Sumial y carnet de conducir: no es una buena idea

¿Alguna vez ha sentido usted nervios, intriga o dolor de barriga ante una intervención en público o un examen? Si es así, es posible que haya cruzado por su mente (o le haya aconsejado alguien que le quiere bien, supuestamente) tomar un Sumial.

El Sumial o propranolol (nombre que por cierto nadie es capaz de pronunciar correctamente, porque tiene tela) es uno de los clásicos de la automedicación española. En el vídeo de hoy le explico a Juanolo, que está a puntito de sacarse el carnet, por qué no debe tomarse a la ligera esto de la automedicación con betabloqueantes y qué tiene que ver en BUM-BUM-BUM del corazón de Bisbal en todo esto…

 

16 Respuestas a los Comentarios

  • Itsuga4 mayo, 2017 a las 10:42

    Empiezo reiterando que soy un ferviente seguidor de este espacio y mis felicitaciones por él. En el tema de hoy relacionado con el Sumial he quedado un poco desconcertado ya que a mí me ha dado excelentes resultados. Hace ya tiempo ante una significada intervención en público pedí asesoramiento a mi médico. Me recetó un comprimido de Sumial de 20mg y un comprimido de Orfidal. La experiencia fue tan positiva que ya desde entonces cuando he de enfrentarme a este tipo de situaciones repito la pauta. Supongo que es un caso distinto al de tener que conducir. En fin, me gustaría ampliar la información sobre este fármaco. Gracias y, repito, felicidades por los temas tan interesantes que siempre transmite de manera tan sumamente agradable y didáctica.

    Responder
    • boticariagarcia4 mayo, 2017 a las 10:48

      Buenos días, ¡muchas gracias por tus amables palabras! En este vídeo con respecto al Sumial hablamos siempre del problema del uso de Sumial “por cuenta y riesgo de cada uno”. De hecho, el consejo a Juanolo es que visite al médico para que valore la conveniencia o no de utilizar Sumial. Se trata de un medicamento que puede ser de utilidad en este tipo de situaciones planteadas pero siempre bajo la prescripción de un profesional, como indicas que fue tu caso. Gracias por tu comentario y a tu disposición 🙂

      Responder
  • Luis4 mayo, 2017 a las 10:47

    Se lo preguntaré a Juanola, a ver que tal le fue.

    Responder
  • Pedro4 mayo, 2017 a las 10:47

    Pues en mi caso, para el carné de camión, fue mano de santo. Una maravilla, vamos. Ni temblores en las manos ni piernas. En alerta pero con serenidad. Sólo así pude superar la prueba.

    Responder
  • Pablo4 mayo, 2017 a las 11:37

    Yo me lo tomé para el e

    Responder
  • Pablo4 mayo, 2017 a las 11:40

    Yo me lo tomé y me fue bastante bien. Eso sí, fue una dosis pequeña, al igual q cuando tengo que hacer alguna exposición “importante”.
    Soy consciente que no ea bueno depender del sumial, pero hay gente como yo, que lo pasamos muy mal.
    Aún asi, hay q ser cautos. Saludos

    Responder
  • maria4 mayo, 2017 a las 12:58

    Yo me una pastilla media hora antes de entrar en cada examen para unas oposiciones. En total hice 3 exámenes, el último de informática.
    Hace 6 años que soy funcionaria, me vino bastante bien y no lo he utilizado más.
    Un saludo

    Responder
  • Anselmo4 mayo, 2017 a las 14:19

    Pues si yo lo llego a saber en su dia, lo hubiera tomado. Me pongo muy nervioso ante este tipo de pruebas y concretamente con el carnet de conducir fue un desastre…

    Responder
  • Ena4 mayo, 2017 a las 15:33

    Muchos estudiantes de música lo toman cuando tienen que enfrentarse al público, sobre todo las primeras veces y en exámenes, porque tocar un instrumento (en mi caso el violín) con el arco rebotando descontroladamente y las manos sudando es una experiencia muy desagradable. Mi profesor siempre lo desaconsejó y me dijo que un par de tilas o comer pasta y plátanos ese día consigue el mismo efecto. Y al final enfrentarse al público es algo que hay que aprender si quieres seguir.

    Responder
  • Erika4 mayo, 2017 a las 15:40

    Yo me la tome para el examw practico b despies de 2 examenes malos x la tembladera del pie izquierdo q no podia aguantar el embrague jejejeje me fue genial atenta pero trankila fisicamente

    Responder
  • Mi Álter Ego4 mayo, 2017 a las 16:19

    Como no conduzco, no he tenido que enfrentarme a este dilema.
    Las antenitas te quedan de lujo… Jajajaja.

    Besotes!!

    Responder
  • Zakat4 mayo, 2017 a las 17:33

    Como persona que ha tomado durante años Sumial por la migraña, no creo que debiera venderse sin receta. Te calma, y te quita los temblores… pero no es una broma de medicamento.

    Responder
  • Xavi4 mayo, 2017 a las 20:37

    Mi opinión basada en mi experiencia es que por tomarte Sumial puntualmente (no creo que Juanolo o quien sea, se examine diariamente del carnet de conducir) puede ser beneficioso de caras a mejorar la intranquilidad. Sus efectos secundarios con una toma única no deberian ser perceptibles. Para la dosificación también se podria consultar al farmaceutico digo yo.
    Fantástica la exposisión del video!

    Responder
  • remorada5 mayo, 2017 a las 12:39

    Estoy impresionada de los usos alternativos que encuentra la gente, mi madre toma propanolol en altas dosis (que por cierto, la desaceleran, pero tampoco te creas que mucho xD), como lo tomaba mi abuelo… es de esos medicamentos a los que la familia entera teme! ><

    Responder
  • Izaya (Una Mamá en la Cocina)10 mayo, 2017 a las 12:05

    Vale, ahora no sé qué ha pasado con el comentario anterior, la peque le ha dado a la pantalla…creo que estaba evitando que leyera el post completo y no privarle de cosas jajajaja…

    Muy completo, me ha parecido genial la recopilación, estoy de acuerdo en todo. Muacs

    Responder
    • Izaya (Una Mamá en la Cocina)10 mayo, 2017 a las 12:07

      Este comentario iba para el post de los alimentos de bebé, pero me ha dado otro manotazo y me he venido a este post sin querer.
      Me trae loca esta niña jeje ??

      Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.