Leche dorada: ¿Superalimento o chorrada?

Hoy tenemos con nosotros la penúltima moda de nuestra era: ¡La leche dorada!

¡Precaución! No confundirse nadie con la lluvia dorada, que eso es otra cochinada.

Si la Nocilla es “leche, cacao, avellanas y azúcar” (y alguna cosita más, aunque hoy no tengo cuerpo de polémicas), la leche dorada es “bebida vegetal, miel y cúrcuma”. Ni suena igual, ni sabe igual. Eso ya se lo aseguro yo a ustedes, amigos.

¿Quieren saber para qué sirve? (Si es que sirve para algo). Hagan click y Juanolo y yo se lo contamos. De mil amores. Y con destellitos dorados.

 

10 Respuestas a los Comentarios

  • Juan Manuel16 marzo, 2017 a las 06:59

    Vamos, que como la inocentada del 28 de diciembre del año pasado que decía que fumar conduciendo se sanciona con 4 puntos del carnet y 4.000 €. Menos mal que no hice caso a un amigo que me lo decía. Le mandaré tu vídeo entonces.

    Responder
  • raquel16 marzo, 2017 a las 10:21

    Gracias; eres muy simpática y estamos muy necesitados de que nos desvelen los tejemanejes publicitarios ¡No aprenderemos nunca? Quizás sí, poco a poco y con profesionales como tú.

    Responder
  • Quique16 marzo, 2017 a las 11:16

    Hay un estudio que dice que con 2 g de curcumina más 2 mg de piperina, la biodisponibilidad de la curcumina aumenta un 2000%.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9619120

    Otra cosa es que cure todo lo que dicen que cura. ¿Os acordáis de todo lo que se hablaba de las bayas de goji hace unos años? Curaban todo lo curable, pero ahora parece que ha perdido todas las propiedades…

    Responder
  • FRANCISCO JAVIER16 marzo, 2017 a las 16:30

    La industria de la enfermedad (Industria Farmaceutica) no a decir nunca que esto o cualquier remedio natural puede funcionar, va en contra de sus millonarios intereses.

    Responder
  • Isa17 marzo, 2017 a las 07:08

    ¡Hola!

    ¿Y a nivel de la microbiota tiene alguna efecto? ¿Lo metabolizan? ¿Y esos metabolitos sobre nuestro organismo?

    Si tienes algún artículo sobre esto me encantaría leerlo!

    Gracias!

    Responder
  • Cuca4 septiembre, 2017 a las 11:09

    Yo no creo que cure nada, pero a mí me apetece mucho cuando llego a casa en una noche de invierno. Eso sí, me la hago con leche de verdad, y con muy poca miel o nada (y cuezo la cúrcuma antes con un poco de agua, porque si no no hay quien la disuelva). Para mí es una alternativa al chocolate caliente…

    Responder
  • Ross12 septiembre, 2017 a las 10:32

    ¿La ingesta continuada (es decir, los cuatro gramos diarios que dicen los estudios, con algo de aceite ya que es liposoluble) no tiene efectos antiinflamatorios?.
    ¿Mejor inflarse a ibuprofeno?.

    Responder
  • María jose13 septiembre, 2017 a las 14:19

    hola a todos, en primer lugar decir que leche dorada no es una bebida vegetal miel y curcuma, leche dorada es una bebida vegetal, curcuma, pimienta y un conductor como aceite o coco o de oliva, dependiendo a gusto del consumidor y un poco de canela. cada ingrediente tiene que ir en una proporción de 9:1. y doy fe de que funciona, a mí me han dado el alta de reuma. Es más sano q toda la porqueria que nos metemos de químicos y el resultado ha sido impresionante en unos meses.

    Responder
  • Maria7 noviembre, 2017 a las 04:22

    No se de grandes dolencias o condiciones graves, pero doy fe que curcuma (orgánica ecológica en polvo) con aceite de coco ecológico virgen extra prensado en frio, me han funcionado. Ambos supuestamente antibacterianos, antiinflamatorios ….La curcuma es liposoluble, con lo cual se recomienda tomar con aceite-grasa para su correcta absorción. También se suele recomendar junto a pimienta negra en polvo para aumentar su biodisponibilidad. Para alguna molestia o dolor -heridas menores …. etc (tanto interna como externamente). Hacer busquedas de Curcuma más potenete que el ibuprofeno. Y algunos diran, qué tonteria, y otros diran y qué es la aspirina? sauce blanco ? etc. Se pueden leer los estudios e.j
    ¨ pubmed curcumin¨.
    Por cierto, ese cosa que llaman leche de almendra, de coco …. ,es agua con sabor. Agua, aditivos, azúcar refinada o artificial y otros productos tipo arroz ( quizá con arsénico y antinutrientes) y sólo 2-3% del producto que anuncia el envase. Cómo iba a funcionar una cosa supuestamente curativa tomada junto a un producto procesado con azucares, aditivos…. que es inflamatorio ???!!!La única bebida vegetal autentica y saludable, es la que se hace en casa.
    Y también habria que poner una velita ante muchos tratamientos farmacológicos ……..

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.