Si lo piensan ustedes con detenimiento, el mundo está lleno de cotidianos cortes. Por ejemplo, tenemos el corte de tráfico o el corte de pelo. También está el corte «a pelo», es decir, cuando te da vergüenza. Les confesaré que como cortes cotidianos, para mí los tres grandes clásicos indiscutibles son El Corte Inglés, el corte de helado y el corte de mangas. Y no necesariamente por este orden.
Me estoy yendo de tema. Lo sé. Pero comprendan que estamos a 4 de agosto y esta mujer que les escribe sigue en Madrid, sin playa y saliente de guardia. De dos guardias. Mucho es que sigo juntando letras que se pueden pronunciar en alto, tengan o no sentido.
Yo venía hoy a hablar de otro corte, no sé si cotidiano, pero al menos veraniego: el corte de digestión. Un invitado más a nuestras sobremesas de sandía que cada verano nos acompaña indefectiblemente. Vengo a contarles que lo del corte de digestión es un mito, una quimera, un frenesí, una ilusión, que diría Calderón. Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado. O un farmapoema ¿quieren saber cuál es el farmapoema de hoy? Ya me callo y les dejo con el vídeo. No se lo pierdan porque… Juanolo, una peonza mexicana, una piscina de Playmobil y un ejércido de Sonny Angels aguardan ahí dentro.
Buenos días.
Gracias por alegrarnos (también informarnos) los días con tus comentarios.
Te noto muy estresada. Espero que sea por la espera de las necesarias vacaciones.
No hay nada mejor, después de una guardia, doble turno de trabajo, tensión laborar/familiar, que un masaje de Shiatsu. Te invito a que lo pruebes.
Muchos ánimos con este blog y continúa con esa energía que te hace seguir.
Un abrazo energetico y feliz verano.
#yoconfieso que pensaba que era algo real y científico certificado por la universidad de Wichita, y por todas las abuelas del mundo. Eres genial. XD
quien tiene que decir que el corte de digestion no existe es una persona con conocimientos cientificos y medicos , y yo la verdad que leyendo este texto de cachondeo no puedo tomarme en serio lo que dice esta señora.
Con lo sencillo que es hacer una simple búsqueda en internet… busca «hidrocución wikipedia» y verás que es cierto lo que comenta en el vídeo.
Así va España, con gente ignorante que no sabe ni buscar en internet…
En tu comentario haces referencia a que quien tiene que decirlo es una persona con conocimientos y tu mismo te contradices pues esta ‘señora’ como la llamas es una profesional sanitaria de profesión farmacéutica con los conocimientos científicos que se requiere para dar este tipo de consejos y muchos más. Firmado una compañera de profesión.
Gracias por tu comentario. Vamos a pensar que el hecho de llamarme «boticaria» haya despistado al amigo… 😉 Por si acaso le dejo aquí a José Luis mi bío https://boticariagarcia.com/acerca-de/
Boticaria, qué verdad más grandes has dicho!! Qué casualidad que el otro día discutí con mi mujer sobre el tema… ella no dejaba bañar a mi hija por el dichoso e inexistente «corte de digestión». Yo la dije que eso era una mentira que se habían inventado, para entre otras cosas, no tener que vigilar a los niños. ¡Qué jeta le echan las mamás dios mío!! Y toda la vida metiendo miedo a nuestros hijos… cuando no es con el coco es con el hombre del saco, cuando no con el corte de digestión, y si no Dios les castigará… etc. Gracias por tu video. Ha sido divertido.
Nose si sera o no sera, un amigo acabo comer se ducho y ahi se quedo muerto, otro vecino comio se fue a la piscina se duñu y ahi quedo creo que los cientificos dicen y explican lo de el corte digestion deben ser tontos
Para leer tonterías como estas en un periódico público prefiero jugar al pokemon go.
Lee La Razón o el ABC y disfruta que vamos bien.