INFARMA: ¿Quieres ser farmatuitero?

INFARMA te da sorpresas, sorpresas te da INFARMA

En este preciso instante Susitravel y yo nos encontramos encaramadas a un escenario en INFARMA. Para cualquier persona ajena al sector farmacia aclaro que es un encuentro europeo de la Farmacia que se celebra en años alternos en Madrid o Barcelona. Este año jugamos en casa.

Al igual que a Lope de Vega Violante le mandó hacer un soneto, a nosotras el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid nos encargó hacer una ponencia sobre la utilidad de Internet y las redes sociales como herramienta para un farmacéutico. Aceptamos esta bonita tarea compartiendo mesa redonda junto con dos compañeras: Carmen Torres (Farmalista) y Montse Roca (Pharma 2.0).

farmatuitero infarma

Al alimón

Cualquiera que haya cambiado cuatro o cinco tuits con Susi y conmigo sabe que nos va la marcha, así que poco después de dar el Sí, quiero (bueno, a mí ya me tenían con el ¡hola! pero Susi es bastante petarda) nos pusimos manos a la obra.

A Susi se le ocurrió que podríamos hacer nuestra ponenci al alimón. Esto lo quiero dejar claro porque si a estas alturas nuestra opereta ha resultado un desastre, sepan todos quien es la responsable última. El resumen es que no sé cómo acabé diciéndole que me parecía una buenísima idea y aquí nos tienen, haciendo el show de Pin y Pon.

El regalo

Dentro de nuestra intervención animamos al respetable público que ahora vive feliz, ajeno a las redes sociales, a unirse a este mundo. Un mundo que, si bien es cierto que roba mucho tiempo, devuelve con creces todo lo que le das. La familia farmatuitera es una familia unida. Nos entendemos, nos informamos, nos ayudamos y, sobre todo, nos vamos de cañas juntos más veces de las que le gustaría a nuestra familia (la de los cónyuges e hijos).

Y para aquellos que no saben por donde empezar cuando ponen literalmente el huevo en Twitter, les ofrecemos esta lista:

 

¿Y quiénes son? ¿A qué dedican el tiempo libre?

Queda claro que el tiempo libre (y parte del que no lo es) lo dedican a Twitter. Con respecto a quiénes son… son farmatuiteros de pro que un buen día contestaron a una pregunta que lanzó Susi ¿Para qué usas Twitter? bajo el hashtag #UsoFarmaTw

Son compañeros que, aunque no les hemos preguntado, sabemos que estarán encantados de acoger a nuevos miembros de la familia farmatuitera y echarles una mano en lo que puedan. He puesto mi nick y el de Susi en verde corporativo por si queréis taladrar a alguien en particular.

El consejo de la Boticaria

Y como siempre, termino el post con el consejo de la Boticaria que en este caso es sencillo: sean boticarios o no, no subestimen ustedes nunca el poder de Internet y las redes sociales. Siempre te devuelven con creces mucho más de lo que les das.

3 Respuestas a los Comentarios

  • @tuboticario14 Marzo, 2016 a las 23:38

    Guapas, yo tambien os quiero.

    Y no, no fue un desastre, con diferencia la ponencia con mas chispa y entretenida.

    Responder
  • Susi15 Marzo, 2016 a las 00:46

    Solo entro para mandarle un besote al del anterior comentario. nos ha llamao guapas y lo mejor de todo, que dice que le ha gustado nuestra actuación en plan Pimpinela.
    Me voy ya, y para el que no sepa lo cansina que puedo ser, puede leer mis comentarios en otro de tus post
    boticariagarcia.com/copa-menstrual-esponjas-menstruales

    Responder
    • @tuboticario15 Marzo, 2016 a las 01:28

      Otro para ti @Susitravel, para tu socia no hay no incluirme en el listado, contento me tiene !!

      Sin comentario sobre las copas menstruales…

      Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.