¿Copa menstrual sí o copa menstrual no? Nada mejor para «encarnizar» el debate que @susitravel (su gran abanderada) y yo discutiendo sobre las ventajas e inconvenientes. Siempre desde ese tierno amor-odio que nos caracteriza, claro está.
Con dos copas de vino que poco a poco se van rellenando, un marcador que va sumando los puntos y, sobre todo, un Juanolo que se tapa los ojos porque no quiere mirar, hemos preparado este vídeo. El debate está abierto ¿copa sí o copa no? Les invitamos a participar en los comentarios con sus opiniones (incluso con sus experiencias… dentro de un límite, claro está).
TOTALMENTE SI. La utilizo desde hace un par de años. Al principio me costó cogerle el tranquillo, porque no me la colocaba bien y tenía «pérdidas», pero hoy día no tengo ningún problema. Por supuesto que es para cambiársela en casa, por eso es ideal para aquellas personas que no tenemos un flujo muy exagerado. Yo he llegado a estar más de 12 horas sin cambiarme el primer y segundo día del periodo, que es cuando más flujo se echa, y ningún problema. Lo que más me gusta es que en verano puedo bañarme en la pisicina y en la playa sin ningún tipo de preocupacion porque sé que mi bikini no se manchará de agua con sangre cuando salga del agua, que es justo lo que me pasaba con tampones. La recomiendo!!
Soy tan mayor que cuando tuve la primera regla no había compresas de usar y tirar, gasas de lavar, muy divertido.
La madre de una amiga veía los tampones y se escandalizaba unos años después.
Llego tarde a la copa, pero no lo dudo, copa SI
A favor de la copa. Llevo usándola desde 2011 y al principio tenía mis dudas,pero lo cierto es que he ganado en calidad de vida. Yo suelo estar fuera de casa más de 12 horas, y me he acostumbrado a ir al baño q tiene lavabo dentro. (además está limpio). Desde hace años no tengo la inseguridad de manchar las sábanas por la noche (antes era todos los meses). Yo la hiervo cuando termino y cuando empiezo con la regla. Y cuando la cambio en casa la limpio con jabón. Tengo conocidas que ni los tampones usan pq les dan asco. Es cuestión de gustos. Suerte susitravel¡!
Copa sí. Llevo usándola un par de años y estoy encantada. Con respecto a los tampones las mayores ventajas son que no tiene olor (el mal olor es cosa de los tampones y compresas), no seca la vagina (el tampón absorbe todos los fluídos de la vagina, sean menstruación o fluídos normales, y la secan al sacarlo), no se nota nada que la llevas (no tiene hilo como el tampón ni sientes nada al tenerla), se puede tener hasta 12 horas seguidas (aguantan mucho más que un tampón), se puede controlar cuanto sangras y la regla dura un poco menos (parece que ayuda a expulsarla), te la puedes poner aunque no tengas aún la menstruación para prevenir manchar la ropa (porque respeta los fluídos vaginales), te la puedes cambiar al poco tiempo de habértela puesto si lo necesitas (con los tampones sería un desperdicio de dinero). Yo la hiervo al empezar y al acabar la regla y no he tenido ninguna infección, ni la copa tiene signos de haber sido usada.
El único inconveniente para mí sería el cambiarla en sitios públicos. Directamente no lo hago, vacío la copa justo antes de salir de casa y cuando llego. Si fuera a pasar más de 12 horas seguidas fuera usaría tampones en ese momento por comodidad. Pero prefiero la copa con mucha diferencia, desde que la descubrí esos momentos del mes han cambiado a mejor.
La llevo utilizando desde 2011 y no quiero otra cosa. Uno de los mejores inventos para la mujer en mi opinión.