La Sexta Noche

30/05/2020

¿Sirven los espráis desinfectantes para inactivar el coronavirus?

En este vídeo explico por qué los espráis desinfectantes no son la panacea y la OMS los desaconseja frente al coronavirus. Hablamos también del oreo al sol de zapatos con el vano propósito de inactivar el coronavirus aprovechando la radiación. Y de llevar la mascarilla colgante, que no es elegante y sí una guarrada. Cuando usas un kleenex, ¿te lo dejas colgando?

23/05/2020

No. No se pueden desinfectar las mascarillas de un solo uso

Las mascarillas de un solo uso no pueden desinfectarse en casa ni al vapor, ni al microondas, ni al horno ni pulverizando con alcohol, aceites esenciales, lejía o clorhexidrina. Lo explico en este vídeo y señalo un apaño, cuarentenarlas en una bolsa de papel, si no se puede asumir el gasto. Pero no es una recomendación oficial y siempre es mejor alternativa, por barata y sostenible, usar una mascarilla higiénica lavable, con o sin filtros desechables.

16/05/2020

¿Son eficaces las máquinas de ozono y las vaporetas contra el coronavirus?

Vamos a optar por desinfectantes que estén en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad, y dejémonos de maquinitas tragaperras. En este vídeo, explico que las máquinas de ozono no han demostrado su eficacia contra el virus y están mermando la economía de la hostelería. Además, pueden presentar problemas de seguridad. Tampoco las vaporetas son seguras, pueden contribuir a diseminarlo a través del vapor.

09/05/2020

123 preguntas sobre coronavirus

En este vídeo presento “123 preguntas sobre coronavirus”, el libro de descarga gratuita que publiqué el 23 de abril con María Dolores Alfaro y Arantxa Castaño con información oficial y contrastada por publicaciones científicas.

Está disponible en el blog y en el apartado “Libros”.