ¿hasta cuándo le doy el pecho? ¿cuál es la mejor papilla? ¿empiezo por la fruta o por la verdura? ¿a qué edad puedo llevar al bebé a la playa? ¿qué fotoprotector compro? Y así, hasta el infinito. Bueno, hasta el infinito no, pero en el libro hay más de doscientas preguntas  (no las he contado, pero si alguien lo hace le doy un premio).

el moco radiactivo

 

10 capítulos

No crean ustedes que el libro es un carajal de preguntas sin orden ni concierto. Para algunas cosas soy muy ordenada y están agrupadas en 10 capítulos para ponerlo fácil y  no volvernos muy locos (que bastante tenemos ya con el bebé). Los capítulos son:

  1. Aterrizando: los primeros días en casa
  2. El día a día: mocos, gases, cacas y otros desvelos
  3. Alimentación: de la teta al chuletón
  4. De chupetes, biberones y cacharrería varia
  5. ¿Piel de melocotón?
  6. Medicamentos y otras pócimas
  7. Especial verano: bebé on the beach
  8. Vacunas: ¿quién dijo miedo?
  9. La pregunta del millón
  10. Diccionario para padres primerizos.

Para leerlo mejor…

Para leerlo (y entenderlo) mejor, hay secciones recurrentes en el libro como por ejemplo: “El truco de la boticaria” o “Desmontando el mito” (nada nos gusta más que pasar un buen mito por la trituradora). En la era en la que todos hablan de los parabenos, los bisfenoles o el aceite de palma, no está demás aprender a descifrar los etiquetados. En el libro someto a examen tanto etiquetas de algunos alimentos clásicos (leches infantiles, papillas) como las de algunos productos dermatológicos (¿qué debería poner en el envase de la mejor crema del culito? ¿y en una crema para pieles atópicas?):

 

Otra sección recurrente es “Boticaria VS Dr. Google”, en la que argumento, apoyándome en la evidencia, por qué son falsas algunas de extendidas creencias vinculadas a la salud de los más pequeños

 

¿De qué va el capítulo de “La pregunta del millón”?

Trata sobre algo que a mí me parece fundamental y sobre lo que apenas se realiza educación sanitaria: cómo saber distinguir cuáles son fuentes de información fiable en Internet. En este capítulo doy algunas claves básicas así como ejemplos concretos de páginas web rigurosas que pueden servir como  material de consulta para un padre primerizo.

¿Y el “Diccionario para padres primerizos?

No he podido evitarlo. Es un pequeño guiño a mi primer blog, “Mi gremlin no me come”, con el que me inicié en el mundo 2.0, y en el que había una sección titulada así. Más allá de la divulgación o la educación sanitaria, las últimas páginas del libro recogen un término por cada letra del diccionario, con una definición “a mi manera”. Por pura diversión.

 

¿Y estas ilustraciones tan chulas?

Ya sabéis que a mí el lápiz me sirve poco menos que para ponérmelo detrás de la oreja, pero soy una mujer de recursos y engañé al gran Lucreativo para que me acompañara en este proyecto. Si no conocéis su trabajo, os recomiendo que le sigáis en Instagram. Cuando me envió por Whatsapp una de las primeras ilustraciones, para la pregunta ¿el bebé puede dormir boca arriba o boca abajo? supe que todo iba a ir bien. Y que me iba a reír, también.

¿Cuándo sale a la venta? ¿Dónde? ¡Lo quiero ya!

Como os decía, con la llegada de la primavera. En Amazon YA está en preventa y mañana estará disponible en las librerías: La Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC… aunque también en librerías de barrio (si no lo tienen, se puede encargar). La editorial es La Esfera de los Libros (la misma que la vez anterior, incomprensiblemente me siguen aguantando). Para abrir boca, aquí podéis consultar las primeras páginas del libro.

 

 

 

Gracias

Gracias, muchas muchas gracias, a todos los que me habéis sufrido estos últimos meses “pre-parto”. No os preocupéis porque ya se me ocurrirá otro proyecto para volver a vivir al límite y daros el coñazo. No voy a entrar en detalles porque en el libro me he cascado tres páginas de agradecimientos. Yo soy así, agradecidísima. Pero sí me vais a permitir que le mande desde aquí un agradecimiento especial a María López, una boticaria que está a punto de parir una criatura (la suya de carne y hueso) y que por alguna razón decidió hacer la buena acción de “adoptarme” para ayudarme a escribir este libro.

El moco radiactivo y yo nos vamos a Saber Vivir

Sí señores, aquí les dejo porque “El moco” y yo nos vamos a la tele ahora mismo, nada menos que a Saber Vivir, el programa donde pasé los viernes este verano y donde ahora tienen la amabilidad de dejarme hablar de mi libro. Aunque sea un poquito. ¡A partir de las once, sintonicen La 1!

11 Respuestas a los Comentarios

  • Mo20 marzo, 2017 a las 10:17

    Ohhhh, boticariaaaa, enhorabuena por la criatura! Las hijas de Mr. X me regalaron El paciente impaciente, así que tendré que seguir con la cole! 🙂
    Muchos éxitos!!
    Muas!

    Responder
  • Irikuandpollo20 marzo, 2017 a las 10:54

    Lo mismo digo, quiero seguir la colec. Me regalaron el primero, soy compi farmacéutica y nos encantó a mi y a mis compañeros, que te entendemos bien. Acabo de leer esto y sintonizando la 1 que llego a tiempo 🙂

    Responder
  • Mi Álter Ego20 marzo, 2017 a las 11:05

    ¡Enhorabuena! Tú ya no eres primeriza con esto de los libros pero te deseo tanto o más éxito que con el anterior. Muchos besos!!!

    Responder
  • La madre de todos los tigres20 marzo, 2017 a las 16:32

    ¿Le das el gremlin y la única mención con nombre y apellido? Esto no te lo perdono. Jamás.

    Claro qué, ¿a quién le debes ese título tan molón? Quien dice radiactivo dice radioactivo.

    ¡Choca esos cinco petarda!

    Responder
    • boticariagarcia20 marzo, 2017 a las 16:57

      Chica, así es la vida. Al final la advenediza no sólo se ganó un Gremlin sino los créditos. Total, los títulos están sobrevalorados… ¡Dicen que la belleza está en el interior! Gracias por seguir atizándome desde el norte, haces una gran labor social conmigo, el día menos pensado me incluyes en un crowdfunding de esos tuyos…

      Responder
    • Superlalopez&Furby@Pokemona20 marzo, 2017 a las 16:57

      Vamos a ver Tigresa,
      que estoy en fase explota, explotame, expló ( y tú sabes más que yo de eso)…. o me citaba en los comentarios o la Pokemona iba a salir con una Supernova en la frente, color fresa radiactivo, por la culpa culpita de los antojos de su madre…
      Pero vamos, el mérito del título viscoso todo tuyo…
      Pd. ¡Te mando al Gremnlin decapitado de campamento el día que quieras!

      Responder
  • TERESA20 marzo, 2017 a las 16:34

    Mi mas sincera enhorabuena por la publicación de este segundo libro. Muchos éxitos.

    Responder
  • Dolors20 marzo, 2017 a las 17:56

    El titulo es total! me encanta, voy por él!! Mucho éxito 🙂

    Responder
  • Carmen21 marzo, 2017 a las 21:25

    Enhorabuena querida boticaria, yo voy a por el libro en cuanto acabe con las oposiciones.. que me tienen exprimidita… te deseo mucho éxito! Aunque seguro que lo petas! Un abrazo

    Responder
  • Miguel11 abril, 2017 a las 16:24

    Me ha gustado mucho el libro, entretenido y ameno, pero sobretodo riguroso (cosa que abunda poco).

    Sin embargo echo de menos dudas sobre bebés & animales, y que desenmascares por fin de una vez decenas de mitos absurdos. Cada vez son más familias con animales y que tienen hijos. Y por desgracia, son miles y miles de abandonos de animales de compañía por la mala información. A mí una pediatra (y su matrona) me llegó a decir que cuando nazca el bebé fuera los gatos de mi casa, porque no tendrían ni que tocarlo. Eso cuando hay evidencias, y estudios científicos, que no sólo no son perjudiciales, sino más bien todo lo contrario.

    Enhorabuena por el libro, y un saludo. Ya sé que regalar a una amiga que será mamá…

    Responder
  • Noelia Golosi19 abril, 2017 a las 10:20

    ¡Y yo sin enterarme! Esto es lo que odio de mi desconexión. Lo compraré y ya si eso, en alguna vida, me lo firmas. ¡Enhorabuena artista!

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.