Superalimentos: rico rico y sin fundamento

Decía mi abuela Adela que cuando al borrico le da por la linde, la linde se acaba pero el borrico sigue. Mi abuela era una mujer manchega muy sabia y no le faltaba razón. En este caso el borrico soy yo (la burra delante para que no se espante) y la linde son mis queridos superalimentos.

Esta primavera, en vez de alergia al polen, a mí me ha dado por estornudar ante esta serie de alimentos que alguien ha decidido elevar a los altares. Leyendo y viendo determinadas cosas en los medios,  en ocasiones he rozado la reacción anafiláctica. Y es que señores, vivimos rodeados de chorradas y cuentos chinos que nos encantan. Cuanto mayor sea la chorrada y más chino sea el cuento, mejor.

dieta depurativa
Comencé dándoles caña en el blog City Confidential con un post detripando la dieta Instagram. Después, en el post mensual para el Club de Malasmadres estuvimos rajando sobre los mitos de la operación bikini y de paso hicimos una charla en el Club para unas 40 malasmadres donde también hubo unas palabras para los superalimentos.

El martes pasado dedicamos a mis superamigos sus diez minutos de gloria en La 2, en la entrevista quincenal que hago La Aventura del Saber donde no dejamos semilla de chía con cabeza. Pueden ustedes ver la entrevista aquí a partir del minuto 1:40h. Y podría seguir contándoles más foros donde he vertido mi subjetivísima opinión pero no quiero agobiarles pensando que tengo una obsesión malísima con este tema, aunque realmente la tenga.

¿A dónde quiero ir a parar con todo esto? Pues a que como cantaban los chicos de Queen… SHOW MUST GO ON! Y hoy vengo con una invitación debajo del brazo. El próximo martes 14 de junio a las 19:00h se celebra IGNITE MADRID en un lugar tan chulo como Google Campus. Se trata de un evento de charlas ultrarrápidas de 5 minutos en el que ocho locos hablan de su tema. O incluso del que no es su tema, pero les apetece. Y… algún insensato de la organización ha cometido la osadía de invitarme.

ignite madrid

Efectivamente, han pensado ustedes bien: yo hablaré de superalimentos. Y que sea lo que el público quiera.

El evento es gratuito pero hay que sacar unos tickets (a la sazón gratuitos) para reservar la plaza. Están todos ustedes invitadísimos. Las charlas de mis compañeros, de los más variopintos temas, no tienen desperdicio y les aseguro que merecerá la pena. ¡Allí nos vemos!

7 Respuestas a los Comentarios

  • Sagra9 junio, 2016 a las 09:50

    Qué lástima no poder asistir 🙁 el tema de los superalimentos mr interesa mucho.
    Voy a ver La aventura del saber mientras me tomo un café, a ver qué nos cuentas de las semillas. Gracias por el enlace.

    Responder
  • Mi Álter Ego9 junio, 2016 a las 10:02

    Vaya, a esas horas estoy trabajando pero me voy ya mismo a ver tu entrevista, que así me entero de qué va la vaina. Un besote y mucho éxito!!!

    Responder
  • Eva María9 junio, 2016 a las 15:35

    Innovando, me encanta!!! vales para todo, chiquilla! Buena jornada!

    Responder
  • carmen10 junio, 2016 a las 10:31

    Hola ! Un breve comentario: he descubierto tu blog por casualidad hace unos dias y creo que es formidable, muy acertado y con ese toque de humor que encanta al leerlo enhorabuena. Que conste que soy médico y ya habia visto algun que otro blog de edta tematica pero desde luego me quedo con el tuyo. Un saludo.

    Responder
  • Maite10 junio, 2016 a las 22:11

    Me gustaria recibir en mi mail el aviso de cuando publicas algo nuevo. Me gusta tu visión de las cosas.

    Responder
  • Alejandro5 julio, 2016 a las 22:29

    Cabeza de chía sin cabeza, jajaja, yo he escuchado que son buenísimas!En fin, espero poder ver en youtube o en tu blog el material audiovisual del seminario. Saludos desde Colombia

    Responder
  • Mariscos chef24 octubre, 2016 a las 13:38

    Como siempre no hay ningún secreto y es que la naturaleza es muy sabia y nos lo da todo, solo hay que saber identificarla. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.