Saltar al contenido
Menú

También habla de  las “habichuelas mágicas” (bacterias de sus raíces producen fazolicina, un antibiótico que mantiene a raya a otras bacterias para que no ataquen a la planta) y  del Paclitaxel, extraído del tejo y efectivo frente al cáncer de mama, el de ovarios y algunos tipos de tumores de pulmón.

+

También nos cuenta más acerca de la salsa que causó furor en aquella época: el garum y detalla qué técnicas empleaba el imperio romano para la conservación de los alimentos.

+

Marián García nos cuenta con una demostración en directo cómo la gran solución llegó con el poliacrilato de sodio, un polímero capaz de absorber hasta 100 veces su volumen en agua.

+

Hay varios motivos que explican el triunfo de los conocidos como «superalimentos», como tener nombre extranjero o con sonoridad, origen exótico, reminiscencias ancestrales…. Como ejemplos, Marián pone sobre la mesa el bimi, el kale, el té matcha, la chía o la quinoa.

+

Los catering de los aviones se encargan de poner soluciones para mejorar los menús potenciando el sabor umami con un aliado principal: el glutamato. Por otro lado, los alimentos de sabores neutros como el pollo o pescado blanco se resecan más en el avión, razón por la cual suelen cocinarlos en salsa.

+