Txumari Alfaro es ese señor que presentó (o mejor dicho, perpetró) La botica de la abuela entre cuyos consejos destacan perlas como beber nuestra orina o usar enemas de café. Ahí donde lo ven, el moderno de Txumari ya recomendaba estos enemas diez años antes que Gwyneth Paltrow.
Tan moderno es Txumari que como tantos otros charlatanes se ha subido al carro de la biodescodificación y ha soltado en una reciente arenga que la mejor terapia para el cáncer es “no hacer nada”. Biodescodificación es el sofisticado nombre con el que se maquilla a una terapia sin ningún tipo de evidencia científica que afirma que cualquier enfermedad se debe a un conflicto vivido anteriormente. Sus gurús lo tienen fácil para acertar porque ¿quién no ha tenido un drama en su vida a quien culpar de todos los males?
No se preocupen porque si ustedes son la excepción y han vivido una plácida vida sin dramas, ni sobresaltos, sus enfermedades pueden deberse también a los conflictos que haya tenido alguno de sus familiares en distintos grados de consanguineidad. Me explico: si su abuelo le ponía los cuernos a su abuela, es posible que usted acabe pagando el pato en forma de linfoma. Y en el más difícil todavía, en el caso de que ningún pariente suyo tenga algún cadáver en el armario, el charlatán de turno le somete a usted a hipnosis hasta que rasca algo.
Es la versión renovada de la “Nueva medicina germánica”, otra corriente creada por un doctor (un tal Dr. Hamer) que perdió a un hijo de forma dramática por un disparo y que culpó a este hecho de los dos cánceres que después desarrollaron él y su mujer. El doctor terminó en la cárcel, por cierto.
Los charlatanes viven del efecto placebo. Pero incluso el más potente efecto placebo sólo trabaja en los síntomas modulados por el cerebro, pero no en las causas. Una pseudoterapia, con suerte, puede sugestionarte para que sientas menos dolor, tal vez para que duermas mejor… pero jamás curará el cáncer. Sugiero que este tipo de personas, por ley, vayan subtituladas por la vida, como las cajetillas de tabaco: “este señor perjudica seriamente la salud”. No me digan ustedes que no sería algo útil para la humanidad.
Mientras las autoridades sanitarias se piensan mi propuesta, a los Txumaris de la vida, ni agua. Ya tienen su propia orina.
Cuando vaya al médico que le recete su medicina y le diga: no, usted pastillas no tome. Usted tome conciencia y ya está. Siguiente!
Acabo de ver el programa que saber vivir en el que hablaban de cuidarse el pelo y desprecian en gran medida a la gente que usamos bicarbonato o cerveza para cuidar el cabello, pues yo llevo desde agosto pasado lavandome con ello y cada día lo tengo mejor, se me cae menos, antes se me engrasaba más tenía un encrespamiento considerable, pues a raiz de hacer el cambio a NO POO lo tengo increíble mejor ni me lo reconozco hay días que ni me tengo que pasar la plancha cosa que antes imposible de lo encrespado, luego he visto que le poneis a Txumari a parir cuando lleva monton de años curando a gente de todo sin medicamentos claro y le han tenido que dar numero de colegiado medico sin serlo por un pleito que gano. Farmaceúticas, las droguerías legales que tienen drogados a miles de personas, viven a costa de la enfermedad de la gente que no curan ni un catarro que triste luego como sale en la tele como si fuera la única forma de curarse cuando lo mas efectivo es lo natural porque los medicamento se crearon de los principios activos de las plantas pero como estas no se pueden patentar se hacen sinteticos que solo palian las dolencias entorpeciendo el proceso natural de curación del cuerpo, hablo por esperiencia propia ya que he pasado por un cancer de pecho sin quimio gracias a Dios, ah y estoy hacieno horinoterapia y me va genial pero hay que entender como funciona y porqué pero funciona y es gratis, lo mismo que beber agua de mar que es genial tambien gratis, eso no interesa que se sepa os haria perder mucha pasta no? La NMG de Hamer está demostrada cientificamente lo que pasa es que no le han dejado que lo demuestre porque presento su tesis varias veces y se la rechazaron, claro es más rentable vender fármacos, en mi caso con el cáncer de pecho se cumple a rajatabla que conflicto me lo provocó Hay tantas terapias naturales que curan sin intoxicar el cuerpo y no se conocen porque la industria de la enfermedad no permite que la gente las conozca y se incorporen en la seguridad social cosa que en Alemnia, Nicaragua y otros si que estan todas las terapias y cada uno elige cual usar, para mí son mejores, más eficaces, mucho más baratas e inocuas cosa que no podemos decir de las drogas legales que matan a miles de persona cada día y de eso no se habla, que triste que nos hayan alejado tanto de la naturaleza cuando es la que curaría y repararía el planeta si la dejaramos actuar, el organismo se cura por si solo si le damos lo necesario para ello.
¿Estas segura que la cerveza te la pones en el pelo? XD