VÍDEO: ¿Es mejor usar alcohol o agua oxigenada?

13-10-2016 | ⚕️ Salud | 17 Comentarios

Cortes, rasponazos… heridas en general. Todos nos hemos caído (especialmente los que somos muy torpes como yo) y nos hemos encontrado en la tesitura de tener que «desinfectarnos» la herida. ¿Qué tienen ustedes en el botiquín de casa? ¿Alcohol, que pica que rabia? ¿Agua oxigenada, que hace burbujitas? ¿O quizá Betadine, que pringa un poco pero al menos no pica? ¿Son acaso de esos nostálgicos que siguen venerando la mercromina?

Hoy hablamos de las diferencias entre antisépticos y de cuál es la mejor elección, sobre todo si tenemos niños pululando por casa. Aunque en realidad, eso no es lo más importante del vídeo… Si quieren saberlo, ¡tendrán que esperar hasta el final! Prometo que no defrauda.

 

 

Entradas relacionadas

17 Comentarios

  1. MArisol

    Hola Marian, me encantan tus consejos y sobre todo que te haya fichado Peña Fernandez para su programa. Enhorabuena!!!!!!
    Después de ver este vídeo,tengo una duda. Soy alérgica a la clorexidina. Entonces utilizó el betadine?????
    Muchas gracias

    Responder
  2. pepita

    A raiz del comentario que hace sobre la tiroides,me gustaria que hablara sobre alimentos que rotundamente no se pueden tomar cuando estas tomando LEVOTIROXINA DE SODIO.
    No se puede tomar café,ni descafeinado
    Gracias

    Responder
  3. Eduardo

    Excelente, de o escrito se aprende, de las imagenes (videos) se fortalecen los conocimientos.

    Responder
  4. Enfermera ninja

    Me encantan tus vídeos , me encantan tus artículos , qué gusto encontrar gente como tú , que facilita tanto la comprensión de temas muchas veces complicados para la gente. Me declaro fan tuya!

    Responder
  5. Maica

    Entonces Maria Garcia..los miles y miles de médicos que aconsejan el betadine para las curas están equivocados no?? Según dices tu

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto los términos de uso

Boticaria García es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog, para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso se publicará tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario.

Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA