Carbón activado: un antídoto convertido en «aliño» en la comida para adelgazar

01-06-2017 | 🥑 Nutrición | 4 Comentarios

Carbón activado: de «antídoto» a «aliño» en la comida para adelgazar

El carbón activado o activo no es nada nuevo. Es uno de los antídotos más conocidos y utilizados frente a las intoxicaciones y desde hace años se viene utilizando alegremente para «adelgazar» a pesar de sus potenciales efectos secundarios (de hecho, ya lo contó Juan Revenga al detalle hace un par de temporadas).

En EEUU, siempre un paso por delante en lo bueno (pero también en lo malo) han decidido añadirlo directamente a la comida con un doble objetivo:

– Por un lado para fundir a negro y redimirse por la moda de la comida unicornio y arcoiris.
– Por otro, con el siempre llamativo objetivo detox (al escribir detox acaba de morir un gatito mirando un batido verde).

La cosa va tan en serio que hasta figura en la carta de los restaurantes. Aquí la prueba enviada por mi hermano:

carbon activo adelgazar

Para aclarar un poco la utilidad y los «efectos perversos» del carbón activo hemos preparado este vídeo. Aviso de que el vídeo incluye imágenes de alimentos con comida que pueden dañar su sensibilidad…

¡SEGUIMOS EN LA FERIA DEL LIBRO!

Si alguien se pasea este bonito fin de semana por la feria y quiere un «Moco radiactivo» dedicado con amor del bueno, estaré esperándoles en:

Domingo 4 de junio 19:00h a 21:00h La Esfera de los libros. Caseta 174
Sábado 10 de junio 12:00h a 14:00h Librería Letras. Caseta 33. 

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Luna

    Hola guapa:

    Yo he visto muchas chicas por youtube usar carbon activado junto a cola infantil para hacer mascarillas para quitar los puntos negros. Me he visto tentada a ello para hacerlo sobre mi nariz pero al ver tu video me hace cuestionarme el beneficio del carbon activado dentro del mejunge; dado que, para los puntos negros, la cola infantil ya quita los puntos negros en si; ¿que da el carbon activado en esto? ¿es otra tontuna?

    Responder
  2. Marian

    Pero que mania tiene la gente con «colorear» la comida!!!, en fin….
    Marián, como siempre, estupendo articulo.
    ¡Muchas gracias!!, ¡un abrazo!!!

    Responder
  3. Teresa

    Marian que opinas de usarlo de manera puntual para cuando estas implado por una comida copiosa y generas gases? Y si has bebido alcohol para evitar que se absorba?yo es que es para lo que lo uso. gracias

    Responder
  4. Delia

    Uy, me interesa las respuestas que surjan para Teresa. Por lo de los gases.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto los términos de uso

Boticaria García es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog, para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso se publicará tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario.

Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

EL PRIMER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL SEGUNDO LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA

EL TERCER LIBRO DE BOTICARIA GARCÍA