¡NUEVO LIBRO! Las 100 preguntas del embarazo

Más que 100, son 1001 las preguntas que una embarazada se cuestiona durante esta etapa. Pero no nos cabían todas en el libro.

El pasado martes presentamos en Madrid en el Hotel de las Letras este proyecto tan bonito y espero que útil para muchos de vosotros. La idea surgió una madrugada en la que a Inma Riu, una farmacéutica que dirige Saludability, mientras daba un biberón a su bebé con una mano y buceaba en el blog de una ginecóloga con otra, se le ocurrió que quizá sería buena idea recoger todas las dudas clásicas del embarazo en un libro.

Y como Inma es una mujer de acción, terminó contactando con la ginecóloga, Sofía Fournier. También contactó con tres farmacéuticas: Gema Herrerías, Modesta Casinello y, para mi suerte, conmigo.

Gracias a Laboratorios Avène el proyecto comenzó a gestarse y a buen ritmo, poco más que el de un embarazo, al final nuestra pequeña criatura ha visto la luz. Y no es porque yo sea una de sus orgullosas madres, es que ha quedado monísimo. Achuchable.

El libro consta de 5 apartados: Lifestyle (Inma), Dermo (Gema), Nutrición (Modesta), Ginecología (Sofía) y Medicamentos (yo). Está estructurado en preguntas que se responden de manera ágil y sencilla, con algún toque de humor para hacerlo más llevadero.

¿Puedo seguir siendo vegetariana en el embarazo? ¿Hasta cuándo puedo mantener relaciones sexuales? ¿Hasta cuando puedo volar en avión? ¿Me van a salir manchas en la cara? ¿Cuándo debo empezar a usar la crema antiestrías? ¿Puedo comer jamón serrano congelado? ¿Hay algo que pueda utilizar para las hemorroides? 

Estas son algunas de las preguntas que muchas embarazadas preguntan al Dr. Google y cuya respuesta ahora se puede encontrar de forma rigurosa y amena.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO?

La buena noticia es que el libro podéis descargarlo gratuitamente en la web preguntasdelembarazo.com.

Sólo tenéis que dejar vuestros datos y os enviarán el PDF para poder descargarlo. Más fácil imposible, ¿no?

avene-captura

Para las amantes del papel, o por si queréis regalarlo a alguna amiga, prima, vecina o cuñada que se encuentre a punto de traer un sobrinito a la familia, voy a realizar un sorteo.  Sortearemos 3 ejemplares entre todos aquellos que dejéis un comentario en el blog. Y he dicho aquellOs porque los hombres también son más que bienvenidos… ¡la maternidad es cosa de dos desde el primer día!

Como sabéis que pocas cosas me gustan más que una buena anécdota, habrá un ejemplar adicional para aquella persona que cuente cuál fue su anécdota más divertida del embarazo (si se comió medio trozo de queso idiazábal y estuvo tres noches sin dormir pensando que era tóxico, si mandó a su marido a la gasolinera a las tres de la mañana porque tenía antojo de helado… ¡esas cositas!).

El plazo para participar termina el 27 de noviembre (domingo) a las 23:55h.

Para mí ha sido un lujazo poder participar en este proyecto tan bonito con mis compañeras, que son todas profesionales de bandera, y sólo me queda dar las gracias una vez más a Saludability y a Avène por hacerlo posible. Os esperamos en preguntasdelembarazo.com

img_4835

35 Respuestas a los Comentarios

  • María18 noviembre, 2016 a las 14:10

    Ooooh! Yo quiero uno! A ver si hay suerte ??

    Responder
  • Albertwo (@laostiatu)18 noviembre, 2016 a las 14:23

    Que conste que quiero el libro porque siempre me llamó la atención lo de los embarazos (recuerdo que después de nuestro primer embarazo mi frase favorita fué “una señora embarazá es como un juego de química …”
    La mejor anécdota que recuerdo fue que durante el embarazo del primogénito la Buenamadre lo infló a escuchar la Música Acuática de Händel. Al nacer nos dimos cuenta que la odiaba, no cualquier música sino esa en concreto … de hecho descubrí que el Be-Bop-A-Lula de Gene Vincent lo relajaba más que nada (ya nació con buen gusto musical el chavalito)

    Responder
  • Almoraima GOnzález18 noviembre, 2016 a las 14:27

    ¡Hola! Yo ya lo descargué ayer y le eché un buen vistazo… ¡Me parece utilísimo! ¡Ojalá pueda tener un ejemplar en papel!
    Gracias:-)

    Responder
  • Lidia Rodríguez18 noviembre, 2016 a las 14:42

    Lo he descargado ya y me parece de lo más práctico y muy útil para que las mamás no acosen de preguntas a su ginecólog@ o su farmacéutic@,gracias a esas grandes profesionales!

