¿Qué harías para salvar la vida de tu hijo? En Senegal, las madres tienen un plan

19-10-2017 | 🥑 Nutrición | 2 Comentarios

Algunos recordaréis que hace unas semanas conté por aquí cómo había sido mi viaje con Unicef a Senegal, resumido en puntos del 1 al 10. En el post dediqué dos de los puntos a una visita que a todas nos impresionó bastante, el Comité de madres de Paos Koto en Nioro. Y como no hay dos sin tres, hoy hemos decidido dedicar el vídeo de los jueves a estas mujeres (y también a los verdaderos protagonistas, que son los niños).

¿Cómo se realiza un «cribado nutricional» en lo más profundo de África? ¿Qué herramientas tienen a su alcance? ¿Qué protocolos utilizan? Y sobre todo, ¿es efectivo que lo hagan ellas mismas? Quizá os sorprenda comprobar que, con ayuda de Unicef, son las mismas madres las que se ocupan de todo. Os animo a ver el vídeo y comprobar de qué son capaces estas mujeres. Si os dedicáis a la salud creo que el vídeo os resultará especialmente interesante, y en cualquier caso ya os advierto de que el vídeo tiene un efecto secundario: puede que no volváis a quejaros por muchas cosas.

PD: No me tengáis en cuenta mis malas dotes de reportera sobre terreno, ni los pelos que llevaba, ese día ni tampoco el granaco que tuve a bien sacarme en primer plano (auto-grabarme nunca fue lo mío).

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Mi Álter Ego

    Son algo increíble. Desde la fuerza y el empuje que tienen hasta la alegría que desprenden. Es cierto que a veces nos quejamos «de llenos» como dicen en mi tierra. Un besote!!!

    Responder
  2. Ivi

    ¡Qué grandes sois! Y cuánta razón, nada te cambia más que visitar África, cosa que les haría falta a muchos de los maleducados y quejicosos que abundan por este país.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto los términos de uso

Boticaria García es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog, para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso se publicará tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario.

Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA