4 mitos sobre el afeitado

Mi barba tiene cuatro mitos, cuatro mitos tiene mi barba… Afeitarse forma parte de la rutina de millones de hombres a diario. Y a pesar de eso, muchos de ellos no terminan de hacerlo bien. ¿Hay que afeitarse a contrapelo? ¿Es mejor usar crema o espuma? ¿Las cuchillas de 127 hojas son mejores?
Hablemos de barbas…
v

8 Respuestas a los Comentarios

  • Luna26 abril, 2018 a las 10:35

    ¿y que hay del mito de que si te pasas la cuchilla, el pelo se vuelve mas grueso? ¿que verdad hay en ello?

    Responder
    • Selena10 mayo, 2018 a las 14:13

      El bello que crece «desde cero», cuando sobrepasa la epidermis tiene forma puntiaguda y finita, porque pa’ qué ser grueso si ya no tiene utilidad biológica alguna. Pero cuando te lo afeitas con cuchilla, ese bello lo cortas a ras de la epidermis, por lo tanto, no es que se vuelva más grueso a partir de ese momento, sino que crecerá a partir de la base de la que has cortado, a partir de esa parte de bello que ha quedado sin cortar. Por eso la ilusión de que es más grueso.

      Espero haberme explicado bien.

      Responder
  • David26 abril, 2018 a las 13:14

    Los mitos sólo se los creen los que no leen.

    Responder
  • Emilio Molina26 abril, 2018 a las 16:58

    Soy de los que solo se pasan el cortapatillas, pero hasta para eso hay montones de cosas interesantes que estaba haciendo mal. ¡Gracias!

    Responder
  • David27 abril, 2018 a las 13:42

    Casi 30 años afeitándome a contrapelo y con unos buenos ronchones… Gracias, Marian 🙂

    Responder
  • María22 mayo, 2018 a las 05:22

    Para evitar la pseudofoliculitis por roce con el cuello de la camisa se puede hacer la depilación eléctrica o electrolisis en la zona (depilación definitiva).

    Responder
  • Javier18 febrero, 2019 a las 13:31

    Si yo hiciera caso a todo lo que dicen me volveria loco. Estoy de acuerdo con los dos ultimos puntos, pero de los dos primeros ni hablar, la experiencia personal me dicta lo que tengo que hacer en mi barba. Joder!

    Responder
  • alejandro20 mayo, 2019 a las 17:01

    creo que hay mitos, pero afeitarse por la maana, quitando previamente la grasitud facial con agua tibia, abriendo el poro donde nace, me ha dado excelentes resultados, soy un neardental

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.