VÍDEO: ¿Las vacunas causan autismo?

27-04-2017 | 💊 Medicamentos | 10 Comentarios

Este jueves «tocaba» lanzar el vídeo sobre el extendido mito de que las vacunas causan autismo. Así lo propuso Melisa Tuya, sin saber precisamente que esta semana habría un follonazo montado a partir de un sensato comentario en Facebook que hizo Lucía Mi Pediatra y al que saltó un «antivacunas» con la posterior contundente respuesta de Lucía (tienen ustedes toda la historia aquí). Esta contundencia es necesaria y, sin duda, creo que muchas veces desde los medios de comunicación se hace un flaco favor en los debates vacunas VS antivacunas: ¿acaso tendría sentido un debate «defensores del cinturón de seguridad» vs «defensores anti-cinturón de seguridad? Pues sería un debate primo hermano.

Lo que no saben ustedes es que Melisa Tuya tiene un séptimo sentido para estas cosas. Algún día hablaré de ello y, por cierto, ya que hoy tocamos el tema, también de su libro «Tener un hijo con autismo». Les recomiendo leer esta entrevista que le hicieron sobre el mismo en 20minutos y por su puesto, leer el libro que está escrito desde una sinceridad y sensibilidad extraordinaria.

Ahora sí, que se me enfría el café (bueno, a mí no me gusta el café y casi nunca lo tomo, pero es por poner una excusa para dejar de enrollarme y dejarles con el vídeo).  ¡Juanolo está esperando!

 

Ante un comentario al post, y con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda, dejo aquí un enlace con la posición de la OMS sobre el uso de tiomersal en vacunas.

Entradas relacionadas

10 Comentarios

  1. Paqui

    Siento decirle que, independientemente de sus argumentos y fuentes, el tono jocoso que emplea para tratar un tema tan serio como el trastorno de espectro autista me parece una gran falta de sensibilidad y respeto.

    Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto los términos de uso

Boticaria García es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog, para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso se publicará tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario.

Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA