Salva una vida por 3,37€

Escribo este post desde Maradí (Níger) hasta donde he volado gracias a Unicef España. La conexión va a pedales pero espero que los pedales cojan carrerilla suficiente como para poder lanzarlo porque HOY ES UN DÍA ESPECIAL.

Hoy lanzamos el #RetoUnNombreUnaVida que tienen por objetivo salvar 7000 vidas. Os lo explico en 5 puntos:

1. ¿Por qué 7000 vidas?

Porque cada día mueren 7000 niños en el mundo.

2. ¿Cuáles son las causas?

La mayoría de estas muertes de recién nacidos se deben a nacimientos prematuroscomplicaciones durante el parto o infecciones como sepsisneumonía o meningitis.

3. ¿Cómo podemos evitarlo?

La buena noticia es que, con medidas sencillas, como una vacuna, una mosquitera, una manta térmica o un antibiótico, podemos salvar al 80% de estos recién nacidos.

4. ¿Qué puedo hacer yo?

Puedes colaborar comprando uno de los kits (o dos, o tres.. o trescientos… el límite lo pone cada uno) que ha preparado Unicef y que por 3,37€ contienen:

  • 1 dosis de vacuna contra la tuberculosis para el bebé
  • 5 dosis de vacuna contra el tétanos. Con 3 dosis se inmuniza al bebé y con 2 más también a la madre. (Hay un 80% de mortalidad en los niños infectados)
  • 1 mosquitera para proteger al bebé contra la malaria
  • Jabón y guantes para asegurar que el parto tiene lugar en unas condiciones higiénicas mínimas

Con este kit, protegemos al bebé y a la madre en el preparto (tétanos), durante el parto (guantes y jabón) y en el postparto (tuberculosis y mosquiteras) y contribuimos a que un niño pueda sobrevivir sus 28 primeros días.

5. ¿Dónde puedo comprar los kits?

Si te animas ¡espero que sí! puedes comprarlos en una web (chulísima, por cierto) que ha preparado Unicef donde puedes seleccionar el importe que decidas.

Ya el año pasado tuve la suerte de viajar #ConUnicefaSenegal y si algo puedo asegurarte es que toda la ayuda que podamos darles es más que bienvenida. Que la ayuda llega. Y que es increíble ver cómo en estos países se consiguen grandes avances… pero todavía necesitan mucho más.

¡GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ! Ahora solo queda el paso final… ¿te unes al #RetoUnNombreUnaVida?

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.