Hola, soy Marián

Boticaria garcía

Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, cambié la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria, a la que me dedico desde hace más de doce años. Compagino esta labor con la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I y distintas intervenciones en radio, prensa y televisión.

Estoy en Zapeando (La Sexta) y Órbita Laika (La 2) y  De Pe a Pa  (RNE), así como en el suplemento «Papel» del diario El Mundo. Anteriormente he colaborado con Saber vivir (La 1),  La aventura del saber (La 2), Ya es mediodía (Telecinco), Está pasando (Telemadrid) y el periódico 20 minutos.

Cansada de escuchar en la farmacia la cantinela de «he leido en internet que…», comprendí que la forma de luchar contra el doctor Google era unirme a él, así que abrí un blog para explicar de forma sencilla cuestiones relacionadas con la nutrición y la salud. Desde ese día no he parado de escribir y actualmente recibo alrededor de un millón de visitas mensuales. Mi perfil en redes sociales, @boticariagarcia, acumula más de 250.000 seguidores. 

Como ponente en asuntos relacionados con la nutrición y la salud, he participado en Naukas, TEDx o Jot Down, entre otros eventos de colaboración. También he impartido charlas y talleres a iniciativa de Carrefour, Banco Santander, Enagás, DKV Seguros, Puleva, Isdin, Eucerin, Almirall, Sanofi, Teva o MSD, entre otras organizaciones.

 

Tengo tres criaturas editoriales: El paciente impaciente (2015), El moco radiactivo (2017) y El jamón de York no existe (2019), que se ha publicado en Portugal tras nueve ediciones en España.

¿Hablamos?

2 + 6 =