¿Qué harías para salvar la vida de tu hijo? En Senegal, las madres tienen un plan

Algunos recordaréis que hace unas semanas conté por aquí cómo había sido mi viaje con Unicef a Senegal, resumido en puntos del 1 al 10. En el post dediqué dos de los puntos a una visita que a todas nos impresionó bastante, el Comité de madres de Paos Koto en Nioro. Y como no hay dos sin tres, hoy hemos decidido dedicar el vídeo de los jueves a estas mujeres (y también a los verdaderos protagonistas, que son los niños).

¿Cómo se realiza un “cribado nutricional” en lo más profundo de África? ¿Qué herramientas tienen a su alcance? ¿Qué protocolos utilizan? Y sobre todo, ¿es efectivo que lo hagan ellas mismas? Quizá os sorprenda comprobar que, con ayuda de Unicef, son las mismas madres las que se ocupan de todo. Os animo a ver el vídeo y comprobar de qué son capaces estas mujeres. Si os dedicáis a la salud creo que el vídeo os resultará especialmente interesante, y en cualquier caso ya os advierto de que el vídeo tiene un efecto secundario: puede que no volváis a quejaros por muchas cosas.

PD: No me tengáis en cuenta mis malas dotes de reportera sobre terreno, ni los pelos que llevaba, ese día ni tampoco el granaco que tuve a bien sacarme en primer plano (auto-grabarme nunca fue lo mío).

2 Respuestas a los Comentarios

  • Mi Álter Ego19 octubre, 2017 a las 17:28

    Son algo increíble. Desde la fuerza y el empuje que tienen hasta la alegría que desprenden. Es cierto que a veces nos quejamos “de llenos” como dicen en mi tierra. Un besote!!!

    Responder
  • Ivi19 octubre, 2017 a las 18:24

    ¡Qué grandes sois! Y cuánta razón, nada te cambia más que visitar África, cosa que les haría falta a muchos de los maleducados y quejicosos que abundan por este país.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.