    Responder
  • Rafael Matas18 noviembre, 2016 a las 14:46

    !!!!!!YO QUIERO INO DE ESOS LIBROOOSSSSS!!!!!
    Ademas con anécdota: a falta de 1 mes o asi para el parto a mi mujer le dio una crisis hipertensiva en plena madrugada. En el camino al hospital nos pararon en un control de alcoholemia. El guardia al vernos y explicarle el tema nos dijo que el hospital estaria a tope porque eramos los 5tos embarazados que pasabamos en esa noche por el control. Por cierto mo me libré de soplar??

    Responder
  • Isabel18 noviembre, 2016 a las 15:09

    Quiero ser mamá y estaría encantada en que me acompañarais en mi camino resolviendo todas las dudas durante el embarazo. Además soy de las “mayores”, jajajaja, ya me entendéis, de las histéricas!
    A ver si hay suerte??

    Responder
  • Carmen18 noviembre, 2016 a las 15:35

    No me lo puedo creer! Justo hoy me acabo de enterar de que estoy embarazada!! Este libro me viene que ni pintado para resolver todas las dudas que me acaban de surgir, y que seguirán apareciendo todos estos meses. Ya me lo he descargado y repasado, es genial, muchas gracias a todas la autoras! Sería estupendo poder tenerlo también en papel, aunque no puedo aportar ninguna anécdota, en unas horas poco me ha podido pasar, jajaj

    Responder
  • Elena18 noviembre, 2016 a las 15:38

    Hola Boticaria! A ver si este año hay suerte con el Bitácoras? un abrazo!!!

    Responder
  • Mi Álter Ego18 noviembre, 2016 a las 18:20

    Enhorabuena!!! Seguro que mola muchísimo y que va a ser de utilidad para un montón de mamis recientes o futuras. Besotes!!!

    Responder
  • Tamara Bellido Dominguez18 noviembre, 2016 a las 19:58

    Quiero un ejemplar en papel !!! Soy una fan absoluta del papel para poder poner notas, y otros apuntes !!! ??➕???

    Responder
  • Eli18 noviembre, 2016 a las 20:12

    Me encantaría tenerlo!! 🙂

    Responder
  • Vanesa18 noviembre, 2016 a las 21:09

    Me lo he descargado nada más verlo! Le he echado un vistazo y me parece super útil, hace pocos días que se que estoy embarazada y tengo muuuchas preguntas. Me gustaría tenerlo en papel para leerlo agustito en el sofá.

    Responder
  • Sara18 noviembre, 2016 a las 21:59

    Buenas, me encantaria tener un ejemplar en papel, soy de las nostalgicas, jejeje. Ademas me vendra muy bien porque voy a ser mama…… por 3a vez!!! Y como hace bastante de mi ultimo embarazo estoy un poco pez en muchos temas.
    Aqui os dejo mi anecdota, cuando me quede embarazada por primera vez trabajaba en un super y me di cuenta que estaba embarazada porque cada vez que pasaba por el pasillo de los dentrificos me volvia loca buscando si habia algun tubo abierto….. y es que el sentido del olfacto se te vuelve fiiiiino fino…. mis compañeras se partian de risa conmigo…. que mania con los dentifricos.

    Responder
  • Sara18 noviembre, 2016 a las 23:03

    Me encantaría tenerlo en papel para ir leyendolo en la cama mientras me rio un rato!!

