¿Es mejor el aceite de coco que el aceite de oliva?

¿Es mejor el aceite de coco que el aceite de oliva?

 

Desde hace unos años el aceite de coco está de moda. Es el nuevo chico para todo: lo mismo te quita el acné que te previene unas estrías o te aliña una ensalada. ¿Qué hay de cierto en torno a las bondades de este aceite? En el vídeo de hoy Juanolo y yo se lo contamos con todo lujo de detalles…

(Visited 3.884 times, 7 visits today)

3 Respuestas a los Comentarios

  • Susana del Pozo4 mayo, 2018 a las 10:46

    Ja, ja el titular me había asustado 😉

  • Noelia4 mayo, 2018 a las 14:06

    Y que puedes explicar sobre las características de ambos aceites para cocinar? Son los dos igual de saludables después de someterlos a altas temperaturas para freír por ejemplo? Gracias!

  • josep7 mayo, 2018 a las 11:43

    El aceita de coco se esta poniendo de moda porque le debe interesar a algunas multinacionales, En España se esta haciendo publicidad sobre el aceite de coco, para que los españoles consumamos menos aceite de oliva, pero no precisamente porque el aceite de oliva sea malo, sino porque en todo el mundo se produce menos aceite de oliva del que demandan los consumidores, es decir hay mas demanda que oferta, y entonces si los españoles consumimos menos aceite de oliva, se puede desviar mas cantidad a la exportación, y 1 litro de aceite de oliva en paises como Japon se esta vendiendo a precios exorbitados, precios que en España nadie pagaria por un litro de aceite de oliva, y por lo tanto a las empresas les sale mas a cuenta desviar el aceite de oliva a la exportación y traernos el de coco aqui que vender el aceite de coco aqui, y dedicar el aceite de coco para uso industrial porque no tiene salida dentro del consumo domestico, Nos estan vendiendo la moto de que para freir es mejor el de coco, Quizas si, Pero para comer crudo y en todos los demas queaceres de cocina, el de oliva es mucho mejor, Y sobre lo de freir, lo que se tendria que hacer es no freir, ya que las frituras son pesimas para la salud