Repelente de piojos nuevo ¡y eficaz!

21-08-2021 | 🍼 Pequebotica | 15 Comentarios

Los piojos y yo tenemos una relación intensa y tormentosa.

Inauguré el blog con una entrada dedicada a su caza y captura explicando cómo localizarlos, después les metí mano a los repelentes de piojos, por aquello de que más vale prevenir, y como colofón, dejé para el final el post más importante, el cruento, el definitivo: cómo matar piojos.

El capítulo pediculosis parecía cerrado. ¡Ja!

Pues bien, hoy contraataco contra estos bichos del infierno porque, por supuesto, siguen entre nosotros y tenemos novedades para darles la patada.

Un repelente de piojos nuevo y efectivo

Tenemos repelente nuevo en la oficina, se llama octanediol y es divino. O eso parece.

✅ Hoy te traigo esta recomendación muy especial que de verdad funciona contra los piojos:

Neositrin Protect Spray Acondicionador sin aclarado que repele los piojos

 

En realidad no es nuevo del todo. Actualmente ya hay productos con octanediol en el mercado que se emplean, no como repelentes, sino como mata-piojos.

Hablemos pues un poquito de su vertiente asesina.

¿Qué es el octanediol? ¿A qué dedica su tiempo libre?

El octanediol, conocido de forma importante como 1,2-octanediol, es un compuesto que en concentraciones al 1% ha demostrado su capacidad pediculicida. Su instinto asesino actúa a dos niveles:

  • Piojos: el octanediol elimina la cutícula lipídica de los piojos provocando que mueran por deshidratación. Es como si a una manzana le quitas la piel con la cera que evita que se pierda el agua: la manzana se seca. Pues bien, al bicho le pasa lo mismo: se seca y muere.
  • Liendres: en este caso también actúa en la cáscara, eliminando la capacidad de retener agua de la quitina. Al no haber, agua el bicho no crece. Sayonara baby.

¿El octanediol tiene alguna ventaja con respecto a otros pediculicidas?

El octanediol no es un pesticida como la clásica permetrina y por tanto no genera resistencias.

Sin embargo, no es el único con esta loable virtud. Recordemos que la dimeticona o el alcohol bencílico matan al piojo por asfixia y tampoco generan resistencias.

Su principal ventaja es que su formulación es de base acuosa y no necesita aclarado.

El pelo se puede secar al aire libre o con secador (sí, con secador).

Eso sí, hay que esperar ocho horas para poder lavar la cabeza al niño, pero como no pringa y se seca, el niño puede hacer vida normal hasta entonces. Se comercializa bajo el nombre de Neositrín&Go.

Yo he venido aquí a hablar de repelentes de piojos

400 palabras después, por fin entro en materia: la novedad es que hay un estudio reciente publicado en el British Medical Journal que muestra cómo el octanediol es también efectivo como repelente de piojos.

Un repelente de piojos nuevo y efectivo

En el estudio se hizo seguimiento de unas cuantas pobres criaturas entre 4 y 16 años con elevado riesgo de contagio. Los sufridos padres les aplicaron un spray sin saber si contenía octanediol o placebo, y los resultados mostraron que los sprays con octanediol ofrecían un nivel de protección mayor.

Aunque como ya vimos, existen otros repelentes de piojos en el mercado que han probado su eficacia (el aceite del árbol de té no es uno de ellos, por cierto) pero recordemos que el octanediol también mata al piojo y en este caso la ventaja añadida es el 2×1.

Por si alguien lo duda, los señores de Sanofi no patrocinan este post, pero me parece interesante compartir este producto ya que responde a una demanda existente en la farmacia: muchos padres tienen grabado a fuego el ritual de la colonia de los pipis que erróneamente se usaba en nuestra infancia y siguen buscando desesperadamente un producto de aplicación diaria que puedan aplicar en seco antes de ir al cole cada mañana.

Pues aquí lo tienen.

¿CONOCES LA CANCIÓN DEL PIOJO?

En este enlace encontrarás una charla con todo lo que debes saber sobre piojos de manera amena… ¡incluso con canciones!

 

El consejo de la Boticaria

Llega el verano, el calor, los campamentos y las piscinas.

El que esté libre de liendres que tire la primera piedra. No olviden ustedes repasar el post sobre los repelentes de piojos que ya existen en el mercado, y ante la duda, siempre, repitan conmigo como un mantra: liendrera-liendrera-liendrera.

Entradas relacionadas

15 Comentarios

  1. Raquel

    Hoooola!!! El Neositrin Protect también mata los piojos y liendres? Gracias por el blog!!! Un saludo!!!

    Responder
  2. Mayte

    Buenas tardes, hasta el momento sólo he tenido tiempo para leer unos cuantos posts, pero me la verdad es que todos ellos ofrecían gran cantidad de información, a mi juicio de forma muy clara, razonada y amena. Enhorabuena

    Responder
  3. Alicia

    Buenas tardes. Por lo que he podido leer parece ser q este producto funciona, pero lo q me gustaría saber es si tiene algún efecto secundario o toxicidad para los niños como otros tipos de pesticidas q ya existen para la pediculosis.
    Gracias

    Responder
  4. Aida

    Ay que risa por favor, aunque el tema sea serio. Yo tb llevo un año peleando con esos bichos del demonio. Gracias a este post, hoy por fin he comprado el neositrin protect, tengo fe, porque si no, es que ya no me queda esperanza alguna. Gracias por toda esa Información valiosa y sobretodo por tu alegre manera de transmitirla. Saludos desde Valencia.

    Responder
  5. Manuela

    He comprado el neositrin, pero tengo dudas. Este tipo de producto se pone cada día, o solo tras lavar la cabeza? Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: «123 preguntas sobre Coronavirus»

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA