¿Qué es el AeroRed y cuándo es recomendable tomarlo?

08-10-2021 | 💊 Medicamentos | 0 Comentarios

El Aero-red es un viejo conocido en el botiquín casero de los españoles, ya que es nuestro remedio farmacológico favorito ante los gases. Pero como todos los medicamentos, es importante tener toda la información posible antes de tomarlo.

✅ Por eso, voy a explicarte qué es el AeroRed, cuándo se debe tomar y todo o que tienes que saber sobre este fármaco.

¡Comenzamos!

¿Qué es Aero-red y cuándo hay que tomarlo?

¿Qué es el AeroRed y para qué sirve?

El AeroRed es un medicamento que actúa contra los incómodos gases. De hecho, es el fármaco más utilizado para aliviar estas molestias.

Lo que hace es destruir las burbujas de gas en el propio intestino, para terminar con ellas. Su principio activo es la simeticona, aunque tiene otros componentes.

Tipos de AeroRed

👉 El Aero-red se administra en 2 formatos distintos: en gotas de 100mg/ml, y en comprimidos de 40 mg.

Seguro que te preguntas cuál es la diferencia entre ambos. Pues bien, mientras que el Aero-red en gotas está indicado en niños (incluso lactantes), adolescentes y adultos, el Aero-red en comprimidos es solo para adultos.

Prospecto del Aero-red

Quizás el AeroRed no sea uno de los fármacos con más efectos secundarios. En líneas generales es bastante seguro. Sin embargo, sigue siendo un medicamento a fin de cuentas.

Y por eso, es importante tomarlo justamente como está indicado. Para ello, te dejo aquí el prospecto del AeroRed en comprimidos, de forma que no tengas ninguna duda sobre su uso.

➡️ DESCARGA AQUÍ SU PROSPECTO ⬅️

Y aquí tienes también el prospecto en gotas, por si prefieres tomarlo en este otro formato.

⚠️ ¡IMPORTANTE! ⚠️

Ojo, que el hecho de que sirva para lactantes no significa que se utilice para el cólico del lactante.

❌ De hecho, en el propio prospecto del Aero-red en gotas lo pone clarito: no se recomienda su uso para tratar el cólico del lactante porque falta información al respecto.

Por otra parte, el Aero-red es un medicamento que se puede comprar sin receta médica. Pero si lo vas a tomar porque te lo ha mandado el médico, sigue exactamente sus indicaciones, como siempre te digo.

Aero-red pastillas masticables

¿Cómo tomar Aero-red y qué efectos tiene?

Vamos a diferenciar cómo se toma el Aero-red en comprimidos, y el Aero-red en gotas:

✅ Aero-red comprimidos

Normalmente se deben tomar 2 comprimidos 3 veces al día, después de las comidas principales. En todo caso, no se pueden tomar más de 12 comprimidos a lo largo del día.

Al tratarse de comprimidos, se toman por vía oral. Pero no se toman con líquido sino masticados, así que es importante masticarlos bien antes de tragar. No es de recibo intentar terminar con los gases y lejos de esto, terminar atragantándote con el Aero-red.

✅ Aero-red gotas

En este caso el medicamento se administra también por vía oral, y hay que distinguir entre:

  • Adolescentes de más de 12 años y adultos: se recomienda tomar 20 gotas 2 veces al día, después de las principales comidas. A lo largo del día no se deben superar las 100 gotas.
  • Niños de 2 a 12 años: la dosis recomendada es de 8 gotas 3 veces al día, y no se deben superar las 40 gotas al día.
  • Niños de menos de 2 años: en este caso se aconseja suministrar 4 gotas 3 veces al día, sin superar las 40 gotas al día. Se le puede dar mezclado en líquido, incluso en el biberón. No te preocupes, que no es el típico medicamento que sabe a rayos, sino que tiene un sabor a fresa que no viene nada mal a la hora de lidiar con los más peques de la casa.

¿Puedo dar AeroRed a mi bebé? ¿Y en el embarazo puedo tomarlo? ¿Y en la lactancia?

Ya hemos visto que se puede dar Aero-red en gotas a un lactante, pero solo en gotas.

Respecto a la gran pregunta del millón, que es la del embarazo, se trata simplemente de seguir un poquito las reglas de la prudencia.

Si estás embarazada, antes de tomar cualquier medicamento, es mejor comentárselo al médico. Igualmente si sospechas que estás embarazada, o estás buscando el embarazo.

Aero-red en el embarazo

Dicho esto, lo más normal es que el médico no ponga ningún inconveniente a la toma de este medicamento. La cantidad de simeticona que pasa a la sangre es muy pequeña, por lo que no tiene mayor importancia. Pero pregunta antes para quedarte más tranquila.

En relación a la lactancia, exactamente igual. Aunque en principio el médico no pondrá ninguna pega a que tomes Aero-red si estás dando el pecho a tu hijo, lo mejor es que se lo comentes antes.

¿Tiene efectos adversos el AeroRed?

Haberos haylos, como las meigas. Todos los medicamentos los tienen. Pero por suerte, en el caso del Aero-red (tanto gotas como comprimidos) no hay demasiados efectos secundarios.

  • En primer lugar es normal echar algunos «eructillos». Y dirás, ¿no se trata de terminar con ellos, y con los gases que se evacúan «hacia abajo»? Sí, pero eso viene luego. Primero tienen que salir por algún lado. Y luego, tan a gusto.
  • Por otra parte, el Aero-red puede causar algo de náuseas o de estreñimiento, sin mayor importancia.
  • Otros efectos adversos más importantes son reacciones alérgicas en la piel o en la lengua (edemas, picores…)
  • Y en algunos casos puede provocar dificultad al respirar.Las reacciones alérgicas del Aero-red se deben por ejemplo a que contiene amaranto, lo que puede provocar episodios en asma, sobre todo en las personas que tienen alergia al ácido acetilsalicílico.

También puede provocar reacciones alérgicas, normalmente retardadas, por su contenido en parahidroxibenzoato de propilo y parahidroxibenzoato de metilo

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el Aero-red contiene sacarosa, entre otros componentes. Así que si tienes intolerancia a determinados azúcares, mejor consulta con tu médico antes de tomarlo.

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar AeroRed?

Si transcurridos 10 días de tratamiento no se experimentan mejoras, hay que parar y consultarlo con el médico.

En ese tiempo el Aero-red tendría que haber actuado de sobra.

👉 Razón por la cual, detrás de esos gases que persisten puede haber algún problema de salud más importante. De ahí que debas hablarlo con tu médico.

¿En qué casos no hay que tomar Aero-red?

Al margen de todos esos casos en los que es mejor consultar con el médico, es importante no tomar Aero-red si se padece de alergia la simeticona u otro de los componentes del Aero-red, o si se sospecha tener el intestino perforado u obstruido.

¿Puedo conducir si tomo Aero-red?

Sí, sin problema ninguno. Ya has visto que ninguno de los efectos secundarios del Aero-red guarda relación con quedarse ni medio sopa siquiera.

✅ Así que puedes conducir, y utilizar la máquina de cortar embutido también. He dicho.

Y nada más. Ya ves, el Aero-red es así en general inofensivo, sí. Pero no deja de ser un medicamento. Así que tómalo haciéndole caso al médico, al prospecto, a tu farmacéutico de confianza y a una servidora.

Entradas relacionadas

¿Para qué sirve el Duphalac y cómo puedo tomarlo?
¿Para qué sirve el Duphalac y cómo puedo tomarlo?

Quizás el Duplalac no sea el medicamento que más ronde por los botiquines de los españoles. Pero tampoco es un gran desconocido, y de hecho son muchas las personas que llegan a la farmacia con su receta en mano pidiendo este medicamento. Por eso, hoy voy a contarte...

¿Para qué sirve la Fluidasa y cómo puedo tomarla?
¿Para qué sirve la Fluidasa y cómo puedo tomarla?

El otoño trae consigo un viejo conocido al que muchas personas quisieran no tener que volver a ver: la bronquitis. Si eres de esas personas a las que cuando llega esta época del año sienten que "se les cierra los pulmones", quizás ya conozcas la Fluidasa. ✅ Así que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: «Comida rápida, barata y saludable»

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA