¿Por qué se necesita receta para comprar Nolotil?

Nolotil (o metamizol para los menos amigos): Dícese de esas capsulitas rojas de buen tamaño, con cierto poder analgésico, a las que un buen puñado de españoles guardan devoción desde tiempos inmemoriales.

El Nolotil es uno más de la familia en nuestros hogares formando parte del desayuno, merienda y cena en muchos menús. Sin embargo, son numerosas las personas que se sorprenden cuando les comentas que el Nolotil es un medicamento sujeto a prescripción médica. E hiperventilan (desde el escepticismo, eso sí) si les mencionas que incluso puede provocar efectos secundarios algo chungos, como la agranulocitosis.

En el jueves-y-vídeo de hoy, Juanolo y yo os contamos todo sobre el Nolotil. Todo a lo que nos ha dado tiempo en los tres minutos que dura el vídeo. ¡No os lo perdáis!

 

19 Respuestas a los Comentarios

  • Pablo7 septiembre, 2017 a las 09:18

    Pues yo llevo muchos años comprandolo en la farmacia sin receta, vamos que en ninguna me han dicho que hacia falta….

    Responder
    • Sara9 septiembre, 2017 a las 14:10

      Lo pone en la caja.

      Responder
  • Lulú7 septiembre, 2017 a las 09:55

    Yo también llevo años comprándolo sin receta, soy alérgica a los AINES y al paracetamol.
    No lo tomo como si fueran peta zetas, solo cuando me es necesario, dolor de menstruación básicamente. Eso ya depende de cada uno.
    El ibuprofeno y el paracetamol también son dañinos y en mi entorno sí veo que se toman más a la ligera

    Responder
  • Goran7 septiembre, 2017 a las 10:25

    Suscribo el comentario anterior, he pedido un analgésico la semana pasada en la farmacia que no fuera paracetamol (por no poder tomarlo) para un dolor de muelas y me recomendaron y dieron directamente Nolotil.

    Responder
  • Uno7 septiembre, 2017 a las 11:21

    Pues yo llevo toda la vida comprándolo sin receta.

    Responder
  • Francisco Gomez Diaz7 septiembre, 2017 a las 12:44

    Hola sigo tu blog pero me crea una duda muy grande el tema que tratas de los analgésicos soy cardiopata tengo tres bypass y 5 stem con el medicamento que me dan duoplavin bisoprolol etcétera no me es compatible ni el nolotil ni el ibuprofeno ni enantyum ni napoleón y parezco jaquecas me vuelvo loco ahora mismo no sé que tomar estoy indefenso ante cualquier dolor
    Un saludo

    Responder
  • Manuel7 septiembre, 2017 a las 13:54

    Porque esta sociedad alienada esta manipulada por todas parte, y quieren controlar todo, no dejen que les manipulen, les irá mejor.

    Responder
  • Mireia7 septiembre, 2017 a las 15:09

    Sólo hay algo que no entiendo.
    Un mensaje de alerta/información importante, no debería tener aires de ironía ni aparecer palabras como “yonkie enganchao a todo”

    Soy farmacéutica y nunca aceptaría hacer un vídeo dedicado a la población con estos aires bromistas. Parece que todo sea una broma

    Responder
    • fer7 septiembre, 2017 a las 22:30

      La broma ya las haceis al vender homeopatia y demas mierdas que solo unas pocas farmacias en españa se niegen a vender no os deja en buen lugar.
      Prefiero una medica humana que rie y hace bromas a una nevera que se cree que el usuario es un idiota al que desplumar.

      Responder
  • Chusso7 septiembre, 2017 a las 15:46

    Al comentario anterior de la farmacéutica.

    Mejor contarlo e informar a la gente, aunque sea de forma jocosa, que estar callado y no decirle a la gente la verdad.

    Digo yo.

    Responder
  • Mi Álter Ego7 septiembre, 2017 a las 17:24

    En mi trabajo se reparten Nolotiles como caramelos. Yo es que siempre he sido más de ibuprofeno. Besotes!!!

    Responder
  • vaya peligro, pues para pensárselo7 septiembre, 2017 a las 20:29

    jo, pues yo un avez me tomé dos seguidos y parecía que iba en una nube. También me he tomado tabletas y en poco tiempo. Pues para pensar. No lo hago más. Por cierto, cuando te escucho me dan ganas d follar contigo, tienes timbre de voz súper sexydiver y esa oreja ahí te da un puntazo erógeno muy wow. Tontería que no viene al caso, tómatelo como cosa positiva, please, q vale más que piensen de uno/a de manera sexy q lancen burradas e improperios mal sonantes. Gracias por la aclaración. Más nunca sin consultar a doctor.

    Responder
    • Gonzalo13 septiembre, 2017 a las 13:58

      Aunque vayas en una nube sin dolor si el origen de ese dolor es un problema de fondo como un virus, rotura de organo, hueso o musculo el nolotil no te lo va arreglar, el nolotil como los demas antiinflamatorios solo quita la baja la inflamación pero no cura el problema de fondo, el problema de fondo solo se te arregla con una medicina realizada en concreto para solucionar eso o con descanso dependiendo de la gravedad, si solo tomas nolotiles y el problema de fondo es grave solo lo vas a empeorar y algun dia volvera el dolor y ya el nolotil no te servira

      Responder
      • Alvaro13 septiembre, 2017 a las 18:23

        El nolotil no es un antiinflamatorio.

        Responder
  • nolotilico9 septiembre, 2017 a las 18:43

    Incidencia de agranulocitosis entre 5 y 8 casos por millon de habitantes y es incidencia, que no mortalidad. Por favor, los otros 999.992, que no se alarmen, la probabilidad es como si le tocasen dos veces el gordo de navidad. Sobre todo tranquilos, cuando van a un hospital y el nolotil es el farmaco mas utilizado para calmar el dolor.

    Responder
    • Gonzalo13 septiembre, 2017 a las 14:01

      que parte de “la agranulocitosis tiene un componente genético y no afecta a gran parte de la población española” no has entendido??????
      hay que ver los vídeos enteros

      Responder
  • Ana10 septiembre, 2017 a las 17:30

    Y qué puedes decirme sobre el Feldene?
    Gracias

    Responder
  • Gonzalo13 septiembre, 2017 a las 13:43

    Yo nunca he entrado en la farmacia sin una receta de un doctor, dentista o experto/especialista medico
    Me parece bastante loco y arriesgado tomarse algo sin prescripción medica

    Responder
  • Meri21 septiembre, 2017 a las 20:16

    No solo la agranulocitosis es el efecto adverso que ha llevado a su prohibición en muchos países, también la ANEMIA APLASICA. Como bien dices está fuera de comercialización en EEUU y en otros muchos países, pero aquí en España se consume como churros…

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.