Hoax o bulos de Internet: 4 claves para identificarlos

¿A quién no le ha llegado un mensajito de Whatsapp que le ha puesto los pelos de punta porque el fin del mundo estaba cerca? Bien sea por un antigripal que supuestamente puede reventarte el cerebro o por plátanos infectados con el VIH… El caso es sembrar el pánico.

En el vídeo de hoy repasamos algunos de los principales bulos relacionados con la salud y explicamos cuatro reglas básicas para que no nos den gato por liebre.

4 Respuestas a los Comentarios

  • Lunaticko22 junio, 2017 a las 10:04

    Hola, y si yo escribo eso que dices pero pero cuidado con el cancer?? el cancer sera falso??

    En fin, el mejor consejo es busca informacion investiga y veras la verdad!!

    Responder
  • Jaime D.22 junio, 2017 a las 10:32

    Una respuesta al comentario de Lunaticko, es obvio que la información contrastada es buena, siempre y cuando, se contraste bien. Espero que nadie use una red social para contrastar un hoax.
    Además si buscas en google la afirmación de un mensaje así hay una gran probabilidad de que te salga esa información falsa porque muchos hacen click en ella. Internet, por tanto, tiene sus limitaciones y tanto la cantidad de información como la validez de la misma a la que se puede acceder son limitadas.

    Responder
  • Mi Álter Ego22 junio, 2017 a las 17:19

    Ayyy, que me gusta a mí hablar de bulos. La imaginación humana no tiene límites. Besotes!!!

    Responder
  • María22 junio, 2017 a las 18:25

    Y el abuso de las mayúsculas.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.