Vídeo 7: Otitis y piscina: una relacion prohibida

01-09-1616 | Sin categoría | 5 Comentarios

Pocas cosas hay tan impertinentes como una otitis en verano, precisamente en su época de temporada alta. ¿Por qué? Porque la humedad es la mejor amiga de las bacterias del conducto auditivo y evitar la piscina es una de las precauciones que se deben tomar durante el tratamiento. Suena horrible, nadie quiere asumirlo (ni siquiera algunos padres), pero así es.

En el capítulo de hoy, Juanolo tiene otitis y le hemos preparado un gorro de baño a su medida. También tenemos un modelo de oreja y un montón de blandiblú simulando moco para diferenciar otitis media de otitis externa… Tengo cada vez más claro que de aquí a usar ketchup para simular sangre nos quedan dos telediarios… ¡Os dejo con el vídeo!

 

 

 

Entradas relacionadas

Morcilla de sangre humana, comer tierra y otras tontunas de 2019
Morcilla de sangre humana, comer tierra y otras tontunas de 2019

Morcilla de sangre humana, comer tierra y otras tontunas de 2019 Cuando hablo de “tontunas” me refiero a esas tendencias o productos que corren como la pólvora en redes sociales haciéndose pasar por modernos o curativos, cuando no lo son. De hecho, algunas de las...

5 Comentarios

  1. Manuel

    Otitis también sale después de bañarse en el mar.
    Y lo que va muy bien como protección es unas gotas de aceite de oliva antes.
    Y después para secarlo alcohol boricado. Lo usan los buzos!

    Responder
  2. Mi Álter Ego

    Nunca he tenido otitis (no, nunca) pero me ha gustado mucho tu explicación. El saber no ocupa lugar, oye. Por cierto ¿sigue existiendo el blandi-blub? Besotes!!!

    Responder
  3. agua dentro de nariz

    Tras bañarme, , sea mar o piscina, al cabo de cinco minutos o asi comienzo a oír un runrunrun si agaho y subo la cabeza. Si la mantengo agachada comienza a salirm eagua, como para llenar una taza de café o algo más, por ambos orificios nasales. Subo y bajo la cabeza, mantengo abajo y sigue así junto con el runrunrun hasta qeu termina de salir toda, creo.
    En una ocasión en piscina, tal vez por mucho cloro, tosí y me salió una bola de moco amarilla que me llenaba la mano haciendo cuchara con ella. Bastante moco y algo compacto. Nunca volvió a suceder, pero fue echarla por la boca como sin síntoma alguno de problemas antes o después.
    ¿Dçonde se queda toda esa agua? Zenkius

    Responder
  4. y una tirita para el teclado

    Jo, el modo horrible de hacer la pregunta no es culpa del post moco piscinero que me tocó el cerebro, sino del teclado, qeu se me traba y cuesta una barbaridad escribir más o menos sin perder letras por camino. Espero se entienda. Zenkius again.

    Responder
  5. Irene

    A mi una vez un doctor me había dicho que la otitis también se debía a que el agua reblandecía la cera y podía provocar un tapón que atrapara el agua dentro del oído. Esa vez, el doctor me recetó iboprufeno y me vertió agua caliente (lo más caliente que yo aguantara) en el oído y luego me lo limpió con un bastoncillo. Me curó de inmediato!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro gratuito: 123 preguntas coronavirus

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

Boticaria Cara

Lee las primeras páginas

Cómpralo en un click en:

Comprar en Amazon

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

Moco Radiactivo

Lee las primeras páginas

Cómpralo en un click en:

Comprar en Amazon