Vídeo 5: ¿Por qué nos pican los mosquitos?

Ya saben ustedes que los jueves, así truene, nieve o haga calor (sobre todo esto último de momento), son días de vídeo. Y este jueves toca meter mano a los mosquitos, porque aunque unos crían la fama (ya saben aquello de: eres más pesado que las moscas en verano) los indiscutibles cansinos son los mosquitos que nos acribillan verano tras verano.

¿Por qué nos pican los mosquitos? ¿Qué podemos hacer si nos pica un insecto y se nos forma el clásico “habón”? ¿Cuándo sabemos que tenemos que ir a urgencias? ¿Existen repelentes verdaderamente eficaces? Y, la pregunta del millón… ¿qué hacemos frente al mosquito TIGRE?

Las respuestas a todas esas preguntas, y a alguna más, a continuación, en el vídeo de hoy. Ya sabencomo funciona esto: ustedes preguntan… ¡Juanolo responde!

 

Imagen: Wikimedia Commons.

8 Respuestas a los Comentarios

  • Anita18 Agosto, 2016 a las 08:18

    ¡Por amor dice! Con las pupas que me hacen a mi 🙁 Pero he de decir que este año no me han picado nada más que una vez, estoy siendo muy afortunada, hoy van y me pican 7 jaja.

    Responder
  • Joana18 Agosto, 2016 a las 13:15

    He estado recientemente en zona tropical, y he de decir que lo que mejor funcionó del arsenal español que llevábamos fue un repelente a base de citronella. Los mosquitos de allí se beben el relec forte, goibi etc. Compramos repelente allí y nos recomendaron tomar tíamina, y oye, mano de santo.

    Responder
  • Malvado Señor X18 Agosto, 2016 a las 16:19

    aquí en Las Palmas desde hace mucho vayas a donde vayas ya no quedan mosquitos normales, todos son los puñeteros mosquitos tigre… yo ya he tenido que ir al hospital 3 veces, porque la inflamación que provocan es brutal…. ya no se puede tomar una caña o un café en una terraza porque te dan por culo…

    en mi casa he puesto los cacharros esos que van enchufados, de Mercadona, especial para mosquitos tigre.. y por supuesto, mosquiteras en toda la casa.. lo de las pulseras amarillas lo he visto en Mercadona pero sinceramente no me apetece salir a la calle con esa cosa puesta….

    y eso de que la “única diferencia” respecto a los mosquitos normales es lo del abdomen… los mosquitos tigre son EXAGERADAMENTE GRANDES, 5 veces más que uno normal, el aguijón es brutal y eso si, al menos tienen algo bueno: vuelan muy muy despacio, son fáciles de matar.

    Responder
  • Mi Álter Ego18 Agosto, 2016 a las 17:52

    Jajajaja. Me encanta la gracia que tienes para contar las cosas. Mi farmacéutico no me recita poemas… Snif. Besotes!!

    Responder
    • boticariagarcia18 Agosto, 2016 a las 21:40

      ¿No? No me lo puedo creer… Yo voy de soneto en soneto con cada persona que pasa por la puerta 😉 Besazo Alter!

      Responder
  • Feminista18 Agosto, 2016 a las 21:37

    Aqui tenemos a otra feminista en video poniendole cara, en las oficinas centrales del cuartel general del Feminismo, donde salen todas las noticias feministas

    por cierto, vaya mierda de video, dedicate a otra cosa, que has estudiado para decir estas tonterias en el video?

    Responder
    • boticariagarcia18 Agosto, 2016 a las 21:39

      Por curiosidad, ya que veo que tienes predisposición a la crítica constructiva ¿qué es lo que te molesta tanto del vídeo? Gracias.

      Responder
  • Mosquita23 Septiembre, 2016 a las 23:20

    Qué le molesta? Los mosquitos, está claro. Sin embargo, estudiar le encanta, por éso escribe así de bien.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.