¿Cuál es el mejor colutorio? ¿Es bueno usarlo a diario?

Colutorios. Otros grandes desconocidos.

Todos nos saludan formalitos desde las estanterías. Con sus raritos nombres en la composición (cloruro de cetilpiridinio, triclosán…) muchas veces uno directamente se deja llevar por lo que realmente le importa: el sabor. Y por alguien lo duda, esto es un error.

En el vídeo de hoy, Juanolo y yo les contamos qué pautas debemos seguir para elegir y utilizar colutorios.

(Visited 7.082 times, 1 visits today)

13 Respuestas a los Comentarios

  • arantxa25 enero, 2018 a las 09:59

    el mejor colutorio, ¿el agua con sal? (esto se lo he oído ya a muchos profesionales…).

  • la boca, cuidarla mucho es importante25 enero, 2018 a las 11:31

    No sé si será correcto lo que hago, pero cuando cepillo dienes le doy un poco de masaje-limpieza al final a la lengua. Hay personas con lengua geográfica que mejor que no lo hagan, ni tomen mucha sal, ni irritantes, ni picantes, ni temperaturas en alimentos muy elevada o muy fría, digo yo, no sé. Igual la lógica me pifia. . Lo de la lengua igual es otra prenda interesante. También limpio los cachetes por la zona interior. O sea, cuando me lavo la boca me la lavo toda. El colutorio al final como enjuague y suaves. También mastico de vez en cuando cardamomo. pero como no sé si será bueno o malo, cada cual que pregunte antes y ahora voy y me callo al lengua que ya dije bastante.

  • Márian25 enero, 2018 a las 17:51

    Estimada Marián, adoro tus videos: me rio y aprendo un monton! Pero esta vez quiero hacer una crítica constructiva…. No olvidar que quien debe recomendar los colutorios es el odontólogo! Por lo tanto habría que agregar que antes de comprar cualquiera de estos productos consultar con su odontólogo de cabecera.

    Saluditos!

  • Mi Álter Ego25 enero, 2018 a las 18:01

    Yo uso uno terapéutico una semana al mes porque tengo una encías muy puñeteras y así me lo dijo mi dentista (de momento no he notado tinción alguna, aunque tal vez sea porque no lo uso continuamente). El resto de días del mes uso cosmético, si me acuerdo. Besotes!!!

  • Ignacio25 enero, 2018 a las 19:04

    A mi ninguno me resulta muy bien, lo que recomiendo es el irrigador dental

    • María29 enero, 2018 a las 00:34

      Cierto, el irrigador es lo mejor que hay. Ni siquiera hace falta usar colutorio, y la pasta de dientes puede ser de aceite de coco y bicarbonato. Yo así lo hago hace años y sin problema.

  • Pepi25 enero, 2018 a las 19:23

    Mis dos odontólogos me han dicho siempre lo mismo, oraldine después de cepillarme tras la cena para que actúe durante la noche. Tengo unas encías estupendas y los dientes tan blancos que hasta brillan en la oscuridad.
    BOTICARIA…nunca veo tus videos, me da mucha pereza y no me gusta, y como yo piensa mucha más gente. No entiendo por qué dejaste de pasarlo a texto también. Tú misma baby.

    • Ignacio25 enero, 2018 a las 20:33

      Pepi, eres más pija que la Paris Hilton y si te brillan los dientes por la noche haztelo mirar 😳😂

      • Pepi25 enero, 2018 a las 21:51

        Que sí Ignacio, como te lo digo corazón. Que me levanto por la noche a hacer un pipí y no enciendo ni la luz de la mesilla, me basta sonreír para iluminar el mundo, rey. Te lo juro por Beyoncé y Katy Perry juntas!
        Besines.
        Pepi.

        • Ignacio25 enero, 2018 a las 22:01

          😂😂 pues besines Pepi pero no en la boca que si no voy a parecer un gusiluz 😳

          • Pepi25 enero, 2018 a las 22:32

            Eres un cielo Ignacio, cuando el universo alinea los astros para que dos almas confluyan como ha hecho con nosotros dos el mundo resplandece con otra luz aún más hermosa, no tanto como la luz de mi sonrisa pero casi.
            Besines…castos y luminosos.
            Tu Pepi.

          • Ignacio25 enero, 2018 a las 22:46

            Que bonito Pepi, pues si el universo hace eso, no voy a ser yo quien se oponga. Si quieres escríbeme a este correo ignaciopineyro1@gmail.com
            Besines castos pero divertidos 😀

  • Dura19 marzo, 2018 a las 19:01

    Yo tampoco veo los vídeos. Ojalá pongas también la transcripción