Video 10: ¿Por que se nos cae el pelo en otoño?

Hoy, 22 de septiembre, a pesar del calorcito tan estupendo que nos acompaña, comienza el otoño. Comienzan a caer las hojas de los árboles y en paralelo muchas personas afirman que se les cae también el pelo (otro poema, lo mío es un no parar). ¿Realmente hay algún motivo porque el pelo se caiga más en otoño? ¿Debemos preocuparnos si esto ocurre? ¿Cómo debemos cuidar nuestra alimentación para mantener nuestro golpe de melena con todo su esplendor?

De todo ello hablamos hoy Juanolo y yo y no hemos escatimado en complementos para ello. Entre ellos, una diadema-pera que cualquier día me pongo para ir a trabajar…

3 Respuestas a los Comentarios

  • genial lo de los alimentos22 Septiembre, 2016 a las 11:14

    Menso mal.
    Siempre pensé que si lo de algunos anuncios era verdad, eso de ponerse champú para alimentar el cuero cabelludo (cuero peludo para los menos finos), entonces cuando fuera a comer a un asadero de pollos tal vez me saldrían las alas y podría irme sin pagar volando, o si me bañaba en la playa igual escamas y cola porque una cabeza sin remo en el agua no puede gobernarse y luego pasa lo que pasa… ahhh pimienta, ahora me echo pimienta y sal.
    A mí se me cae le pelo cada cierto tiempo, mira lo que era. Gracias por la explicación. Cada cuatro o cinco años la bañera me provoca temblor cuando miro al fondo después de ducharme y veo una alfombra de pelo que me da miedo luego asomarme al espejo. Tanto que pienso si es todo mío, porqeu no puede ser que tenga tanto pelo yo. Una vez pensé que si se me caía mucho me podía pegar con cola unos matojitos del resto del cuerpo para disimular. Estuve contento con la solución hasta que pensé en tener que pegármelos de la zona del pubis. Entonces tendría que salir con las manos en la cabeza o unos calzoncillso para que no se me vieran jaja, como los pilotos de las pelis de los 60, sólo los ojos por fuera. Uyyy q peligro…
    Muy ilustrativo lo de los alimentos fuente verdadera para tener sano el cabello.

    Responder
  • José Antonio23 Septiembre, 2016 a las 09:30

    Uff! Qué alivio! Yo siempre he tenido un buen melenón de pelo y cuando llega esta época todos los años me entran temblores porque pienso que es el momento en el que todo comienza: la calvicie va a hacer acto de presencia para siempre. Ahora me lo tomaré sin ansiedad sabiendo que es un proceso natural. Al que hay que acompañar con una buena alimentación. Genial lo de la pera. Saludos!!

    Responder
  • Galaor5 Noviembre, 2016 a las 14:31

    Una pequeña aclaración a su comentario hoy en Radio Nacional sobre el champú de caballo. Todo comenzó en Onda Cero, en el programa sobre mascotas “Como el perro y el gato”. Allí publicitaban hace años una marca de productos higiénicos para animales, entre ellos el citado champú, y en broma el presentador y los colaboradores comentaron en la promo (yo lo escuché varias veces) algo así como: “-¿Y yo lo puedo usar”. “-Bueno, está hecho con elemento naturales, así que no puede ser malo”. Pero era un diálogo jocoso, en la línea del programa.

    La cosa se fue de madre porque algún listo decidió aprovechar el tirón de esta publicidad y pasarla al ámbito humano . De hecho, en dicho programa de radio se asombraron de cómo habían degenerado las cosas.
    Eso fue el origen de todo: un cuña publicitaria.

    Felicitaciones por su blog y su colaboración radiofónica.

    Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.