Vídeo 3: El corte de digestión no existe

Si lo piensan ustedes con detenimiento, el mundo está lleno de cotidianos cortes. Por ejemplo, tenemos el corte de tráfico o el corte de pelo. También está el corte “a pelo”, es decir, cuando te da vergüenza. Les confesaré que como cortes cotidianos, para mí los tres grandes clásicos indiscutibles son El Corte Inglés, el corte de helado y el corte de mangas. Y no necesariamente por este orden.

Me estoy yendo de tema. Lo sé. Pero comprendan que estamos a 4 de agosto y esta mujer que les escribe sigue en Madrid, sin playa y saliente de guardia. De dos guardias. Mucho es que sigo juntando letras que se pueden pronunciar en alto, tengan o no sentido.

Yo venía hoy a hablar de otro corte, no sé si cotidiano, pero al menos veraniego: el corte de digestión. Un invitado más a nuestras sobremesas de sandía que cada verano nos acompaña indefectiblemente. Vengo a contarles que lo del corte de digestión es un mito, una quimera, un frenesí, una ilusión, que diría Calderón. Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado. O un farmapoema ¿quieren saber cuál es el farmapoema de hoy? Ya me callo y les dejo con el vídeo. No se lo pierdan porque… Juanolo, una peonza mexicana, una piscina de Playmobil y un ejércido de Sonny Angels aguardan ahí dentro.

 

 

Imagen: By JC Leyendecker – http://www.ebay.com/itm/JC-Leyendecker-August-19-1911-SATURDAY-EVENING-POST-print-COVER-13×17-/181169551926?pt=Art_Prints&hash=item2a2e8bfa36, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31881743

14 Respuestas a los Comentarios

  • Alonso4 Agosto, 2016 a las 08:26

    Buenos días.
    Gracias por alegrarnos (también informarnos) los días con tus comentarios.
    Te noto muy estresada. Espero que sea por la espera de las necesarias vacaciones.
    No hay nada mejor, después de una guardia, doble turno de trabajo, tensión laborar/familiar, que un masaje de Shiatsu. Te invito a que lo pruebes.
    Muchos ánimos con este blog y continúa con esa energía que te hace seguir.
    Un abrazo energetico y feliz verano.

    Responder
  • Gemma4 Agosto, 2016 a las 09:45

    #yoconfieso que pensaba que era algo real y científico certificado por la universidad de Wichita, y por todas las abuelas del mundo. Eres genial. XD

    Responder
  • joseluis1231234 Agosto, 2016 a las 11:09

    quien tiene que decir que el corte de digestion no existe es una persona con conocimientos cientificos y medicos , y yo la verdad que leyendo este texto de cachondeo no puedo tomarme en serio lo que dice esta señora.

    Responder
    • anonimo4 Agosto, 2016 a las 12:11

      Con lo sencillo que es hacer una simple búsqueda en internet… busca “hidrocución wikipedia” y verás que es cierto lo que comenta en el vídeo.

      Así va España, con gente ignorante que no sabe ni buscar en internet…

      Responder
    • Letbg6 Agosto, 2016 a las 15:39

      En tu comentario haces referencia a que quien tiene que decirlo es una persona con conocimientos y tu mismo te contradices pues esta ‘señora’ como la llamas es una profesional sanitaria de profesión farmacéutica con los conocimientos científicos que se requiere para dar este tipo de consejos y muchos más. Firmado una compañera de profesión.

      Responder
  • Jesús4 Agosto, 2016 a las 11:10

    Boticaria, qué verdad más grandes has dicho!! Qué casualidad que el otro día discutí con mi mujer sobre el tema… ella no dejaba bañar a mi hija por el dichoso e inexistente “corte de digestión”. Yo la dije que eso era una mentira que se habían inventado, para entre otras cosas, no tener que vigilar a los niños. ¡Qué jeta le echan las mamás dios mío!! Y toda la vida metiendo miedo a nuestros hijos… cuando no es con el coco es con el hombre del saco, cuando no con el corte de digestión, y si no Dios les castigará… etc. Gracias por tu video. Ha sido divertido.

    Responder
    • lucia5 Agosto, 2016 a las 10:03

      Nose si sera o no sera, un amigo acabo comer se ducho y ahi se quedo muerto, otro vecino comio se fue a la piscina se duñu y ahi quedo creo que los cientificos dicen y explican lo de el corte digestion deben ser tontos

      Responder
  • Pepe Botijo4 Agosto, 2016 a las 11:24

    Para leer tonterías como estas en un periódico público prefiero jugar al pokemon go.

    Responder
    • Fermín5 Agosto, 2016 a las 11:06

      Lee La Razón o el ABC y disfruta que vamos bien.

      Responder
  • El observador4 Agosto, 2016 a las 11:39

    Botijo, de ese modo te quedarás como tu propio apellido, abotijado

    Responder
  • Rocio4 Agosto, 2016 a las 14:05

    Normalmente se dice que lo del corte de digestión no es porque se pare de hacer la digestión sino por un calambre que te da, que te paraliza el cuerpo o yo que se, que es lo que hace que te ahogues.

    Me encantaría ver un video en el aclaraseis eso.
    Saludos.

    Responder
  • Aina4 Agosto, 2016 a las 16:55

    Yo pienso que el corte de digestión lo inventamos los padres para poder hacer la siesta bien tranquilitos 😂

    Responder
  • lucia5 Agosto, 2016 a las 10:06

    mi amigo acabo comer se ducho y ahi quedo murio, el medico le diagnostico corte digestion, otro vecino fue piscina despues de comer se ducho piscina al salir se desplomo lo mismo como niños casos y demas lo explican bien los cientificos `pero por lo que veo deben ser tontos.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.