PR-boticaria

 

Me llamo Marián García y soy Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Nutrición Humana y Dietética y  diplomada en Óptica y Optometría.

Manchega con genes castellano-viejos, boticaria profundamente rural durante siete años en un pueblo de 500 habitantes, actualmente vivo en Madrid y sigo ejerciendo en oficina de farmacia. Compagino esta actividad con la docencia en la Universidad Isabel I de Castilla y con mis “escarceos” en radio y televisión haciendo divulgación sanitaria.

Cumplí un sueño de infancia cuando colaboré el pasado verano en Saber Vivir en TVE1 (cada uno tiene sus manías). Actualmente me dejan contar mis cositas en RNE1 (No es un día cualquiera y El Canto del Grillo), también colaboro en La Aventura del Saber de La 2 o en Castilla La Mancha Media. Vamos, que si veo un micro abierto, lo engancho.

Cansada de escuchar en la farmacia la cantinela “he leído en Internet que” hace unos años entendí que si no podía vencer al Dr. Google debía unirme a él y una noche de guardia decidí abrir un blog para explicar cuestiones relacionadas con salud y nutrición de un modo sencillo. Básicamente, lo que hago cada día con mi bata blanca, pero por escrito. Desde ese día no he parado de escribir y actualmente el blog recibe unas 500.000 visitas mensuales.

El 21 abril de 2016 un jurado muy simpático del Periódico 20 minutos me concedió el Premio al Mejor Blog 2015 de entre 7536 blogs presentados. Y flipé. El premio, además de un cheque de cartón pluma al estilo Precio Justo que prometí gastar en Eurodisney con mis hijos (y cumplí, por cierto), llevaba implícito una propuesta indecente. Como era indecente la acepté y desde entonces escribo y hago vídeos semanalmente para 20 minutos.

El 3 de julio de 2016 ingresé como académica en la Academia de Farmacia de Santa María de España de Murcia con un discurso titulado Comunicación farmacéutica a través de la historia: De Hildegarda de Bingen a la e-Health. Dijeron que era muy importante que en las instituciones participase gente joven que hiciera divulgación en Internet y hasta me dieron una medalla. La tengo guardadita en un cajón para cuando sea mayor, que me conozco y seguro que la pierdo.

Para preguntas facilitas, insultos desde el cariño y otras proposiciones indecentes, me tenéis a vuestra disposición.