Ropa con factor de protección solar (UPF) vs camisetas de algodón

La ropa con factor de protección solar: esa gran desconocida.

Todos tenemos la imagen en la cabeza de los niños jugando a la orilla de la playa con camisetas de algodón (en el vídeo podrán ver una imagen de mis criaturas “disfrazadas” para la ocasión). Por lo general solemos tirar de camisetas blancas de algodón de propaganda o ciertamente “revenidas” cuando en realidad este tipo de prendas protegen más bien poquito. Concretamente tienen un UPF de 12 si están secas y de 8 si están mojadas. Hagan ustedes cálculos pensando en el factor de protección de su crema solar.

En el vídeo de hoy damos la bienvenida oficial al verano, con un Juanolo rodeado de flamencos y consejos para utilizar ropa que realmente nos proteja del sol.

2 Respuestas a los Comentarios

  • Sebastián6 Julio, 2017 a las 15:38

    Hola,

    Siempre pensé que las zonas con riesgo son las que se exponían de forma directa al sol. Que estando a la sombra, bien sea de la ropa, un gorro o de una sombrilla de playa por ejemplo, estaba protegiendo al menos las zonas con sombra. En lo personal y a la práctica, esto tiene sentido puesto que nunca me pasó eso de “quemarme” por debajo de la ropa.

    ¿Qué me estoy perdiendo o qué cosa no entiendo?

    Gracias,

    Responder
  • Mi Álter Ego6 Julio, 2017 a las 16:55

    Primera noticia de estas prendas, oye. Lo que aprendo contigo… El look rapero te queda ideal. Jajaja.

    Besotes!!

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.