    Responder
  • Maria Grau19 noviembre, 2016 a las 08:14

    Me encantaría tener el libro pq estoy embarazada de muy poquito y me serviría de mucha ayuda. Gracias

    Responder
  • Rebeca de Torres Ferrero19 noviembre, 2016 a las 12:26

    Enhorabuena Marián!! Yo no creo que me vuelva a quedar embarazada, pero seguro que a mi hermana le vendrá genial cuando decida fabricar sobrinitos.
    Lo más sorprendente del embarazo es aprender un lenguaje distinto, que sólo las madres/padres conocen: a contar en semanas, palabros como pródromos, y hasta en el último momento, descubrir que puedes tener contracciones sin que haya “dinámica de parto”. ¿Cómooooo?
    Una anécdota de muy malamadre: en el segundo embarazo, durante las clases de preparación al parto, hicimos un día relajación. Mi primera hija era pequeña, tenía dos años, y nos había dado una nochecita de aúpa. En mitad de la clase, con la músiquita y tumbada en la colchoneta, me quedé frita. Cuando abrí los ojos, las compañeras (todas primerizas) flipaban y la matrona decía: “ya lo entenderéis”.

    Responder
  • Silvia Bartolome19 noviembre, 2016 a las 13:07

    Yo ya me lo he descargado pero me encantaría tenerlo en papel para tenerlo a mano siempre en la farmacia 🙂 Gracias!! está genial!

    Responder
  • Laura20 noviembre, 2016 a las 01:26

    Me encantaría tener uno en papel! No me gusta nada leer en el PC…

    Responder
  • Pilar20 noviembre, 2016 a las 21:00

    Me parece un libro muy útil y me encantaría tenerlo en papel! Gracias por el sorteo! 🙂

    Responder
  • Neli21 noviembre, 2016 a las 16:57

    Que buena idea hacer este libro y vieniendo de profesionales que por internet no siempre lo que lees es fiable. Me gustaria participar en el sorteo para regalarselo a mi hija que en unos meses sera mama primeriza.
    Como anecdota contare que cuando estaba embarazada tenia mucha facilidad para dormirme en cualquier sitio y hora, la peor fue una vez que en el autobus me dormi y cuando desperte me habia pasado 7 paradas asique para un viaje que iba a durar 20 minutos al final tarde el triple, como entonces no habia moviles y cuando entre en casa estaba toda la familia llamando a los hospitales y policia pensando que me habia puesto de parto o me habia pasado algo. Vaya susto les di!

    Responder
  • ANA22 noviembre, 2016 a las 11:42

    ¡Qué buena idea este sorteo! Me parece un libro ideal para las mamás. En unos meses seré tía y madrina, estoy muy muy muy emocionada. Me encantaría regalárselo a mi hermana por Navidad.
    ¡Un saludo!

    Responder
  • Alicia Perez Lozano22 noviembre, 2016 a las 22:40

    Hola:
    Me encantaría que me tocara alguno de esos libros.. aunque sería para regalar, acabamos de tener nuestro tercer hijo, Ana, dos meses y medio y estamos encantados pero también seguros de que ya no tendremos más.
    Anécdotas de los tres embarazos tengo un montón, desde lo que se me agudizó el olfato que desde el primer embarazo ningún miembro de la familia utiliza colonia o perfume porque he aborrecido cualquier olor que no sea el del cuerpo recién duchado
    Y así más graciosa… estando embarazada de 9 meses de la segunda niña ?, vino el marido de una amiga de mi hermana a casa, alemán el tipo. Total que estaba hablando con él, un chico majisimo, con mucha ganas de agradar y mucho sentido del humor. Estaba hablando con él, de pie, como no callaba, por no darle la espalda caminé unos pasos hacia atrás con tal mala suerte que metí el pie en el agujero de donde sale el tubo del agua de la piscina y me caí de culo. Me rompí el hueso del culete, él alemán me voy las grabas, no me podía levantar …en fin un espectáculo. El dolor del hueso del culo no se me quito en varios meses. A los pocos días dí a luz, pero hasta entonces necesitaba ayuda hasta para levantarme de la cama

    Responder
  • cristina23 noviembre, 2016 a las 09:40

    Descargado! Seguro que me viene fenomenal porque, aunque no soy primeriza, en cada embarazo me pasa de todo… Suerte a tod@s!

    Responder
  • Angela23 noviembre, 2016 a las 12:40

    Que buena idea la del libro. Sería genial tenerlo en papel. Le he echado un vistazo en PDF y esta muy muy bien y me resulta más fiable que los foros de internet… Aún no puedo compartir anécdotas de embarazada pero espero que muy pronto si…

    Responder
  • Silvia23 noviembre, 2016 a las 12:41

    Pues a mi me pilla en la semana 39 pero me vendría genial para compartirlo en el grupo de lactancia q este año tenemos Baby Boom

    Responder
  • Yolanda23 noviembre, 2016 a las 13:35

    Hola !! me lo he descargado online, me encanta, muy ameno, los consejos muy prácticos, me encantaria tenerlo en papel !!

    Responder
  • Mavi Guijarro Pastor23 noviembre, 2016 a las 14:07

    Me encantaría poder regalarle a mi hija el libro ,tiene 32 años y está embarazada de gemelos ,va por la semana 20 ,y siempre comentamos las dudas que surgen .Gracias por el libro y ojalá haya suerte .Anécdota de mi primer embarazo ,que fue ella ,es que en todas las ecografías el ginecólogo me dijo que iba a ser un niño ,incluso despues de nacer en la habitación seguía preguntando por el niño .Para salir de la clínica iba toda vestida de color azul como dice la canción .

    Responder
  • Carlos Ch24 noviembre, 2016 a las 23:07

    Recuerdo ir a todas las cocinas del mundo preguntando si el queso que habian puesto a mi mujer en el sandwich..ensalada o tortilla francesa..incluso pizza era pasteurizado….!!!la cara que me ponian de interrogante o me decían que era la 1a vez que se lo preguntaban..cuántas veces hemos acabado el chef y yo revisando la etiqueta de los envasados! Mereció cuidar esa barriguita..el 19 de nov nuestro peke cumplió un añito 🙂 Mi mujer regalaria el libro a su mejor amiga ahora embarazada 😉

    Responder
  • Maria24 noviembre, 2016 a las 23:30

    Hola!
    Me encantaría tener una copia en papel. ¿Hay alguna otra forma de conseguirla?
    Gracias

    Responder
  • Roberto26 noviembre, 2016 a las 22:56

    Que bien nos vendria el libro, en unos meses voy a ser padre y creo que nos sacaria de muchas llamadas a nuestras madres/amigas con bebe..
    Como anecdota contare que cuando supe que estaba embarazada mi mujer me daba miedo tener relaciones no siendo que le diera un golpe irreparable o supusiera algun riesgo. Pase semanas evitando la situación hasta que no pude mas y lo consulte a un amigo que es ya es padre. Este amigo es el tipico graciosillo y ahora cada vez que nos vemos suelta alguna broma al respecto pero merecio la pena porque parece ser que no solo no es malo !!!!sino que es beneficioso!!! Asique nada, en cuanto me lo dijo me puse manos a la obra y desde entonces no he perdido oportunidad de colaborar en todo lo que sea el bien de mi bebe y la madre jijij 😉 😉

    Responder
  • Teresa27 noviembre, 2016 a las 13:00

    Me encantaria tener el libro en papel, aun no soy madre pero en un par de años si que espero poder serlo y seguro que me vendra de perlas. Como anecdota tengo la de mi madre cuando me tuvo mi. Con las ecografias no sabian si era niño o niña porque debia estar de espaldas asique en el pueblo las mujeres con sus tecnicas infalibles se aventuraron a predecirlo y todas acertaban en lo mismo ..era niño( antojos salados, forma de la barriga, le salia vello en zonas que antes no habia, tenia acidez de estomago, el test de la col le salia morado) y ademas le afirmaron que iba a ser muy moreno ( eso lo deducirian porque mi padre es moreno y mi madre tambien…). Total que mis padre se hicieron a la idea y pensaron nombres de niño. Cual fue su sorpresa cuando apareci y era niña y rubia. Menos mal que la forma de los pies es como la de la familia de mi padre sino se podrian plantear que me cambiaron en la incubadora jejeje. Cuando se supo en el pueblo todas las mujeres que antes le habian dicho que era niño decian..ves hija te dije que era niña!! …como para fiarse!!!

    Responder
  • Eli3 diciembre, 2016 a las 22:04

    Sabemos a quien le ha tocado el libro? Merci

    Responder
  • Teresa12 diciembre, 2016 a las 20:50

    Ya se sabe quien son los ganadores del sorteo?

    Responder
  • Sonia14 diciembre, 2016 a las 16:07

    Yo quiero uno!!! Se lo he visto a una amiga farmacéutica y me parece muy útil, muy comprensible y muy práctico!!!

    Responder
  • Eli14 diciembre, 2016 a las 23:32

    Hola boticaria
    Me ha tocado? ?

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.